Restauración a fábrica con Odín desde una Custom ROM en un Galaxy S9+

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mensajes
6,593
-Restauración a fábrica con Odín desde una Custom ROM en un Galaxy S9+

Lo primero, se supone que se tiene instalado TWRP tras haber instalado una Custom ROM. Por si acaso es recomendable hacer un Backup con el recovery TWRP mientras funciona bien todo y pasarlo al ordenador y/o a la tarjeta de memoria.

Se reinicia a Recovery ya sea mediante botones o reiniciador, se hacen los wipes a todo, menos microsd y usb otg, cuando termine un Format Data (introducir yes cuando pida la contraseña) cuando termine se apaga el terminal y Power Off (si se reinicia mediante Reboot Download, Odín puede dar Fail, el único comando que he visto que funciona es "adb reboot download" si se utiliza el Símbolo del Sistema de Windows, utilizando Reboot Download desde TWRP Odín me daba Fail) se accede mediante botones al modo Download (botón de encendido, más Bixby más volumen abajo, cuando entre volumen arriba) y se ejecuta Odín con el firmware para el S9+.

El siguiente paso es la descarga del Firmware S9+ (tarda una eternidad. así que tenerlo preparado mientras descarga o utilizar la opción de instalar una Custom si se pretende tener operativo el terminal).

Si se ejecuta directamente sobre la custom puede dar bastantes problemas de detención de aplicaciones y costar bastante el volver a entrar en el modo download para reinstalar TWRP realizar los wipe's y el Format Data para volver a realizar el procedimiento con Odín.

Si por casualidad está desmarcado Auto Reboot para salir del modo download mantener presionados botón de encendido y volumen abajo hasta que salga de este modo.

0.PNG

Aquí tenéis el proceso en video par que veáis como se hace:


Para recuperar el Backup previo de la custom, si no está en la tarjeta microsd, basta con Mount teniéndolo conectado por cable estando en TWRP, pulsar enable/disable MTP hasta que aparezcan las memorias en el ordenador (por si acaso no aparece) y copiar y pegar la carpeta TWRP (y tarda .....) a la memoria interna (o microsd) para que una vez que termine realizar un Restore con TWRP.
 
Última edición por un moderador:
Arriba