RECOVERY Y ROM COCINADA PARA GALAXY S6 EDGE (SM-G925F)

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,528
#1
-RECOVERY Y ROM COCINADA PARA GALAXY  S6 EDGE (SM-G925F).

-INTRODUCCIÓN Y ELEMENTOS NECESARIOS.

El procedimiento para poner el recovery no es tan sencillo como el de hacer root al Galaxy S6 Edge y aunque no es más complicado si es más laborioso. Lo que sucede es que si ponemos el recovery directamente por Odin nos va a salir el mensaje de "RECOVERY IS NOT SEANDROID ENFORCING y de ahí no vamos a pasar.



Por lo tanto vamos a tener que utilizar alternativas diferentes ya que no es tan sencillo como antes. En esa época descargábamos el recovery de TWRP o CWM para nuestro modelo y lo transferíamos por Odin. Ahora se ha complicado la cosa y a veces hay que meter un archivo o varios creados para tal efecto y que van variando para cada versión de Android que sale. Esto es debido entre otras cosas al Knox y a otros elementos de seguridad que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo y que se empezaron a implementar desde el Samsung Galaxy S4.

No os preocupéis porque en este manual os voy a enseñar dos formas diferentes de poner el recovery y además explicaré como instalar una Rom cocinada con root basada en stock que trae una serie de extras.

A continuación pongo una lista con los elementos que necesitamos:

1) PC con Windows. En este caso he usado Windows 10 Pro pero no deberíais tener problemas para hacerlo con Windows 8 ó 7.
2) Samsung Galaxy S6 Edge (SM-G925F) con Android 6.0.1 y  un buen nivel de carga de batería, recomendado 75% o superior.
3) “Odin3_v3.10.7”
4) "arter97-recovery-g925fi-13.1-twrp_3.0.2-0.tar"
5) “SpaceX-Kernel_MM_RC2.1_G925F.tar.md5”
6) “SuperSU”
7) “TWRP-3.0_MM_S6-edge_by_ManhIT.tar.md5 ”

Para versiones diferentes de Android consultar las fuentes por si actualizan el proceso. El archivo 4 es exclusivo del del primer método y el de los números 5,6,7 los del segundo procedimiento.

-PONER RECOVERY AL GALAXY S6 EDGE.

Un comentario antes de empezar este procedimiento sube el contador KNOX a uno lo cual repercute en la mayoría de los casos en la perdida de la garantía. De momento no hay ninguna forma de dejarlo a cero otra vez. 

Actualmente hay dos maneras de poner el recovery:

-Método de arter97: Es más sencillo, no hace root y parece que ahora  mismo tiene algo más de desarrollo.
-Método de Manh_IT: Es un poco más complejo pero hace root lo cual puede venir bien para hacer copias de seguridad  con "Titanium Backup" y luego restaurarlas.

Los dos funcionan correctamente pero ahora mismo me inclino por el del arter97 porque es mas sencillo, moderno y parece que va a tener más futuro. 

Antes de comenzar es aconsejable activar la "Depuración USB, para ello nos dirigimos a "Ajustes", "Acerca del dispositivo", "Info de software", buscamos la opción "Número de compilación" y pulsamos siete veces sobre ella para que en "Ajustes" aparezca "Opciones del desarrollador donde la activamos. Una vez que hayamos terminado de poner el recovery de cualquiera de las dos formas lo desactivamos.

A) MÉTODO DE arter97 (Recovery).

-Creador del proceso y fuente: arter97
-Web de descarga para futuras versiones:  arter97 kernel for Galaxy S6 / S6 edge / Note 5 / S6 edge Plus.

Lo primero que vamos a hacer es conectar nuestro teléfono por cable USB al PC para que lo detecte en caso de que no lo hayamos hecho con anterioridad. 

Lo siguiente es entrar en "Modo Download" y para ello seguimos los siguientes pasos:

1) Apagamos nuestro smartphone.
2) Encendemos nuestro teléfono y pulsamos al mismo tiempo los botones de "Power"  (encendido), "Home" (inicio que es el que está en el centro) y  "Volume  down" (bajar Volumen).
3) Para entrar deberemos presionar "Volume UP" (subir volumen).
Aquí tenemos nuestro Galaxy S6 Edge  en "Modo Download" listo para recibir archivos.



Si necesitáis salir porque habéis entrado por curiosidad o porque os dais cuenta de que os falta algún archivo entonces debéis presionar a la vez el botón de encendido y el de bajar el  volumen durante unos ocho segundos. Con esto conseguimos apagar el terminal. 

Ahora vamos a seguir dos pasos:

1) Conectar con el cable USB el S6 Edge a nuestro PC.
2) Lo siguiente que vamos a hacer es descomprimir el archivo donde está el "Odin3 v.310.7" y ejecutarlo. Antes de hacer nada comprobad en "Options" que la casilla "Re-Partition" está desactivada. Por defecto suele ser así pero no está de más comprobarlo.

Lo que toca en este momento es ir al apartado "AP" y seleccionar la ruta donde está el archivo "arter97-recovery-g925fi-13.1-twrp_3.0.2-0.tar" que es el contiene el recovery. Una vez realizado le damos a "Start" para que empiece.



Aquí podéis ver como se desarrolla con éxito el proceso:



Para acceder a él, apagamos el terminal, lo encendemos y pulsamos simultáneamente Vol.UP+Home (centro)+Power. Aquí tenéis la pantalla principal del TWRP de arter97:



Por si no lo sabéis es un recovery táctil de uso muy intuitivo. Lo único reseñable es que aunque tiene un botón para apagarlo en el apartado "Reboot" llamado Power OFF no funciona. Por lo tanto vamos a salir usando la combinación de teclas que ya hemos usado más de una vez  y que consiste en sostener Power (encendido)+Vol. Down hasta que salgamos (tarda algo menos de 10 segundos) .

B) MÉTODO DE Manh_IT (Root y recovery).

-Creador del proceso y fuente: Manh_IT
-Video en inglés:  How to Root Galaxy S6/S6 Edge/Note 5 on Android 6.0.1 Marshmallow! de Max Lee.

Vamos a empezar entrando  en modo download e iniciamos "Odin" siguiendo las mismas instrucciones que en el método uno.

Seguidamente vamos al apartado "AP" para transferir el kernel, ponemos la ruta donde está el archivo "SpaceX-Kernel_MM_RC2.1_G925F.tar" y pulsamos en "Start".



Inmediatamente después se transfiere el archivo a nuestro smartphone así: 



Después nuestro S6 Edge se reiniciará de manera normal y tenemos que hacer dos cosas:

A) Copiar en la memoria interna la aplicación "SuperSu".
B) Para sus instalación vamos al menú de aplicaciones,  abrimos  el explorador  "Mis archivos", ejecutamos SuperSu y en "Ajustes",  "Pantalla Bloqueo y seguridad" , damos a permitir una vez "Fuentes desconocidas". Esta última opción como norma general por seguridad siempre debe estar desactivada.

Luego apagamos nuestro terminal, entramos de nuevo en modo download siguiendo las mismas instrucciones e iniciamos "Odin". Lo que toca en este momento es ir al apartado "AP" y seleccionar la ruta donde esta el archivo "TWRP-3.0_MM_S6-edge_by_ManhIT.tar" que es el contiene el recovery. Una vez hecho le damos a "Start" para que comience el proceso.



Si el archivo se transfiere correctamente sucederá lo siguiente:
    


El proceso termina con el reinicio de nuestro smartphone y el recovery instalado.  Para acceder a él, apagamos el terminal, lo encendemos y pulsamos simultáneamente Vol.UP+Home (centro)+Power. Aquí tenéis la pantalla principal del TWRP de Manh_IT:



Al igual que el otro el botón de apagado no funciona y se sale de la misma manera sosteniendo Power (encendido)+Vol. Down hasta que se reinicia.

-INSTALAR UNA ROM COCINADA..

-Nombre de la Rom y fuente:  CarHDRom
-Creador/Autor: Carotix
-Descarga: CarHDRom 22 (Consultar si hay una versión mas moderna en la fuente).

Para poner la CarHDRom recomiendo seguir los siguientes pasos:

1) Conectamos el móvil por cable USB al PC, creamos una carpeta en la memoria interna de nuestro S6 Edge a la que llamamos por ejemplo "ROM" y copiamos la CarHDRom que hemos descargado previamente.  
2) Apagamos el móvil y entramos al recovery TWRP con las teclas Vol.UP+Home(centro)+Power.
3) En "Backup" seleccionamos todas las opciones y pulsamos en "Swipe to Backup". También en options tenéis "Enable compression" que sobre todo es recomendable cuando tienes bastantes copias ya que el S6 Edge carece de tarjeta SD. Una consideración aunque no es obligatorio, recomendaría copiar la carpeta TWRP en vuestro disco duro del PC aunque para ello deberéis de salir del recovery y volver a entrar. Sobre todo por ejemplo si haces mal los Wipe tocando alguna opción que no debas te quedas sin nada. Si no te gusta una ROM y quieres restaurar lo que tenías antes entonces  vas a "Restore" y seleccionas la copia de seguridad escogiendo la carpeta correspondiente. 
4) Luego vamos a "Wipe", "Advanced Wipe" y seleccionamos todas las opciones menos "Internal Storage. Cuando terminemos tocamos en "Swipe to Wipe".
5) En la pantalla principal "Install" y buscamos la carpeta donde hemos copiado la Rom. Luego tocamos sobre el nombre del archivo "CarHDRom_V.22_3DPDP.zip" y tocamos en "Swipe to confirm Flash".
6) Ya en la instalación de la ROM vamos pasando pantallas hasta que llegamos a "Wipes" donde escogemos "Full Wipe" y seleccionamos "Next".
7) En "Kernel" escogemos "G925F/I Hacker kernel" y pulsamos en "Next"
:cool: Para que comience la instalación le damos a "Install".
9) Cuando haya finalizado os pondrá "Installation Complete", le dais a "Next" y por último a "End" para que se reinicie el dispositivo.
10) Luego observaréis como se queda parado nuestro S6 EDGE en un logo de Samsung interminente. No os asustéis, es normal y permanecerá así alrededor de ocho minutos hasta que aparezca "Installing applications" y finalizará aproximadamente a los diez minutos.

Una vez realizado una configuración básica os saldrá una pantalla como esta en la que voy a hacer una mención especial a "CarHDRomControl".
 


A continuación pulsamos sobre "CarHDRomControl", le concedemos permisos de superusario, entramos en el apartado"Tools and Settings" y accederemos a una serie de opciones especiales para root. 



Aquí voy a destacar algunas:

1) "AdAway": Bloquea la publicidad del navegador y de aplicacciones. Se agradece que venga instalada de serie e integrada en el panel de control.
2) "FasterGPS": Ayuda a un posicionamiento inicial del GPS más rápido. 
3) "Torch Light": Si la activamos cuando la pantalla está apagada podemos usar el flash de nuestro smartphone como linterna si presionamos de manera continuada el botón de subir volumen. 

Luego además de estas tres tenemos varias relacionadas con la configuración audio para establecer el sonido a nuestro gusto.

-VUELTA AL ESTADO ORIGINAL/SOLUCION DE PROBLEMAS.

Puede darse el caso que poniendo el recovery, una Rom cocinada o tocando algún archivo que no debas siendo root tu S6 Edge  no se inicie correctamente, lo haga en bucle etc. o simplemente quieras dejarlo como estaba para dejarselo a un familiar.
El caso es que no debéis preocuparos siempre que podáis entrar en modo download porque entonces la cosa tiene solución salvo que el fallo esté ocasionado porque este averiado algún componente de hardware.

En ese caso vamos a SamMobile, nos registramos, vamos al apartado firmwares y descargamos uno con la versión exacta de nuestro modelo, país, operador móvil etc. El procedimiento es prácticamente idéntico y antes de descargarlo te viene en ingles explicado. Evidentemente perdemos el recovery y habría que repetirlo todo.
Por eso mi recomendación personal es tener un firmware de tu modelo en el disco duro de tu PC siempre preparado para solucionar este tipo de incidencias porque nunca sabes cuando te va a hacer falta.

MANUAL REALIZADO POR JOSE ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.
 
Arriba