Bateria xperia xz

jasus3

Usuari@ MovilZona
Tengo un XZ con un año escaso y la batería cada vez dura menos, 12 horas escasas estando la mayor parte del tiempo en espera.Lo reparó el S. Tecnico de ANOVO y segun ellos le cambiaron la batería el caso es que el terminal me lo han devuelto y sigue igual y no se que hacer si cambiarla por mi cuenta o llevarlo a otro  servicio técnico autorizado por si no es la batería.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
jasus3 dijo:
Tengo un XZ con un año escaso y la batería cada vez dura menos, 12 horas escasas estando la mayor parte del tiempo en espera.Lo reparó el S. Tecnico de ANOVO y segun ellos le cambiaron la batería el caso es que el terminal me lo han devuelto y sigue igual y no se que hacer si cambiarla por mi cuenta o llevarlo a otro  servicio técnico autorizado por si no es la batería.

Puedes empezar comprobado si tu dispositivo está actualizado usando Xperia Companion.

Otra forma de hacer lo mismo via Wi-Fi es con el manual para comprobar / actualizar el firmware stock de tu dispositivo.

Si con esto no consigues nada lo  que puedes hacer es un  reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

Cuando lo hagas instala las menos aplicaciones posibles. Hay algunas como Facebook etc que consumen muchos recursos en segundo plano.

Si la bateria no te aguanta hora y pico de pantalla encendida sin problemas mejor ni actualices ni hagas el reset.

Si ves que con esto no se arregla o lo ves arriesgado pues tendrás que enviarlo de nuevo al SAT.

jasus3

Usuari@ MovilZona
Lo hare de nuevo pues me lo trajeron actualizado pero le cargé las mismas aplicaciones que tenía. Espero se solucione,  gracias por tu ayuda

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Calibra la batería.
O deja que descargue hasta que te pida conectar por falta de carga y carga completamente, repítelo varias veces.
Puede que tengas algo instalado o configurado y drene la batería aún en reposo.

Y 12 horas pues más o menos lo que suelen durar las baterías, entre aplicaciones etcétera etcétera y hardware pues no sé que esperas, si  llevan manteniendo las mismas capacidades de batería a mayores prestaciones de hardware lo raro es no tener que volver a los años 90 en los que tenías que llevar mínimo dos baterías y el cargador a cuestas.
Con la excusa de la eficiencia energética llevan ahorrándose baterías y aumento de capacidades en ellas bastantes años; y no te puedes fiar de las "pruebas de laboratorio" que indican publicitadas en sus páginas y manuales.
Imagina que vas a una constante de bailes de cobertura, esto por sí solo ya te haría bajar bastante el nivel de batería, le añades las aplicaciones en ejecución, más aún, que utilizas casi constantemente el wi-fi o lo tienes para que te detecte las redes otra más; y ya ni te cuento como reproduzcas audio/video o audio por bluetooth.

Las aplicaciones dices que utilizas las mismas, pero dejaste que cayeran todas directamente al volver a configurar o lo hiciste una a una, si dejaste que cayeran todas revísalas, o elimina y vuelve a descargarlas una a una.