Ayuda sansumg s7 no me aparece la opcion mover aplicaciones a la sd,

laila_bp

Usuari@ MovilZona
hola.

Tengo un samsun s7 y he bajado varias aplicaciones, pero se instalan ne la memoria interna, tengo una tarjeta sd, que reconoce perfectamente y guarda las fotos en ella, pero cuando quiero mover las aplicaciones sigo los tutoriales
ajustes/aplicaciones/clico a la aplicación y no aparece la opción trasladar a la sd.

como puedo resolver esto..
gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
hola.

Tengo un samsun s7 y he bajado varias aplicaciones, pero se instalan ne la memoria interna, tengo una tarjeta sd, que reconoce perfectamente y guarda las fotos en ella, pero cuando quiero mover las aplicaciones sigo los tutoriales
ajustes/aplicaciones/clico a la aplicación y no aparece la opción trasladar a la sd.

como puedo resolver esto..
gracias

Unas consideraciones además de tener Android 6 o superior para mover aplicaciones a la tarjeta sd debes saber:
  1. No todas las apps se pueden mover a la tarjeta SD. Por ejemplo WhatsApp que es de las que más ocupan no.
  2. Tiene que implementarlo el fabricante. En Ajustes, Aplicaciones, Memoria o similar deja cambiarla.
  3. Las apps de sistema y la gran mayoría que vienen instaladas de serie, tampoco se mueven.
En resumen la utilidad es bastante limitada y sólo para algunas aplicaciones descargadas.Por lo tanto empieza por revisar las aplicaciones de una en una o las descargadas directamente si puede clasificarlas así a ver si deja.

Otra cosa importante es que a veces hay que formatear la tarjeta micro-SD desde el propio dispositivo como almacenamiento interno. Tiene que tener un formato determinado. Luego se haría así:

Última edición:

laila_bp

Usuari@ MovilZona
Unas consideraciones además de tener Android 6 o superior para mover aplicaciones a la tarjeta sd debes saber:
  1. No todas las apps se pueden mover a la tarjeta SD. Por ejemplo WhatsApp que es de las que más ocupan no.
  2. Tiene que implementarlo el fabricante. En Ajustes, Aplicaciones, Memoria o similar deja cambiarla.
  3. Las apps de sistema y la gran mayoría que vienen instaladas de serie, tampoco se mueven.
En resumen la utilidad es bastante limitada y sólo para algunas aplicaciones descargadas.Por lo tanto empieza por revisar las aplicaciones de una en una o las descargadas directamente si puede clasificarlas así a ver si deja.

Otra cosa importante es que a veces hay que formatear la tarjeta micro-SD desde el propio dispositivo como almacenamiento interno. Tiene que tener un formato determinado. Luego se haría así:
si lo hago como dices y no me aparece la opción cambiar, y son apps que si se pueden bajar a la sd, porque en mi móvil anterior un sony erikson e5 las tenia movida a la tarjeta sd.
La sd la reconoce porque fotos y videos si las guarda en la sd.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
si lo hago como dices y no me aparece la opción cambiar, y son apps que si se pueden bajar a la sd, porque en mi móvil anterior un sony erikson e5 las tenia movida a la tarjeta sd.
La sd la reconoce porque fotos y videos si las guarda en la sd.

Unas dudas:
  1. ¿Es la misma tarjeta micro-SD que usabas antes?
  2. ¿No te deja pasar ninguna app?

laila_bp

Usuari@ MovilZona
no creo la compre porque es mas potente.

no me deja pasar ninguna app,
solo pasa fotos y videos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
¿Y esa app te la dejaba poner antes en la SD? ¿Formateaste esa tarjeta SD en el móvil antes de usarla?

laila_bp

Usuari@ MovilZona
en el otro telefono la tenia movida, este lo tengo no hace mucho y no me di cuenta del problema
no lo recuerdo bien se la formatee, pero lo curioso es que si me deja pasar las fotos y los videos,
¿si no estuviera formateada igualmente si dejaría los vídeos y las fotos?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hay aplicaciones que no te dejan pasarlas a la microsd, si no te sale como opción es que no puedes moverla; para mover estas que no se pùeden mover de por sí necesitarías el root para pasarlas e instalarlas en la microSD, a tener en cuenta que aún así hay partes que se quedan en la interna.
Si tienes espacio de sobra mejor déjalas en la interna, si no tienes espacio plantéate el root, y ya no solo pasar a la microSD si no también la eliminación de aplicaciones de sistema que no utilices.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
en el otro telefono la tenia movida, este lo tengo no hace mucho y no me di cuenta del problema
no lo recuerdo bien se la formatee, pero lo curioso es que si me deja pasar las fotos y los videos,
¿si no estuviera formateada igualmente si dejaría los vídeos y las fotos?

Yo por curiosidad he instalado la app y no me deja moverla a la microSD. Además he estado mirando alguna como Twilight que simula un modo nocturno para evitar la luz azul antes de dormir y esa sí deja pasarla.

En este caso concreto lo que es fijo es la app, no deja pasarla, quizás en versiones antiguas (de hace uno tiempo) sí pero en la versión 3.0.1 que tienes puesta y que es la misma que he instalado yo no.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Screenshot_20190724-143946_Link2SD.jpgScreenshot_20190724-144047_Link2SD.jpgPlantéate el root si te es totalmente necesario mover a SD. Como se vé se puede pasar a microSD (Link2SD, o similar, y root).

laila_bp

Usuari@ MovilZona
haber es que no es esa sola, tambien geneanet, pulsometro,aky mao, skypw,vibbo,wallapop,
no se decirme una si que pueda pasarse seguro y la pruebo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Ver el adjunto 1598Ver el adjunto 1600Plantéate el root si te es totalmente necesario mover a SD. Como se vé se puede pasar a microSD (Link2SD, o similar, y root).

Lo del root es una posibilidad, lo malo que para gente sin experiencia tiene sus riesgos y relación beneficio / tiempo invertido no sé si le compensaría.

A favor en este sentido que siendo un S7 no creo que tenga garantía, en contra que si lo hace mal podría dejar el móvil inservible o tener que comprar uno nuevo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
haber es que no es esa sola, tambien geneanet, pulsometro,aky mao, skypw,vibbo,wallapop,
no se decirme una si que pueda pasarse seguro y la pruebo

Por ejemplo en un post de arriba te puse Twilight que es una de las que tengo instaladas y deja moverlas. La puse con el link por si querías probar. ¿Esa te deja?