Help!! SAMSUNG GALAXY A8: solo se enciende en modo Android Recovery

pepico1969

Usuari@ MovilZona
Hola,

tengo un Samsung Galaxy A8 que ha dejado de funcionar, lo puse a cargar un día, se apagó...y nunca más se supo.

En la imagen adjunto fotos de las 3 únicas pantallas que se "abren". Si lo conecto al cargador o al PC por USB y aprieto el botón de encender sale la primera imagen, pero estática, es decir, no marca si está o no cargando. Sólo se apaga usando "encender + volumen abajo" o si lo desenchufo. Si le doy a "encender + volumen arriba" sale primero la pantalla con la marca y el modelo, y al cabo de un rato, la pantalla de Android Recovery, que también adjunto.

Si le doy a la opción "Reboot system now" o a "Reboot to bootloader" se apaga (hace como que se reinicia, pero no se reinicia, se queda con la pantalla en negro). También he probado a borrar la caché ("WIPE CACHE PARTITION"), y el resultado es el mismo, He probado con programas como Recuva , Droit Kit y UltDataforAndroid, pero no me detectan el móvil enchufado al USB incluso cuando está en el menú Android Recovery.

He intentado entrar en modo seguro, pero no hay manera, he probado todas las combinaciones posibles de teclas y lo máximo ha sido poder entrar al menú de Recovery. Lo único que no he probado es a resetear de fábrica. Sólo me interesan los datos, tengo otro móvil, pero tengo documentos recientes en el móvil que no se han sincronizado con la nube que necesito recuperar.

Alguien me ayuda? Gracias anticipadas!!

Adjuntos

• mymobile.JPG
    mymobile.JPG
    27.8 KB · Visitas: 4

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola,

tengo un Samsung Galaxy A8 que ha dejado de funcionar, lo puse a cargar un día, se apagó...y nunca más se supo.

En la imagen adjunto fotos de las 3 únicas pantallas que se "abren". Si lo conecto al cargador o al PC por USB y aprieto el botón de encender sale la primera imagen, pero estática, es decir, no marca si está o no cargando. Sólo se apaga usando "encender + volumen abajo" o si lo desenchufo. Si le doy a "encender + volumen arriba" sale primero la pantalla con la marca y el modelo, y al cabo de un rato, la pantalla de Android Recovery, que también adjunto.

Si le doy a la opción "Reboot system now" o a "Reboot to bootloader" se apaga (hace como que se reinicia, pero no se reinicia, se queda con la pantalla en negro). También he probado a borrar la caché ("WIPE CACHE PARTITION"), y el resultado es el mismo, He probado con programas como Recuva , Droit Kit y UltDataforAndroid, pero no me detectan el móvil enchufado al USB incluso cuando está en el menú Android Recovery.

He intentado entrar en modo seguro, pero no hay manera, he probado todas las combinaciones posibles de teclas y lo máximo ha sido poder entrar al menú de Recovery. Lo único que no he probado es a resetear de fábrica. Sólo me interesan los datos, tengo otro móvil, pero tengo documentos recientes en el móvil que no se han sincronizado con la nube que necesito recuperar.

Alguien me ayuda? Gracias anticipadas!!
Pues tienes la cosa muy complicada, sobre todo porque lo que quieres es recuperar los datos. Si sólo fuera recuperar el móvil entonces lo correcto sería el hard reset por el recovery y si no está estropeado ya estaría el asunto arreglado.

Lo que te está pasando es:

1) Se te ha dañado la placa base.
2) Algún problema grave de software.
3) Algún pequeño daño físico en los botones que impida que arranque (muy poco probable.

Espera a ver si @tzadkiel2 se le ocurre algo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
1ª pantalla: puede tardar un buen rato en ponerse cargar; porqué vuelve a negro porque no tiene carga suficiente para iniciar el teléfono, reinicios lo mismo que lo anterior.
Seguramente si lo dejas un buen rato veas que comienza a cargar desde el 1%

Una vez cargado instala TWRP, aunque lo más seguro es que inicie normalmente, con Odín, una vez cargado TWRP (si es que te deja, me parece recordar que necesitas el bootloader desbloqueado) es conectar por USB al ordenador en Modo Recovery (TWRP) y te detectará las memorias (si no están encriptadas) y podrás acceder a los datos ycopiar y pegar.
Para evitar estas historias de recuperaciòn de los datos desbloquea bootloader, mantén la depuración USB, e instala TWRP o similar, te evitará todas estas historias y peores.
Supuestamente te anularán la guarrantía pero te evitarás muchas pasadas por SAT y sin teléfono.

Si mal no recuerdo es combinación de tres botones para acceder a la pantalla de bootloader del teléfono.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Una cosa interesante también sería saber si le aguanta bastante tiempo encendido por si la batería fuera el problema. Si no recuerdo mal desde Android 6 o7 ya cifra la memoria, ese modelo salió con Android 7 por lo que no sé si con TWRRP conseguiría algo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Una cosa interesante también sería saber si le aguanta bastante tiempo encendido por si la batería fuera el problema. Si no recuerdo mal desde Android 6 o7 ya cifra la memoria, ese modelo salió con Android 7 por lo que no sé si con TWRRP conseguiría algo.
No importa que esté cifrada mientras recuerde el código que le pida para acceder, tenía que pasar constantemente por ello con el MI 8, lo que no recuerdo exactamente es cuál pedía, si era el PIN o era un código de seguridad (me parece que era el código ...).
Por imágenes parece problema de la batería que no la deja cargar lo suficiente e intenta acceder directamente, mientras que para esas pantallas puede con poco nivel de carga al reiniciar o intentar iniciar ya no puede con ello y vuelta a empezar, dudo mucho (aunque podría ser) un problema con el puerto de carga y se lo tuviera que sustituir (al S9+ ya me cansé a la quinta vez que se lo tuve que sustituir).

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
La batería si no la ha cambiado nunca también puede ser el problema igual no le suministras la suficiente la energía para que se inicie, lo del puerto de carga yo creo que es menos común pero también es posible. Vamos a esperar a ver si ofrece más datos.