Simiyo

A

Anonymous

Guest
Llevo un par de años con Simyo y me han cobrado llamadas que no he realizado, IVA de más en la facturas y me han enviado un móvil estropeado y se han desentendido totalmente del tema
Un sim sólo lo utilizaba para internet (que por cierto es una mierda) y lo tenia dentro de un penn, me cobraron llamadas, cuando les llame para reclamar me dijeron que si me las habían cobrado es porque las había hecho, les digo que es imposible y me dicen que no pueden hacer nada, así que me di de baja en esa linea.
Posteriormente me enviaron una factura y en el iva me habían metido 5 euros de mas. Desde el primer momento reconocieron el error, pero les costo bastante devolverme el dinero.
Y por último les pedimos un mòvil, que llego un pequeño punto en la pantalla. Al principio pensamos que era del tuenti por tener esta página el fondo blanco. Pero a las pocas semanas nos dimos cuenta que se iba haciendo mas grande y que era un defecto de la pantalla, asi que llamamos a Simyo y nos dijeron que en 48 horas se pondrían en contacto conmigo. Como no lo hacen, les vuelvo a llamar, me dicen que la nota esta pasada al departamento correspondiente y que en un plazo inferior a 15 días pasarían a recoger el móvil.

Pasados esos 15 días vuelvo a llamar y allí no sabían nada se vuelven a tomar nota y me vuelven a emplazar a contestarme en 48 horas. Como veo que por teléfono no me solucionan nada, empiezo a enviarles correos electrónicos que no contestan, hasta que les amenazo con darme de baja en todas las lineas que tengo con ellos y es para decirme que su único cometido es recoger el móvil y llevarlo al servicio técnico de samsung y devolvérmelo reparado y que ese tramite podía tardar unos 15 días, que si quería adelantar el proceso que lo acercara yo. Como el servicio técnico me pilla bastante lejos de donde vivo, les digo que pasen ellos a recogerlo. Entonces me contestan que llame a samsung a ver si tienen servicio de recogida, que por supuesto ellos saben que no tienen.
Como veo que por mas que insisto en que vengan al recoger el móvil, todo es darme vueltas y no me solucionan nada, les escribo carta certificada para tener constancia oficial de la reclamación que les estoy haciendo, pidiéndoles que me den una solución por escrito, cosa que como decís no hacen, se limitan a enviar con un correo confirmando que les a llegado la carta y dándome un numero de reclamación.
Al mes de escribir la carta fui a consumo a ponerles una reclamación. Entonces empezaron a llamarme una vez a la semana para preguntarme si había pasado la agencia de transporte a recoger el móvil. Les digo que no y dicen que ellos han pasado nota a la agencia. Me pongo en contacto con la agencia y me dicen que ellos no tienen nota para pasar, si la tuvieran hubieran pasado.

Como veo que esto es una tomadura de pelo constante, a los 6 meses de la primera llamada y el pequeño punto tenia el tamaño de una moneda de 2 céntimos, decido acercar el móvil al servicio técnico del samsung. Así que cuando recibo la llamada semanal les digo que no hace falta que se pasen pues ya lo he acercado yo.

Cuando creía que el tema iba por fin a quedar solucionado, me dice dicho servicio técnico que los cristales no entran dentro de la garantía del móvil y pretenden cobrarme de la reparación más de lo que vale el móvil. Cuando les digo que el móvil vino con un pequeño punto en la pantalla que se había ido haciendo mas grande, me dicen que ese no es su problema, que me lo solucione el vendedor. (Alguien sabe en realidad que garantizan los fabricantes de móviles, porque no garantizan ni el cristal, ni la carcasa, la bateria...).

Así que vuelvo a consumo y les comento el caso y me dicen que no pueden hacer nada porque han recibido una carta de simyo rechazando la mediación de consumo, lo que significa que si les quiero reclamar algo que los denuncie.
Y encima tienen la cara dura de poner al final de la carta que la prioridad de simyo es la satisfación plena de sus clientes. NO TIENEN VERGUENZA

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Los fabricantes, las guarrantías en este país sólo sirven para una cosa: ANULARLAS.
Lo de Simyo, para que contar, Consumo es perder el tiempo, Telecomunicaciones si es que se dignan en contestar, encima te la desestimará (un año con más historias de las que cuentas por un servicio totalmente nulo, con velocidades de conexión de entre CERO y CINCO KBPS según ellos en menos de un mes conseguí sobrepasar los 5GB). Si el fabricante no se hace cargo de la guarrantía, ni te molestes, a no ser que quieras denunciar al fabricante (te tendría que tocar un juez que sepa leer).
Bajo cobertura Orange mejor olvídate de ella, y cambia de operador, si ya dices que el internet no te funcionaba no creas que ni con la propia Orange te va a mejorar.
Tendrías que haberlo comprobado en los primeros días, y haberlo devuelto (otra odisea aparte, que mejor no explicar), no haber esperado.
A Telecomunicaciones les basta con las MENTIRAS de los operadores para que te las desestimen.
Así que sólo te quedaría la vía judicial, y aunque parezca mentira el proceso más largo que es el juicio es el más corto en el tiempo.