ROM SoLdieR9312s PIE BETA para el Galaxy S9+

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
ROM SoLdieR9312s PIE BETA para el Galaxy S9+

A) INTRODUCCIÓN

Se trata de una ROM personalizada desarrollada por SoLdieR9312 antes de empezar vamos a destacar dos cosas:
  1. Fuente de XDA.
  2. Modelo utilizado para probar la ROM: S9+ Duos
B) DETALLES DE LA ROM Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Basado en el firmware G965FXXU2ZRKA.
  • Nivel del parche de seguridad: Noviembre.
  • Android 9.0 Pie Beta.
  • ODEXED y Debloated.
  • Modelos soportados: G96XF/FD/N
  • Magisk o método sin root.
  • Instalador Aroma para poder elegir: CSC, fuentes, Emoji, aptX Bluetooth Codec y más.
C) DESCARGA DE LA ROM

La ROM SoLdieR9312s PIE BETA podéis descargarla desde aquí. Recomiendo descargar la última versión. También podéis hacerlo desde la fuente.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL DESARROLLADOR DE LA ROM

A) Procedente de stock ROM:
  1. Realice una copia de seguridad de su ROM actual.
  2. Realice una copia de seguridad de su almacenamiento interno si es necesario.
  3. Formatee los datos y luego limpie System, Data, Cache, Dalvik-Cache, InternalStorage.
  4. Reinicie de nuevo en TWRP
  5. Flashea la última versión de la ROM.
  6. OPCIONAL: flashea última versión del firmware flasheable por TWRP.
  7. Reinicie y disfrute.
B) Procedente de otra custom ROM:
  1. Copia de seguridad de su actual ROM.
  2. Wipe del sistema, los datos, la memoria cache y dalvik-cache.
  3. Flashea la última versión de la ROM.
  4. OPCIONAL: flashea última versión del firmware flasheable por TWRP.
  5. Reinicie y disfrute.
D) GALERÍA CON CAPTURAS DE PANTALLA DE LA ROM

Screenshot_20181125-093909_Samsung Experience Home.jpgScreenshot_20181125-093940_Samsung Experience Home.jpgScreenshot_20181125-094559_Settings.jpgScreenshot_20181125-094612_Settings.jpgScreenshot_20181125-101014_Settings.jpgScreenshot_20181125-101020_Settings.jpgScreenshot_20181125-101026_Settings.jpgScreenshot_20181125-101825_Settings[1].jpgScreenshot_20181125-102131_Settings[1].jpgScreenshot_20181125-102539_Samsung_Experience_Home[1].jpg

E) OPINIÓN Y PRUEBA DE LA ROM SoLdieR9312s PIE BETA

Instalada (G965F-FD-N-ZRKA_by_SoLdieR9312_0.2_r1) procedente de otra Custom (Némesis), le hice todos los wipes,incluída la interna, format data. Tardó un buen rato en iniciar. Si se tienen muchos datos que restaurar, por costumbre no configuro inicialmente sino posteriormente para evitar que pueda utilizar datos móviles ya que me caen muchos gigas.

La segunda SIM está anulada con esta custom, ya que parece ser de una Single SIM (Corregido en G96XF-FD-N-ZRKA_by_SoLdieR9312_1.2_r3 ).

Aunque me detecta la microSD (128GB), le noto un funcionamiento extraño que no sé explicar. Aunque en los Ajustes de la Cámara está predeterminado guardar en la Tarjeta SD realmente lo hace en la Interna.

La Cámara se me cierra después de varias fotografías, igual el video, y no solo con la que viene la ROM, también con FV-5 (Corregido en G96XF-FD-N-ZRKA_by_SoLdieR9312_1.2_r3 ).
En el Modo Pro de la Cámara da la opción de guardar por duplicado la imagen en formato RAW y JPG.

Root tuve que instalar el zip de Magisk y la apk después de instalada la ROM (G965F-FD-N-ZRKA_by_SoLdieR9312_0.2_r1).

Batería, pues el diario no me lo aguanta muy bien (tampoco me lo aguantaba con la Stock) sin mucho uso (por lo menos para mí) y algo extraño es que a veces me carga el teléfono independientemente al modo en el que esté conectado y otras no.

Recuperada la segunda SIM, y parece que se han corregido algunos errores en G96XF-FD-N-ZRKA_by_SoLdieR9312_1.2_r3.

F) ARREGLO DE FALLOS
En opinión y prueba comenté que tuve problemas con la galería entre otras cosas. En la otra versión posterior que probé ya funcionaban bien la mayoría de ellas. no obstante dejó como solucionarlo por si caso tenéis problemas.

La tarjeta SD no funciona para Galería / Cámara y algunas otras aplicaciones:

Descargue una aplicación de Terminal desde Playstore (por ejemplo, Material Terminal).
Abra el tipo de aplicación de terminal "su" (sin "") y presione Enter.
Escriba "sm set-force-adoptable verdadero" (sin "") y pulsa Ingresar
Reinicia el teléfono.
Presiona la notificación de la tarjeta SD y selecciona" Almacenamiento móvil ".

Magisk Manager no se instaló:

Descarga mi último Administrador aquí e instálalo en la parte superior.
(Si la actualización no funciona, entonces instala otro Administrador con una firma diferente, asegúrese de desinstalar el Administrador (NO UN ZIP DESINSTALADOR, SIN TITANIUM) y luego instala mi versión.