Problema alta contrato Simyo

javierzamora87

Usuari@ MovilZona
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llego un poquito mosqueado...

Resulta que he intentado dar de alta en contrato a mi madre haciendo una portabilidad... Y al poner los datos bancarios me da error. Llamo a Simyo (bueno me llaman ellos) y me dicen que en su base de datos aparece que hay un impago y no me pueden dar de alta.

Llamo al banco y me dicen que a ellos no les consta que haya nada raro, que está todo al día. Me piden que llame a la compañía y me especifiquen datos, en concreto la fecha del supuesto impago.

Llamo a Simyo, me dicen que efectivamente aparezco en una base de datos (a saber cual) por lo que sólo me pueden dar de alta en modalidad prepago. Le pido información acerca del impago y me contestan que no pueden darme información, ni de importe, ni de fechas, ni de la empresa a la que se debe porque no tienen esa información. Entonces les pido que me diga el nombre de la empresa que les está proporcionando esa información acerca de mi (bueno, de mi madre) y me contestan que no pueden, pero que puedo pasarme en formato prepago y que si quiero continuar.

Yo, indignado, les digo que como es posible eso. Que yo quiero saber donde están mis datos y quienes les están proporcionando esa información falsa de mi. Por supuesto que no voy a realizar ninguna portabilidad hasta no arreglar ese asunto que es lo que más me preocupa. Me dicen que lo entienden pero que no me pueden decir que empresa proporciona esa información, que él (el hombre que me atendió) solo pone mis datos y en la pantalla y le aparece que no puede realizar esa operación por ese motivo.

He llamado a un montón de compañías con las que tengo contratos, en ninguna consta ningún impago. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo poner una reclamación a Simyo? ¿Exigir por escrito que me digan quien les proporciona información errónea acerca de mí? ¿Denunciar a algún organismo u oficina de consumidores? ¿Denunciar por las redes sociales? Es que yo ya estoy harto de que me estén ultrajando siempre, cuando no es una compañía es otra, y ya llega un punto en el que uno lo que quiere es justicia. Y por supuesto en cuanto sepa quien ha proporcionado esa información ya puede tener pruebas (me río yo de que las tenga) porque pienso tomar todas las acciones legales pertinentes contra ellos, hasta aquí hemos llegado. Así que si me dan una pista... a ver que me recomiendan.

Se que es una tontería, pero no aguanto las tonterías. Así que no me pidáis que desista de quejarme.

Y perdón por la extensión

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Perdona que no te haya contestado antes, se me paso el mensaje, nada de perdón por la extensión, para eso está el foro. Encantado de que expongas tus temas. Al menos ¿Te han solucionado el problema? Prometo contestar rápido ahora. XD, Espero tus noticias.

imnl92

Usuari@ MovilZona
A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti.

Mi intención también era hacer a mi madre de contrato en esta "compañía", en la que NUNCA habíamos estado ni ella ni ninguno de la familia.
Me dijeron que no podían hacer el contrato con ese DNI, pero no dijeron claramente nada de impago, aunque yo lo deduje, y repito NUNCA hemos sido de esa empresa, eso sí, me ofrecían hacer una tarjeta prepago, los muy ca*****es.

La línea que quería traer a esta compañía provenia de Orange (que es la propietaria de Simyo España).
Escogí la tarifa de 100mb y 100 min de voz, y un smartphone Motorola Moto E.

El pedido lo debía recibir el día 25, pero al ver que el pedido no llegaba, y tampoco funcionaba el enlace de seguimiento del pedido, llamé al servicio de atención al cliente, y un operador me dijo que todo estaba correcto y que el pedido podía tardar hasta 72 horas.

Al cabo de una hora aproximadamente, mi banco, me mandó una notificación indicándome, que el importe que pagué por el móvil y el envío del pedido (34€), se me había reembolsado.

Inmediatamente llamé a atención al cliente de Simyo y tras hablar con dos operadoras (extranjeras, puesto que la central de "atención al cliente está en Argentina) y contarles dos veces la misma historia, la conclusión a la que llegaban era, que la "política" de esta empresa no me permitía hacer esta línea.

Ah y debo añadir, que la primera operadora intentó engañarme, ya que su intención era repetir el pago a través del teléfono, y al yo negarme fue cuando me dijo que se ser posible tenia que hacer la línea de prepago, y todo esto sin informarme ni dar yo el consentimiento, sabiendo que yo quería hacer un contrato.

En definitiva, la compañía se negaba a hacer la portabilidad, los operadores fueron unos auténticos inútiles incapaces de resolver el problema a pesar de estar más de media hora al teléfono, y sin tener ni idea de lo que ocurría, ni ellos, ni yo. Y para colmo decían también que anteriormente ésta línea ya había sido cliente de Simyo, cosa que no es cierta.

En fín, casi me alegro de no haber llegado a formar parte de esta "empresa" por que ahí se ha visto que clase de gentuza son (se nota que en el fondo son Orange).

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Más gente con problemas con este operador? Esta semana intentamos habla con ellos. Javierzamora87 e iimnl92 pasarme vuestros datos por mensaje privado.