JuliJustri
JuliJustri
16 Feb 2013, 04:15
Y me atrevo a decir engañosa porque cuando 5-6 personas te informan mal no puedo pensar otra cosa.

A mediados de octubre de 2012 cambié el fijo a ORANGE.

Llamé para informarme de que tenían y me ofrecieron el novedosísimo ultimísimo chachi piruli megaguay y baratísimo nuevo servicio ORANGE Mi Fijo.

12 € / mes IVA incluído.

Llamadas a móviles por 0,10 € / minuto

3000 minutos/mes en llamadas a fijos

Todo me pareció muy bien a si que lo contraté.

Aquí empezó el principio del fin hasta llegar a la de hoy.

Uno que ya es perro viejo tratando con todas las operadoras telefónicas, y como se que todas son unas sinvergüenzas, TODAS... NO SE LIBRA NI UNA... pues llamó en 3-4 ocasiones para ser atendido por personas distintas a ver si todas me decían la misma información.

Pues no... cada una decía una cosa... de traca... vender un producto antes de que los responsables de ofertarlo y venderlo lo conozcan... increíble y vergonzoso pero nada sorprendente dado como funcionan las operadoras, la formación que dan a sus trabajadores y como está el país... paraíso de los chorizos y sinvergüenzas.

Un pequeño inciso.

El servicio Mi Fijo asocia un nº de móvil al nº fijo ya existente, es decir, si con tu número fijo de siempre, por ejemplo un nº de Madrid: 911234567, ontratas el servicio Mi Fijo de ORANGE seguirás manteniendo ese nº pero además te darán un nº de móvil, por ejemplo: 600123456.

Porque tu nº fijo ya no irá por la red telefónica estándar si no a través de una SIM con ese nº de móvil que será a partir de ahora el nº que le aparezca a la gente cuando les llames. Tú número fijo de siempre ya sólo vale para que te llamen, porque no volverá a aparecerle a nadie.

Es más, a pesar de ser el servicio Mi Fijo, si das tu nº fijo para consultar lo que sea bien personalmente bien a través de la web, te dirán que existes. Es el nº móvil asociado el que consta como nº de orange y con el que figuras como cliente.

Pues de todo esto ninguno de los que me ofertaron el producto tenían idea... alucinante.

Pero aquí viene lo importante y el motivo de mi queja.

TOD@S los que me informaron antes de contratar y las dos personas que me atendieron cuanto contraté el producto me indicaron que:

>>> daba igual a que nº me llamaran: al fijo de siempre o al nuevo nº móvil asociado... si la persona que me llamaba tiene las llamadas nacionales gratuitas incluidas en su línea las llamadas le saldrían gratuitas llamando a ambos números.

Y dejo muy claro que tod@s los que me informaron y me vendieron porque no es error de una persona, es error de 5-6 personas.

5-6 personas mal informadas, mal asesoradas, que trabajan para una compañía sinvergüenza y choriza que se dedica a vender un producto a toda costa sin informar bien a los que lo venden y/o con unas personas responsables de vender e informar que o bien no saben o bien no se enteran.

Sea como fuere hoy me ha llegado la factura de mi otro operador telefónico y veo 12€ en llamadas al nº móvil sociado a la línea fija y al que en teoría yo podía llamar si tenía llamadas nacionales gratuitas porque no se me cobrarían las llamadas.

He llamado a ORANGE, me ha atendido un operador muy amable y atento que después de contarle todo esto me ha pedido disculpas varias veces y se ha ofrecido a poner una reclamación.

Le he dicho que ni se moleste porque como no puedo demostrar que 5-6 personas me informaron mal pues que no pierda su tiempo ni el mío poniendo una reclamación que no va a llegar a ningún sitio y que no va solucionar nada.

Me ha vuelto a pedir disculpas, se ha llevado toda mi "bronca", sin tener culpa de nada que quede claro y así se lo he hecho saber, y le he dicho que porque me penalizan si me daba de baja en el acto que si no lo hacía.

ORANGE DE VERGÜENZA... COMO TODAS LAS OPERADORAS... y como siempre el que palma al final: el indefenso cliente.

Me queda el consuelo de que cuando acabe la permanencia pediré la baja en el acto del servicio Mi Fijo y de dos líneas móviles y de ADSL de empresa que tengo contratadas a nombre de mi mujer.

Me siento estafado, engañado y vapuleado porque como hay que vender el producto se informa de lo que se quiere y luego nadie se hace responsable.

Una vergüenza.

:evil:
kokocp82
kokocp82
16 Feb 2013, 05:05
Tienes bastante razón. Muchas veces las promociones son engañosas. Dicen medias verdades, y procuran ser muy atractivas para cazar nuevos usuarios. Pero, después al encontrarse con la realidad, se llevan un chasco de aupa. Por eso, antes de contratar nada hay que leer lo primero, la letra PEQUEÑA, sí, esa donde aparece el IVA, y todos los añadidos que no salen en el cartel de la promoción. Ojo a la letra menuda. Y después es preciso llamar a la compañía para asegurarse de que va todo el rollo que nos quieren vender.
Invitado
Invitado
16 Feb 2013, 07:46
Por supuesto.

Pero cuando contratas por teléfono y 5-6 personas te informan sobre el mismo detalle de manera idéntica solo caben dos posibilidades:

- no saben el producto que venden porque no les han informado bien y/o ni se han preocupado de conocerlo.

Como dije antes contraté el producto a los pocos días de haber entrado en vigor en ORANGE este nuevo servicio.

O bien, que es lo que creo dado como funcionan las operadoras:

- les informaron mal a sabiendas y/o aún sabiéndolo tenían órdenes de informar lo que me informaron.

Sea como fuere yo he palmado 12 € por una información errónea a sabiendas o no... y si quiero bien y si no también.

:roll:
orange_general
18 Feb 2013, 18:03
Hola, JuliJustri,

Las llamadas al teléfono fijo, efectivamente se facturarán como llamadas nacionales en función de la tarifa y operador que se tenga contratado. Pero si se llama al teléfono móvil asociado al servicio mi fijo, esa llamada se facturará como una llamada a móvil y no entrará dentro del bono de llamadas nacionales que se tenga contratado.

Un saludo.
Invitado
Invitado
18 Feb 2013, 23:13
Si muchas gracias por una info correcta a destiempo :roll:

La pena es que esa información no me la dieran cuando me informaron del producto y cuando lo contraté las 5-6 personas que en total me informaron y a las que le pregunté ese detalle.

Casos sin "importancia" como éste explican porque ocurren las cosas que ocurren, sorprende que demasiadas pocas cosas pasen y explican porqué está el país como está. Con chorizos, sinvergüenzas, ladrones y corruptos por todos los lados, campando a sus anchas y sin que a nadie le importe lo más mínimo.

Ahora ya he palmoado 12€, a nadie le importa y ORANGE sigue ahí tan ricamente sin que nadie se haga responsable de nada.

Lo mejor de todo es que seguro que si alguno de los responsables leyera esto pensará que el que no me enteré fui yo :roll: y claro, tengo una vena masoquista y despilfarradora de dinero (que me sobra por supuesto) para llamar al móvil (que me cobran) en lugar de al fijo que me sale gratis.

Será cuestión de a partir de ahora cada vez que contrate un producto vía telefónica tendré que conectar una grabadora, coumincarlo previamente a la persona que me atienda a la que pediré nombre, apellidos y nº de identificación de empleado y si luego algo no cuadra... como casi siempre ocurre y a andie le importa :mrgreen: principalmente porque todas las compañías son igual de chorizas y sinvergüenzas y se aprovechan de la indefensión del cliente frente a los abusos a los que decidan someterle... pues por lo menos tengo a quien hacer responsable a la hora de denunciar directamente y sin comunicación previa, porque ya estoy hasta los coj***, a la Secretaría General de Telecomunicaciones.

Lo que he dicho desde el principio y seguiré diciendo: una vergüenza.

Pero bueno, 14-15 meses que me quedan de permanencia en el servicio y ORANGE perderá a dos clientes de por vida y 5 líneas en el acto.

Es la única defensa que tengo: cambiar de compañía... a otra igual de choriza que me preparará otra movida igual, parecida o peor :mrgreen:

Ya me lo tomo a broma... porque si no es para liar alguna y gorda.

:evil:
Mal informado
Mal informado
01 Jul 2013, 23:38
A mi me preocupa la mala fé del vendedor (omiten toda la información que no les interesa). Esta claro que como cobran por comisiones pues solo les interesa hacer la venta y les da igual que engañen al cliente. En el caso de Mi fijo de orange se da la circunstancia que cuando lo contrató mi suegro les dijo explícitamente ""No hace falta que me mandeis ningún teléfono que ya tengo yo 2 "" . Tu imaginate como le explicaron lo de la línea, esta claro que le hicieron creer que era una mera portabilidad de la línea fija de una compañia a orange y sin embargo cuando le llego el teléfono buscaba la clavija para ponerle el cable RJ de la roseta de la pared y al no encontrarlo se empezó a mosquear. Hasta que se dio cuenta de que era un movil y que lo teléfonos fijos ya no le servirian para nada (Uno lo había comprado hace un par de meses).

En fin ahora toca darse de baja antes de que pase la semana de prueba. A ver si todavía no le hacen doble facturación y se acaba de cabrear.
tzadkiel2
Administrador
02 Jul 2013, 08:31
Insisto en lo de siempre, cuando la "información" os la da un comercial o un teleoperador de la compañía, dejarles claro que la información la queréis POR ESCRITO y detallada, contrastar siempre con las condiciones generales y particulares NUNCA con otro teleoperador (que después el lo sentimos por la mala información de nuestro compañero, pero eso sí ya te la han clavado y sin opción a la vuelta atrás ya que además las penalizaciones de las condenas tenéis que estar dispuestos a asumirlas......).
Como saltaran con el: "Eso no lo podemos hacer" pues vale ni yo aceptar un contrato del que no conozco las condiciones, aunque os digan que os lo envían raro que lo hagan, pues ya tenéis mínimo un par de argumentos para no contratar nunca por lo que os cuenten.
En las condiciones generales y particulares leer hasta la letra ínfima y las marcas de agua por si acaso, y aún así las colaran, para decidir después; normalmente con solicitar la información por escrito dejan de molestar lo que antes llamaban cincuenta veces al día, parece que te meten en listas negras :mrgreen:
raul
raul
04 Dic 2013, 10:06
Pues para más INRI choricero, a mi padre, que tenía contratado un mi fijo y mediante un plan renove, cambió a un paquete canguro con fijo, adsl y móvil, le han ENGAÑADO VILMENTE, y empaquetado dos líneas de fijo, el que acaba de contratar y el jodido "mi fijo" que él creía que se daba de baja automáticamente con el nuevo contrato y que se lo mantienen con una permanencia hasta 2015. Para qué coño quiere un jubilado como mi padre dos líneas de móvil? y no hay puñetera manera de hablar con nadie de orange con algo de criterio o competencia para solucionar el problema. Ahora empieza el ciclo de burofaxes y reclamaciones en consumo....
Toñi
Toñi
24 Feb 2014, 12:55
Hola!!!!
Me sabe fatal ver estas opiniones....de verdad que no os imaginábais que llevaría un número móvil asociado?
Yo pienso que es más que evidente....sólo por el precio ya era predecible.
En mi caso acabo de contratarlo para mis padres y me parece fenomenal que no tengamos que estar pagando siempre la línea a Movistar.....
Tengo que decir que mis padres no necesitan Internet....(ni quieren)
En mi trabajo lo hicimos con Vodafone y es mucho más barato....
Que tenemos un número de móvil con el fijo? Pues dará igual no? El caso es que con la que está cayendo te ahorres algo.....de hecho tienen dos líneas en una....yo lo veo una ventaja importante....
Es mi humilde opinión....no quiero que nadie se ofenda....
Un saludo a todos.
Paco10
Paco10
05 Abr 2014, 11:50
Algo debo haberme perdido en la información que en los distintos comentarios hacéis. A ver si soy capaz de explicarme brevemente. Parece ser que el problema surge cuando se contrata ese sistema de Orange, se establece como línea principal el mismo número de fijo que ya teníamos y éste va asociado a un móvil que es el que aparecerá en las llamadas que efectuemos. Creo que voy bien y entonces yo digo: Si necesito un teléfono fijo porque viajo mucho ¿No interesa este sistema de Orange? ¿Y si le decimos a nuestros contactos que llamen al fijo que nos han proporcionado y no al móvil que les aparece?... Es que a lo mejor resulta que cada uno necesitamos un sistema diferente para llevar a cabo nuestras llamadas y no siempre es beneficioso o perjudicial dependiendo de las necesidades que tenemos ¿O sigo confundido?
Saludos
mapile
mapile
14 Abr 2014, 14:31
Quisiera aportar mi experiencia, la cual me tiene indignada desde el día 28 de marzo, es decir 16 días.
Contraté el servicio Mi fijo y también el router de internet. A mí sí me explicaron que funcionaban con tarjeta SIM, que no necesitaba instalación y que mejoraba muchísimo la cobertura al ir por vía satélite.
Indudablemente, no lo pensé, porque además el precio era apetecible y deseaba "zafarme" de movistar.
La sorpresa fue que al enviarme los terminales (uno para el fijo y el router) parecían de juguete. Unos materiales malísimos. Además no reconocieron sus tarjetas correspondientes por lo cual comenzó el sinfin de llamadas a Orange para buscar una solución. Pasaron los días, mi servicio seguía sin funcionar y nadie, repito, NADIE, me daba la solución. Unos decían que la tarjeta SIM estaba estropeada, otros que eran los terminales, otros que tardaba unas horas en activarse el servicio... En definitiva, pasaron los supuestos 7 días de prueba y yo sin poder probar NADA. Lo gracioso es que me habían dicho que los 7 días empezarían a contar a partir del momento en que yo comenzara a utilizar el servicio. ¡¡¡MENTIRA!!!
Enfadadísima, llamé a los 7 días justos de recibir los terminales para hacer el desestimiento. OTRA SORPRESA. Como no hice el desestimiento antes de las 14:00 horas, la portabilidad se hizo efectiva. Con lo cual, me quedé sin linea de Movistar y sin línea de Orange. Y Así llevo, desde el dia 7, sin teléfono fijo y sin internet puesto que ambas compañias se siguen tirando la pelota para ver de quién fue la culpa y quién es el que tiene que poner la solución. Cada operador (de los 18 o 20 con los que he hablado), amablemente me explica un motivo diferente. Movistar dice que soy clienta de Orange y Orange dice que soy clienta de Movistar. INDIGNANTE. Les he dicho, por supuesto, que no quiero ser cliente de ninguna de las dos operadoras. Y esperando estoy a que llegue las facturas.
Moraleja: no contratar nada por teléfono. En una tienda, mirando la cara del comercial, solicitándo la oferta por escrito, etc. Ya no se puede fiar uno ni de la propia sombra.
orange_general
14 Abr 2014, 14:42
Hola mapile :)

Si quieres puedo echar un vistazo al estado de la línea si me envías pro privado tu nombre, dni y número de teléfono.

Saludos.
Paco
Paco
05 Jun 2014, 13:44
De verguenza Orange, el mismo problema. Contrato engañoso con "Mi Fijo", a las personas que me llaman les cobran como movil, y no como fijo. También indicaban que no existía permanencia, también es falso, dado que el teléfono no te lo regalan sino que te lo financia. Reclamación vía atención al cliente y por consumo, la contestación de que es un tema de permanecía y las llamadas que se hable con los otros operadores, es decir con el resto de operadores de España.

Una cosa es que la comercialización sea agresiva, y otra que ya no te timen a tí, sino que te pongan en un compromiso con las personas que te llaman. Esto es retorcer más el colmillo. ¿Que será lo siguiente?

Por cierto, todavía me acuerdo de la persona de atención al cliente dando me voces por teléfono y tratando me como tonto.

En España los consumidores estamos indefenso respecto a las grandes operadoras.
orange_general
05 Jun 2014, 14:26
Hola Paco :)

Aunque el servicio MI Fijo lleve asociado una linea móvil, las personas que te llaman, marcan el fijo y por ello esas llamadas se les facturura como una llamada a un fijo nacional, en función de la tarifa que tengan contratada con su operador.
En ningún caso se facturan como llamadas a móviles, salvo que marquen el número móvil, claro.

Con respecto a la activación de un compromiso de permanencia, puedes ver que queda recflejado en las Condiciones legales del producto.

Un saludo.
Pedro
Pedro
10 Jun 2014, 12:44
Entonces, ¿Se puede contratar este servicio con Orange y además contratar un ADSL sin llamadas a fijos con otra compañía?, Por ejemplo, Pepephone tiene un ADSL sin llamadas por 23,60 €. Le sumo los 12,10 € del "mi fijo" de Orange y por 35,70€ tengo lo mismo que me da ahora con Orange pero no pago los 42 € que estoy pagando ahora...