Inicio Android Error

Rebeca2

Usuari@ MovilZona
Mensajes
7
#1
Buenos días. Desde hace varias semanas al encender el móvil me sale un error : la pantalla de uso de acciones completas.
Me da a elegir. Internet, Chrome, Snaptube.
Tengo que pulsar en el Samsung Galaxy s4 retroceder para salir de la pantalla.
Sale tan pronto enciendo el móvil y pongo el pin.
Es como si me quiere llevar a internet directamente.
El Snaptube lo tengo instalado hace años y el error me sale desde hace poco, por eso no lo achaco a esa app.
Por favor, a ver si me podéis dar alguna solución.
Gracias
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,459
#2
Buenos días. Desde hace varias semanas al encender el móvil me sale un error : la pantalla de uso de acciones completas.
Me da a elegir. Internet, Chrome, Snaptube.
Tengo que pulsar en el Samsung Galaxy s4 retroceder para salir de la pantalla.
Sale tan pronto enciendo el móvil y pongo el pin.
Es como si me quiere llevar a internet directamente.
El Snaptube lo tengo instalado hace años y el error me sale desde hace poco, por eso no lo achaco a esa app.
Por favor, a ver si me podéis dar alguna solución.
Gracias
Antes de empezar a hacer nada:

1) ¿Has instalado en estas semanas alguna aplicación nueva?
2) ¿Todas las apps que tienes se han descargado de la Play Store?
3) ¿Después de haber iniciado el móvil te lo vuelve a pedir?
 

Rebeca2

Usuari@ MovilZona
Mensajes
7
#3
Antes de empezar a hacer nada:

1) ¿Has instalado en estas semanas alguna aplicación nueva?
2) ¿Todas las apps que tienes se han descargado de la Play Store?
3) ¿Después de haber iniciado el móvil te lo vuelve a pedir?
Todo lo bajo del play store.
Algo instalé pero lo desinstale.
Pase antivirus y limpié cache.
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,459
#5
Todo lo bajo del play store.
Algo instalé pero lo desinstale.
Pase antivirus y limpié cache.
Me lo pide solo al iniciar y meter pin
La mejor forma de averiguar lo que sucede es Restaurar una aplicación Android a la configuración inicial.

En este caso yo lo llevaría al máximo:

1) Borrado de cache y datos de las 3 aplicaciones.
2) Desinstalación si lo permite.
3) Reinicio del móvil.
4) Si el problema ha desaparecido, instalar de nuevo esas apps.

Si con esto no va habría que optar por otras soluciones más drásticas. No es que sean difíciles si que hacerlas llevaría bastante más tiempo.

Al final no me queda claro una cosa, ¿instalaste una vez una cosa fuera de la Play Store hace poco?
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,459
#7
Hola no instalé nada fuera del play store, hice lo que me dijiste y sigo igual...
Entonces lo que te queda es hacer un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

El 95 % tiene firmware stock, lo comento es por si eres una persona que ha hecho root y ha flasheado ROMs personalizadas.

Estas opción es efectiva pero es pesada, antes hay que hacer una copia de seguridad (si te interesa salvar algo), (cerca de 10 minutos) para hacer el reset y luego personalizarlo como estaba. Mínimo una hora entre unas cosa y otras pierdes, tienes que valorar si te compensa o hacerlo más adelante.
 
Arriba