Recuperar Samsung extraviado/robado

Patineta

Usuari@ MovilZona
Es un J3.
Tiene asociada una samsung account.
Me he comprado otro nuevo.
Debo mantener la samsung account con el viejo hasta que aparezca ?
Al loguearme me da la última situación antes de disponer de menos del 5% de batería.

Gracias

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No recuerdo las opciones de la Samsung Account, hace muchísimo tiempo que no la utilizo, pero supongo que te dará las opciones de eliminar todos los datos del dispositivo y alguno más utilízalo, dudo mucho que lo recuperes, denuncia el IMEI a tu operador (si es que te lo admite) para que teóricamente no te lo puedan usar.
Utiliza todas las opciones que te dé esa cuenta para eliminar datos y activar bloqueos.
Llevo mucho tiempo pensando que esas opciones son poco más que inútiles, deberían incluír la de lista negra de IMEI en todos los operadores o en lista única de IMEI's y la más importante la autodestrucción del dispositivo (daño físico en procesador) que pudiera ser activada por el dueño mediante esa "cuenta".

Si mal no recuerdo en el nuevo, si es otro Samsung, puedes mantener la misma cuenta aunque diferenciada por dispositivo; esto tienes que decidirlo tú.

Patineta

Usuari@ MovilZona
Gracias Tzad. Denuncié el extravío anoche.
Los tarjetas del móvil están inutilizadas.
Estoy en consulta sobre el mejor modo de operar con las cuentas de respaldo.
Al no tratarse de una substitución de móvil no se si abrir nuevos perfiles. Pero siempre que pueda volcar las copias de seguridad en la nube en la nueva terminal.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Tzad. Denuncié el extravío anoche.
Los tarjetas del móvil están inutilizadas.
Estoy en consulta sobre el mejor modo de operar con las cuentas de respaldo.
Al no tratarse de una substitución de móvil no se si abrir nuevos perfiles. Pero siempre que pueda volcar las copias de seguridad en la nube en la nueva terminal.
Algunas cosas si podrás recuperarlas con facilidad si antes lo tenías bien configurado. Por ejemplo de Google recuperar los contactos y alguna cosa más suele ser bastante sencillo. Luego lo también las apps que tenían cuenta no te darán problemas siempre que tengas el usuario y contraseñas.

En cuanto a lo denunciar lo veo bien, pero como te ha dicho Tzad recuperar tu móvil va ser difícil pero por lo menos que lo tengan lo más complicado posible.

Patineta

Usuari@ MovilZona
Una pregunta : la cuenta gmail de google drive que se usa para respaldar o hacer copia de seguridad de los datos sirve también desde Google para geoposicionar el dispositivo ??????
Es que por ejemplo si no fuera así podría volver a usar este perfil para restaurar los datos y aplicaciones. Me parece lo más lógico, pero como decía más arriba tengo miedo de perder el tracking del móvil antiguo.

Por lo que he estado observando tengo una última copia de seguridad tanto en google drive como en la samsung cloud account.

Utilizo la de google drive ?
Podría utilizar la de samsung cloud account y cómo ? Me refiero a que si asigno una nueva terminal a la misma cuenta samsung account de alguna manera pierdo el tracking o seguimiento del móvil antiguo en :

https://findmymobile.samsung.com/

Patineta

Usuari@ MovilZona
Como yo no tengo internet propia me muestra los recorridos durante los cuales he tenido conexión. Yo creo que lo dejé en el centro de día. Ejem. Lo de luckia apuestas no se por qué aparece. Debe ser que paso por allí, pero como no juego....

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Una cosa llegará un momento en que pase una de estas cosas:

1) Se le agote la bateria y no de más datos de donde está.
2) Lo preparen para intentar venderselo a alguien o quedarselo. Allí ya ponen cuentas propias de Google o Samsung y ya no te daría mas información. Esto puede ser bastante complejo y no está al alcance de todos.

Luego en teoría se debería aplicar el bloqueo de IMEI y no podrían usarlo para llamadas ni datos.

Patineta

Usuari@ MovilZona
Los móviles los compro siempre libres, no a través de operadora.
Existe alguna página para bloquear IMEIS a nivel internacional ?
Cómo funciona este tenderete porque en la denuncia lo único que se hace es tomar nota de los IMEI por si hay una transacción con ellos. Pero no se invalida el IMEI y en transacciones sin factura no habría manera de detectarlos.
En la compra de tarjetas prepago no hay constatación de IMEI por ninguna parte, por lo que creo que el bloqueo de IMEI es relativo....

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Los móviles los compro siempre libres, no a través de operadora.
Existe alguna página para bloquear IMEIS a nivel internacional ?
Cómo funciona este tenderete porque en la denuncia lo único que se hace es tomar nota de los IMEI por si hay una transacción con ellos. Pero no se invalida el IMEI y en transacciones sin factura no habría manera de detectarlos.
En la compra de tarjetas prepago no hay constatación de IMEI por ninguna parte, por lo que creo que el bloqueo de IMEI es relativo....
Ese es uno de los problemas que te pueden decir que como no se lo has comprado al operador que no te bloquean el IMEI, y aunque se lo hubieras comprado a ellos iba a dar igual porque hacen lo que les da la gana.
Por eso nombraba lo de a ver cuándo se les ocurre crear una lista única e independiente, por ejemplo gestionada por esos ..... innombrables de Telecomunicaciones ....
Pero no confundas las tarjetas prepago con el IMEI del teléfono, y a no ser que fuera un pack prepago ahí si queda constancia de todo junto, de la manera que indicas queda por separado, siempre estarás identificado de una forma o de otra, en la fRactura del teléfono te tiene que venir el IMEI del teléfono comprado, y en la tarjeta prepago toda tu identificación.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
me estoy haciendo un mapa operativo. Mira a ver si por aquí se puede bloquear un IMEI :

~ Doctor SIM
  • Contactar doctor sim
  • ponerlo en la lista negra
https://www.doctorsim.com/comprobar-movil-imei/
Eso es otra cosa sirve para liberar por IMEI. En este caso sirve para usar un movil de operador como libre. Así podrías ponerle cualquier SIM sin problemas. Esa web es de las más conocidas, yo la utilice una vez hace tiempo. De todas maneras veo que eres más de teléfonos libres como yo.

El IMEI son unos números que tiene cada smartphone y es único en el mundo. Gracias a él te identificas y podrían bloquearlo si te lo roban o dejas de pagar el terminal. Lo malo es que según comenta hay varias listas de IMEI una de Movistar, otra de etc.

Aquí tienes explicado lo del IMEI:

https://www.movilzona.es/2018/11/14/que-es-imei-y-como-encontrarlo-movil/

Una opción para verlo puede ser en Ajustes, Acerca del teléfono / sistema, y luego Estado (puede variar según fabricante). Lo que es seguro es que en Acerca del teléfono, que generalmente está abajo del todo, en alguno de sus apartados encuentras IMEI.

Última edición:

Patineta

Usuari@ MovilZona
Creo que hay una bastante completa a nivel internacional. Voy a probar con doctor sim a ver si con copia de la denuncia policial tramitan la cancelación o anulación o bloqueo de los IMEI . Tienen un email para ello expresado en la página antedicha

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Creo que hay una bastante completa a nivel internacional. Voy a probar con doctor sim a ver si con copia de la denuncia policial tramitan la cancelación o anulación o bloqueo de los IMEI . Tienen un email para ello expresado en la página antedicha
Según ponen ellos se haría así: "Lo primero que debes hacer es llamar inmediatamente a tu operadora. En muchos casos te pedirán que acredites la titularidad del móvil (por si fuera comprado libre), así como la denuncia por robo o pérdida realizada a la policía.

Si lo deseas, también puedes enviarnos tu IMEI más cualquier información adicional a e-mail y lo evaluaremos para su inclusión en la base de datos."

En resumen:
  1. Llama a tu operadora para el tema de tu SIM. Si se lo has comprado ellos quizás puedan bloquear el IMEI automáticamente.
  2. Denuncia a la policia (igual te la pide el operador). De todas maneras es un elemento fijo que hay que hacer obligatoriamente.
En cuanto a enviar tu IMEI a doctor sim que es una empresa no sé hasta que punto soluciona el problema. Yo no lo haría yo si caso a varios operadores pero como hay varias listas igual no es demasiado efectivo.

@tzadkiel2 ¿qué recomiendas?