Devoluciones

stephb

Usuari@ MovilZona
Normalmente no me hago socio de foros pero la información con conseguí de este foro me ayudo mucho. Leí un mensaje de hace unos años que me gustaría volver a poner en mi entrada….al menos en parte.
¨… creo que la información más útil para cualquier usuario de Simyo es
la página web de industria para interponer la reclamación que en algún momento tendréis que poner. La página es http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx y si tenéis que llamar al servio de atención al cliente utilizad el número 912104790 y así podréis llamar sin utilizar el 902. Si ponéis una reclamación a través de su propio servicio, paso previo al de telecomunicaciones, que no se os olvide decir que es una RECLAMACIÓN (por defecto os abren una INCIDENCIA, que no sirve para nada), que os den el número asignado a la reclamación y que os envíen una copia por escrito. Se negarán a esto último. Si le preguntáis si de verdad se están negando a enviarla, a lo que tienen obligación, os la envían por correo electrónico. Con estos pasos pude, al menos, recuperar el dinero que me quitaron sin enviarme el teléfono.¨
En mi caso personal pedí un móvil y una portabilidad para quedarme con mi número original. Llegue el móvil y resulta que no me gusta mucha y quiero devolvérmelo y elegir otro (pagado la diferencia por supuesto). La empresa recoge el paquete y una semana y media después aún no tengo ni una devolución ni una llamada. Llamo al Simyo y me dijeron que el móvil llegó muy rayado y dañando y no me iba a devolver el dinero (€106). Les dije que era un truco para estafar a la gente, que devolví el móvil en un estado perfecto. Me dijeron que iba a enviar la ´incidencia´ al departamento de logística. Tuve poco esperanza. Leí la información de arriba en este foro y mandé un mensaje al atención al cliente pidiendo que me dan POR ESCRITO mi ¨incidencia/reclamación¨. Recibo este email ¨Hemos intentado contactar contigo desde el equipo de Soporte para dar respuesta al correo que nos has enviado. Como no ha sido posible hablar contigo personalmente, por favor, llámanos cuando estés disponible a nuestro número gratuito 121, elige la opción “Resolver una incidencia” y así gestionaremos tu consulta lo antes posible. ¨Mentira. Nadie me llamo en todo el día. Les envié un email diciendo que yo no iba a llamarles, que nadie me llamó y por no llegar a ser cliente, no PUEDO llamar gratis y que no es responsabilidad mía a pagar para resolver el asunto. Dos días después me llamaron para decir que iba a recibir me devolución. Ayer llegó a la cuenta bancaria.

Espero que esto les ayuden.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por tu información, creo que es de gran ayuda y al fin y al cabo para eso está el foro. Lo dicho gracias por tu información.

nombredeusuario

Usuari@ MovilZona
el mensaje de email ese es una respuesta automática.

y la atención de simyo es muy buena...pero a través de email y del blog oficial que tienen,el sac telefónico tiene que mejorar como el de todas las compañías,cosas de tener el servicio al otro lado del atlántico :devilish:

MAM

Moderador
Miembro del equipo
100% de acuerdo, Movistar está volcado con traer sus centros de atención al cliente a España, no digo que lo estén haciendo bien, pero la intención me gusta. En el caso de Simyo si lo hace desde el otro lado del Atlántico fijo que las cosas no saldrán bien. Es un camino que recorrieron todos los operadores y del que deben renegar, la atención al cliente debe ser en el país de origen. Lo que no se es como las autoridades permiten eso.