Samsung s10e camara selfi i targeta SIM

Mariona

Usuari@ MovilZona
Desde que compre el movil en febrero he llamado al servicio de samsung para reparar la camara selfi 3 veces, sin resultado , pero o bien cambiaban alguna pieza o no hacian nada porque no encontraban ningún error, ahora he descubierto que mientras no pongo la targeta SIM funciona bien, y al ponerla vuelve a verse desenfocada, por eso pienso que no debían encontrar fallo, habeís oido que pase esto, ¿puedo hacer alguna cosa?, ¿es el software?, aparte de volver a llamar a samsung y quedarme sin mobil otra vez. Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Desde que compre el movil en febrero he llamado al servicio de samsung para reparar la camara selfi 3 veces, sin resultado , pero o bien cambiaban alguna pieza o no hacian nada porque no encontraban ningún error, ahora he descubierto que mientras no pongo la targeta SIM funciona bien, y al ponerla vuelve a verse desenfocada, por eso pienso que no debían encontrar fallo, habeís oido que pase esto, ¿puedo hacer alguna cosa?, ¿es el software?, aparte de volver a llamar a samsung y quedarme sin mobil otra vez. Gracias

En algunas ocasiones alguna aplicación que funcionaba bien deja hacerlo debido a que hemos cambiado algo sin querer o por alguna actualización de la misma. La mejor forma de averiguar lo que sucede es Restaurar una aplicación Android a la configuración inicial. En este caso probaría con la app de la cámara.

Otra cosa que podías intentar es probar con otra SIM a ver si te pasa lo mismo. Si no te pasa una opción podría ser pedir que que te hagan una SIM nueva. De todas maneras el fallo que comentas es muy extraño.

Mariona

Usuari@ MovilZona
Gracias por tu respuesta, ya he restaurado a la configuración inicial, para probar, de hecho el mobil era nuevo pero no cambió nada. También prové com otra SIM y pasó lo mismo, por lo que pienso que aunque me hagan una SIM nueva va a pasar lo mismo. Y si es muy extraño, alguna cosa se me escapa.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por tu respuesta, ya he restaurado a la configuración inicial, para probar, de hecho el mobil era nuevo pero no cambió nada. También prové com otra SIM y pasó lo mismo, por lo que pienso que aunque me hagan una SIM nueva va a pasar lo mismo. Y si es muy extraño, alguna cosa se me escapa.

Supongo que tienes actualizado el móvil a la última versión de software. Una posibilidad remota es que alguna app en segundo plano te este causando ese problema.

Lo que puedes hacer para comprobar si es un fallo de software es un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día. Asegúrate también antes de conocer tu cuenta de Gmail y su password.

Luego sin instalar apps y con la SIM puesta comprueba que funciona bien la cámara. Que nos te olvide antes la copia de seguridad.