Problema con la memoria de la SIM y los sms

zeloy

Usuari@ MovilZona
Hola compañeros de Simyo, tengo un Nexus4 con el que estoy bastante contento pero tengo un problema con los sms. En algunos casos los recibo sin problemas pero en otros me aparece el icono de la sim y me dice que la memoria está llena y que elimine algunos. Voy a la opción eliminar y me es imposible, presuntamente se bloquea la aplicación, tengo que salir de ella y, por supuesto, no elimino los mensajes. ¿Alguien me puede ayudar.
Para mas información tengo actualizado el terminal a 4.4.2

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
El problema está en la configuración, tienes que cambiar el método de guardado a la externa (no conozco los menús de ese terminal).
Mientras sigan almacenándose en interna vas a continuar siempre con el mismo problema. Y seguramente también tendrás forzar cierres y que te indique elimines mensajes y/o aplicaciones.

zeloy

Usuari@ MovilZona
Tzadkiel, gracias por tu respuesta pero ese no es el problema, el Nexus4 solo tiene memoria interna, no tiene microSD. Tiene que ser un problema de la SIM y en Simyo no me lo solucionan. Claro que me dice que elimine mensajes y lo intento y se bloquea la aplicación y así llevo meses. Lo curioso es que, de vez en cuando, entra algún sms. :shock:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Tienes forma de aumentar el tamaño de la memoria para reservar espacio? Ya sea mediante software de fabricante, ya sea por aplicación.

Puede que tengas que eliminar primero algo para hacer hueco y que te permita eliminar los SMS sin los forzar cierre.

No creo que sea de la SIM, ya que ahí no se guarda prácticamente nada, si acaso los contactos si es que los quieres guardar en ella, pero me parece recordar que en SIM no se guardan; además te está dando un problema de espacio en memoria interna.

Ten en cuenta otra cosa, que si además recibes bastantes SMS puedes tenerlos en cola de espera y según elimines espacio entren otros "nuevos".

Otra que puedes intentar, aunque me parece que la aplicación necesita de root, es con Android Commander y eliminar desde el ordenador.