Se me enciende la pantalla sola

Judoro

Usuari@ MovilZona
Buenas desde hace unos meses tengo el samsung galaxy S8 y he observado que si lo dejo con la opción de carga rápida activada cuando el teléfono se carga completamente la pantalla está encendiendose y apagandose continuamente cosa que no hace con la opción de carga normal es esto algún tipo de problema o es normal que lo haga

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenas desde hace unos meses tengo el samsung galaxy S8 y he observado que si lo dejo con la opción de carga rápida activada cuando el teléfono se carga completamente la pantalla está encendiendose y apagandose continuamente cosa que no hace con la opción de carga normal es esto algún tipo de problema o es normal que lo haga
Eso no es normal y puede ser síntoma de dos cosas:

1) Fallo de hardware: el puerto de carga este empezando a fallar.
2) Problema del cargador o del cable.
3) Problema de software: de alguna actualización o que hayas tocado algo.

¿Cómo eliges carga rápida o lenta? ¿Por un Menu? ¿Usando cargadores distintos?

Judoro

Usuari@ MovilZona
Eso no es normal y puede ser síntoma de dos cosas:

1) Fallo de hardware: el puerto de carga este empezando a fallar.
2) Problema del cargador o del cable.
3) Problema de software: de alguna actualización o que hayas tocado algo.

¿Cómo eliges carga rápida o lenta? ¿Por un Menu? ¿Usando cargadores distintos?

Si lo elijo en el menú entras en ajustes mantenimiento batería y en la parte superior derecha de la pantalla aparecen tres puntitos clickeas ahí y te aparece una opción que es ajustes avanzados y ahí eliges carga rápida o carga normal siempre con el cargador desenchufado

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si lo elijo en el menú entras en ajustes mantenimiento batería y en la parte superior derecha de la pantalla aparecen tres puntitos clickeas ahí y te aparece una opción que es ajustes avanzados y ahí eliges carga rápida o carga normal siempre con el cargador desenchufado

¿El cargador y el cable son los originales? ¿Esto sólo te pasa al cargarlo?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo

Judoro

Usuari@ MovilZona

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues prueba y comenta los resultados. ¿Te pasa en todos los enchufes? ¿En todos los sitios (casa / trabajo)?

Judoro

Usuari@ MovilZona
Pues prueba y comenta los resultados. ¿Te pasa en todos los enchufes? ¿En todos los sitios (casa / trabajo)?
Pues lo he probado y en varios enchufes y me sigue haciendo lo mismo una vez que llega al 100% de la carga se enciende dos o tres veces por minuto, el teléfono es de noviembre es decir que tiene muy poco tiempo y a mi ningun otro terminal me ha echo algo similar.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues lo he probado y en varios enchufes y me sigue haciendo lo mismo una vez que llega al 100% de la carga se enciende dos o tres veces por minuto, el teléfono es de noviembre es decir que tiene muy poco tiempo y a mi ningun otro terminal me ha echo algo similar.

¿Te lo ha hecho desde el primer día? ¿O al principio no lo hacia?

Judoro

Usuari@ MovilZona
¿Te lo ha hecho desde el primer día? ¿O al principio no lo hacia?

Pues creo que me lo hace desde el principio porque cuando compre el móvil leí que si no es necesario puedes desactivarle la carga rápida y lo hice y fue hace un par de meses que necesite usar la carga rápida y la active y desde que la active he observado que me hace esto así que no sé si es normal que se encienda una vez que llega al 100% o es alguna anomalía del teléfono

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues creo que me lo hace desde el principio porque cuando compre el móvil leí que si no es necesario puedes desactivarle la carga rápida y lo hice y fue hace un par de meses que necesite usar la carga rápida y la active y desde que la active he observado que me hace esto así que no sé si es normal que se encienda una vez que llega al 100% o es alguna anomalía del teléfono

¿La prueba es sin el Wi-Fi y datos quitados? ¿No sale alguna notificación de alguna app? En principio lo que comentas no es normal.

Judoro

Usuari@ MovilZona
¿La prueba es sin el Wi-Fi y datos quitados? ¿No sale alguna notificación de alguna app? En principio lo que comentas no es normal.
Lo he vuelto a probar y sigue haciéndolo una vez que llega al 100% de carga cada 10-15 segundos hace el tono como si le conectar al cargador y se le enciende la pantalla le he desconectado el wifi los datos móviles lo he llegado a poner en modo avión y sigue haciéndolo en el momento que le desactivo la carga rápida ya no lo hace

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo he vuelto a probar y sigue haciéndolo una vez que llega al 100% de carga cada 10-15 segundos hace el tono como si le conectar al cargador y se le enciende la pantalla le he desconectado el wifi los datos móviles lo he llegado a poner en modo avión y sigue haciéndolo en el momento que le desactivo la carga rápida ya no lo hace
En este caso sólo pueden ser dos cosas:

1) El puerto de carga no está bien.
2) Fallo de software.

Para descartar lo segundo lo que puedes hacer es es un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

Es un poco drástico y pesado pero me temo que no queda otra. Esto sería sin instalar ninguna app como mucho WhatsApp al hacer la prueba. Cuando tengas algo de tiempo.

Otra opción es hacer copia de seguridad por si te lo resetean donde lo compraste o al mandarlo al Servicio Técnico. Lo malo es que te quedas sin móvil unos días.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pero solo se enciende, por ejemplo termina la carga y se puede encender y apagar varias veces o lo hace de continuo, si es lo primero puede ser normal y sería un aviso de finalización de carga y de que retires el cargador.