No tengo datos en roaming (Eu) (en una SIM, de dos)

adlx

Moderador
Hola,
Tengo dos líneas de Simyo, con nono de datos 10Gb (me quedan más o menos mitad). Dos móviles.

Estoy ahora en Francia, y el problema que tengo es que, con una de las dos SIM no tengo datos. Tengo voz pero no datos.

Me pasa solo con una de las dos SIM, y en los dos teléfonos. Con la otra SIM, sí que tengo datos, también en los mismos dos móviles.

En ambos teléfonos, tengo activado los datos, y los datos en roaming.

El APN es el mismo en ambos terminales.

Cosa de configuración en el teléfono no puede ser puesto que al cambiar la SIM con una funciona, con la otra no.

No encuentro ninguna opción que podría tener que cambiar en la configuración de la línea en mi Área privada de Simyo.

Al pasarme en dos teléfonos con una Sim, sospecho algo de la línea, pero no se que puede ser. Algo que quizás tenga que revisar Simyo?

Alguna idea?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mira la red a la que se conecta el teléfono con la SIM que no se conecta a datos.
Prueba a configurar otra APN, pueden funcionar varias de mejor o peor manera al ser un operador virtual; como ejemplo a mí me funcionan mejor los datos con la APN de Tuenti que con la de Pepephone, con esta última dependiendo del sitio no se conectaba nunca a datos, la voz va por otro lado. Puede que te vaya mejor, o se solucione, con la APN de Orange.
Prueba a forzar manualmente la conexión al operador que tengas disponible.
¿Aparece una X encima de la cobertura o baila la cobertura? Puede que tengas que forzar a otro tipo de datos como pueda ser 3G.
En la otra línea que tengo al no tener contratada tarifa de datos está restringido por red el acceso a datos.
¿Es más antigua la SIM que no se conecta a datos que la que se conecta?
¿La tarifa de datos es compartida entre las dos líneas, o es independiente a las líneas? Puede que mientras que en una de las líneas tengas activado el roaming internacional en la otra no y lo tengas restringido por red; hay que diferenciar entre el roaming de datos y el de voz, puedes tener activo el de voz pero no el de datos.
Si está compartida puede que puedas compartir nacionalmente la tarifa de datos pero no internacionalmente.

adlx

Moderador
Al final hable con ellos y lo han arreglado en su lado, no me han dicho que pasaba... Pero era una configuración suya.

Las dos Sim son nuevas, son dos líneas diferentes, cada una con sus bonos de voz y datos independientes.

El APN que usaba en todos los casos era el mismo, de orangeworld.

Ahora ya funciona bien.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si te lo han solucionado tan rápido, casi seguro que era por restricción de red, muy posiblemente tuvieras el roaming nacional activado para esa línea pero no el internacional, a esto le sumas la diferenciación entre voz y datos y puedes tener roaming internacional de voz pero no de datos.
Teóricamente esto está desactivado por defecto, restricción de red, a no ser que lo solicites, pero tienes que solicitarlo por cada una de las líneas que tengas, la mejor opción si tienes dos líneas llamar para comprobarlo antes de salir del país (a no ser que lo sepas sobre seguro) desde cada una de las líneas para asegurarte, ya que si llamas desde una sola lo más seguro es que suceda lo que te ha sucedido a tí, que solo tienes una y la otra no sabes por donde sale por mucho que configures.

https://www.simyo.es/roaming-europa.html
Aunque según esto, puede que tuvieras algún bono y se agotara, o bien que llamaras desde la línea que tenías activa que es la que te activaron y la otra quedó en el olvido hasta que les has llamado por esa línea; y a saber qué considera simyo un uso abusivo.

adlx

Moderador
Lo del uso abusivo lo define en esa misma página, no era mi caso desde luego ;-).

Se considerará uso abusivo: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del cliente, pudiendo simyo solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del cliente; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del cliente/líneas en otros países prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España.