AYUD ERROR SISTEMA IU

AFALV11

Usuari@ MovilZona
Buenas noches, tengo un SONY XPERIA XA1 desde hace aproximadamente 9 meses y ha funcionado con normalidad. Hace una semana para aca el sistema operativo se detiene, sale un aviso que dice "SE HA DETENIDO LA APLICACION IU DEL SISTEMA" y la pantalla empieza a apagarse y encenderse. Quisiera saber si alguien sabe como tratar este tema y solucionarlo, agradezco mucho la ayuda.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenas noches, tengo un SONY XPERIA XA1 desde hace aproximadamente 9 meses y ha funcionado con normalidad. Hace una semana para aca el sistema operativo se detiene, sale un aviso que dice "SE HA DETENIDO LA APLICACION IU DEL SISTEMA" y la pantalla empieza a apagarse y encenderse. Quisiera saber si alguien sabe como tratar este tema y solucionarlo, agradezco mucho la ayuda.

Unas dudas:

1) ¿Tienes suficiente memoria interna disponible?
2) ¿Has recibido una actualización de software importante recientemente?

AFALV11

Usuari@ MovilZona
Unas dudas:

1) ¿Tienes suficiente memoria interna disponible?
2) ¿Has recibido una actualización de software importante recientemente?
Hola, en este momento solo tengo 5% de memoria disponible y actualice el sistema hace aproximadamente 2 o 3 semanas. Agradezco la colaboración.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola, en este momento solo tengo 5% de memoria disponible y actualice el sistema hace aproximadamente 2 o 3 semanas. Agradezco la colaboración.

Lo primero es bastante probable que una de las causas sea la falta de memoria libre que lo por veo veo casi no tienes disponible.

Lo segundo tras una actualización grande sobre todo, del salto de una versión a otra, es frecuente que algo deje de funcionar correctamente.

En resumen simplemente por tener la memoria libre casi llena ya tienes muchas posibilidades de tener esos problemas y si le añades lo de actualización más posibilidades tienes.

Tienes dos soluciones:
  1. Empezar a borrar archivos y dejar libres al menos en tu caso 4 Gb libres. No se si con esto será suficiente.
  2. RESET DE FÁBRICA EN ANDROID. Hay que hacer copia de seguridad antes de tus datos y lo deja como el primer día.