servicio tecnico

falito

Usuari@ MovilZona
Nada, seguiremos buscando solución, si el vendedor tiene solución, el problema es que hay que mandarlo a Vietnam para que lo arreglen y me sale más caro el collar que el perro¡
    LO dicho Samsung son unos SINVERGUENZAS y lo peor en servicio técnico, y que conste que mi vida esta ligada a tener que verme con técnicos y marcas intenacionales, pero esto es la primera vez que me ocurre y será la última seguro.
  Seguiremos dando caña por los foros y que todos os enteréis que ocurre con estos Señores!,,

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
falito dijo:
Nada, seguiremos buscando solución, si el vendedor tiene solución, el problema es que hay que mandarlo a Vietnam para que lo arreglen y me sale más caro el collar que el perro¡
    LO dicho Samsung son unos SINVERGUENZAS y lo peor en servicio técnico, y que conste que mi vida esta ligada a tener que verme con técnicos y marcas intenacionales, pero esto es la primera vez que me ocurre y será la última seguro.
  Seguiremos dando caña por los foros y que todos os enteréis que ocurre con estos Señores!,,
En teoría esto te lo hubieran hecho todas las marcas. El tema de las garantías suele estar montado así.

falito

Usuari@ MovilZona
Bueno gracias a todos y ya lo que me queda es esperar a que me llegue la pantalla desde china y poder montarla y arriesgarme a terminar por que funcione o sea un pisapapeles la mar de caro¡¡¡
   Pero espero que muchos lean estos comentarios y tengan en cuenta cuando le compren un teléfono. Los  Srs. De Samsung un móvil de que la garantía desde el primer día que lo compran están fuera de ella por la política dictatorial de estos SINVERGUENZAS¡¡
   Saludos
Rafael Flores

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
falito dijo:
Bueno gracias a todos y ya lo que me queda es esperar a que me llegue la pantalla desde china y poder montarla y arriesgarme a terminar por que funcione o sea un pisapapeles la mar de caro¡¡¡
   Pero espero que muchos lean estos comentarios y tengan en cuenta cuando le compren un teléfono. Los  Srs. De Samsung un móvil de que la garantía desde el primer día que lo compran están fuera de ella por la política dictatorial de estos SINVERGUENZAS¡¡
   Saludos
Rafael Flores
Espero que consigas arreglar el móvil pero como ya te he comentado en ese sentido todas las marcas son iguales.

Últimamente esta de moda la garantía regional en todos los fabricantes.

falito

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes chicos.
  Comunicaros que en tan solo 7 días me han enviado un proveedor de samsung en el extranjero la pantalla nueva y ya está funcionando. 
  Tan sólo 7 días y por 140€ original samsung note 5 sm.n920c ensamblados, solo he tenido que colocar la placa base y los sensores.
  ¡¡??Tan difícil eran para estos "tipos" haber hecho lo mismo que yo? Tan difícil era?? Valiente partía de c.........ones¡¡¡ 
   Incluso la he montado yo de lo fácil que es cambiar este tipo de pantallas u sin complicaciones. 
   Menos mal que siempre hay gente honrada y querer solucionar problemas. 
  Saludos gente y cierro esto por no cabrearse más.  Gracias y ya sabéis como se las gastan los señores de SAMSUNG  ESPAÑA Y OTROS¡¡

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
falito dijo:
Buenas tardes chicos.
  Comunicaros que en tan solo 7 días me han enviado un proveedor de samsung en el extranjero la pantalla nueva y ya está funcionando. 
  Tan sólo 7 días y por 140€ original samsung note 5 sm.n920c ensamblados, solo he tenido que colocar la placa base y los sensores.
  ¡¡??Tan difícil eran para estos "tipos" haber hecho lo mismo que yo? Tan difícil era?? Valiente partía de c.........ones¡¡¡ 
   Incluso la he montado yo de lo fácil que es cambiar este tipo de pantallas u sin complicaciones. 
   Menos mal que siempre hay gente honrada y querer solucionar problemas. 
  Saludos gente y cierro esto por no cabrearse más.  Gracias y ya sabéis como se las gastan los señores de SAMSUNG  ESPAÑA Y OTROS¡¡
Me alegro de que ya tengas solucionado el problema. Seguramente Samsung no te lo habría arreglado tan barato.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues sí, es difícil, ya que no tienes en cuenta algo tan simple como que los SAT son subcontratados y no son Samsung (etcétera) realmente, por lo que contabas no entiendo la obsesión con la guarrantía ya que la tenías anulada, y la sigues teniendo anulada aunque te lo hubiera hecho Samsung con presupuesto incluído (nada barato y la opción más razonable sería comprar otro nuevo por el precio que te habrían dado).
Para lo que interesa estos SAT son Samsung (llámalos como quieras, puedes poner el nombre de cualquier fabricante) y para lo que no interesa pues ya sabes, quedándote tú en medio viendo pasar la pelota del uno al otro.
Una cosa es sustituir la pantalla completa, que es fácil, y otra muy diferente por ejemplo solo el display o solo la digitalizadora; vale que tú puedas decir acepto el presupuesto para que lo hagáis vosotros, pero me parece que en cuanto lo hubieras visto lo hubieras rechazado y en cuanto te hubieran cobrado la elaboración del presupuesto los hubieras llamado de la misma manera igualmente.

Y conste que te pueden decir porqué les llamo guarrantías (traducción personal del término warranty) y lo "bien" que me suelo llevar con los fabricantes.
Hace años me negué a comprar las gamas supuestamente altas, mejor me quedo en las medias que dan menos problemas y cabrea menos, en las que no eres más que un pagano betatester de los fabricantes.

falito

Usuari@ MovilZona
Creo que alguno aún no ha leído todo los post.
Haber.
Que nunca he pedido nada en garantía porque lo he caído yo y se de lo que hablo al estar dedicado con garantías más de 30 años por mi empresa que regento.
  Lo del precio es mera mención ya que mo me hubiese importado pagar los 190 € que me pedían (él problema es que no querían arreglarlo), de hecho se envió al servicio oficial después del presupuesto aceptado y me lo devolvieron con el cuento que ya he explicado.
 (Podia haber denunciado l atencion al cliente o la oficina del defensor del consumidor de mi ciudad por no respetar el presupuesto aceptado por ellos, pero hubiera caído en saco roto)
 Aquí los servicios técnicos no tienen la culpa de nada, aquí los culpables y los que no merecen que se les compre ni un simple teléfono es a Samsung, Appel seguro  seguro no hubiese pasado, y por desgracia por motivos de trabajo necesito este tipo de móvil NOTE y ahora mismo me veo con dos de ellos, uno reparado y otro que tuve que comprar viendo que no daba con la solución a mi problema, que por cierto era muyyyyyy facil arreglar si hubiesen querido los señores de SAMSUNG, 
  Y lo que jamás será comprar el próximo NOTE, de momento me arreglaré con estos dos, uno de trabajo y otro guardado por si ocurre otra desgracia¡¡¡
Y sobre el montaje se que es difícil o peligroso poner sólo el tactil, por eso lo he pedido ensamblado y tan solo ha sido sacar tornillos y poner tornillos, ya que tanto la pantalla como la tapa trasera vienen con sus sellos de cinta de doble cara con pegamento . Tan simple como eso¡¡ 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo lógico es que te lo hubieran arreglado y tu hubieras pagado aunque hubiera sido de forma extra oficial. Como no sea que estén desbordados de trabajo no se entiende.

La duda que me queda es ai en otro SAT de Samsung cercano o de otra provincia lo hubieran arreglado.

Salvo que Samsung por cosas similares esté penalizando a los SAT oficiales por cosas similares no se entiende.

falito

Usuari@ MovilZona
Para información os diré que se envió el teléfono a de Sevilla oficial y confirmado por atencion al público que era oficial, me lo devolvieron, luego me llamaron por la queja que puse y me mandaron a otro de Madrid por si podían arreglarme el problema, la misma respuesta "NO" y por el mismo motivo,"los señores de SAMSUNG no le envían la pantalla", y por último a un amigo en mi pueblo que tiene tienda de arreglos electrónicos, que preguntaría a quien le provee samsung por si podia hacer algo, "Lo mismo, NO" por el mismo motivo.
  En fin todo eso ha sido mi periplo para intentar arreglar el móvil oficialmente y al final una persona en China que no tiene nada que ver con ellos, me envía la pantalla original oficial del note 5 920c a mi casa en 7 días y al otro día me tuve que meter manos a la obra y montarla yo.
  ESPERO QUE CON ESTA RESPUESTA QUEDE CLARO TODO LO EXPERIMENTADO CON SAMSUNG.
   'Si no fuera por el gran teléfono que es este Note 5 ya lo hubiese enviado a ellos con un martillazo pegado y una copia de un billete de 500 " 
 Lo dicho Son de lo peor en atencion al público con problemas simples.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Creo que alguno no ha querido entender la respuesta.
A ver, para nombrar lo de no haber leído se me hace algo extraño de alguien que parece no haber leído las condiciones de guarrantía LOCAL de la compra de su terminal, esto afecta no solo a posibles defectos del terminal sino también a sus componentes.
Para lo que querías necesitabas que ofrecieran la guarrantía INTERNACIONAL, prácticamente extinguida y en desuso.
Díme en que página oficial de Samsung has visto que vendan repuestos para teléfonos móviles; busca lo mismo para Sony, Huawei, LG, etcétera a ver si lo encuentras.
Así que lo que venden realmente es el dispositivo no sus piezas, esto hablando directamente de Samsung o de cualquier otro, ahora volvemos a la misma historia de los SAT que no pertenecen a los fabricantes sino que son subcontratados y con las imposiciones que les indique el fabricante, por lo que si no se lo proporciona el fabricante por haber sido comprado fuera de la región en la que estás no lo van a enviar, y si lo hacen más te vale comprar uno nuevo que saldrá más barato.
¿A quién te dirigiste para la compra de la pantalla? Por lo que leí todo lo has querido hacer en Expaña ¿Se te ocurrió recurrir a Samsung en el país donde lo compraste? Que por lo que te leí Emiratos Árabes ¿O es que la llamada era internacional? Y muy probablemente te hubieran dicho lo mismo que Samsung Expaña, o los gastos de envío te hubieran hecho pensar en comprar otro nuevo.

Querías que te lo hiciera directamente Samsung, no te lo van ha hacer por una simple y sencilla razón la guarrantía de la reparación que te tienen que dar obligatoriamente aunque tú aceptes un presupuesto fuera de guarrantía.
Y la pantalla puede que sea la misma y puede que no, las excusas suelen ser penosas de leer, pero realmente pueden existir diferencias.

Que se hace en estos casos como el tuyo, localizar el componente a sustituir en el país de origen del dispositivo, a no ser que se sepa a ciencia cierta que es exactamente igual al comercializado en el país donde estés, pero no directamente al fabricante sino fuera de él, ya que no venden repuestos.
Que a un determinado distribuidor le puedan enviar en un momento dado un repuesto no quiere decir que lo hagan habitualmente, y menos aún por unidad.
Con la pantalla rota y la guarrantía anulada nada tan simple como desmontar la pantalla LEER toda la información sobre fabricante y demás, o por números de serie, y buscar el repuesto por esos números, que lo mismo coinciden y todo con las pantallas incorporadas en los modelos europeos y son exactamente las mismas.
Si no la has tirado busca esa información sobre esos números que te tienen que aparecer, y buscas por el fabricante que te aparezca y números de serie, y si coinciden con los modelos europeos ahí si tienes motivos para quejarte y protestar.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Con Apple "no hubiera pasado".
https://www.apple.com/es/legal/warranty/
https://www.apple.com/legal/warranty/es/
Información sobre la garantía Derechos legales adicionales para el consumidor Los consumidores están protegidos por la legislación en materia de consumo del país donde se realiza la compra o, si fuera diferente,
del país de residencia. Las ventajas que ofrece la garantía limitada de
un año de Apple se suman a los derechos y acciones reconocidos por dicha
legislación, e incluyen estos derechos adicionales, sin limitación. Para obtener más información sobre los derechos que establece la legislación en materia de consumo, haz clic aquí. Productos de otros fabricantes, o que no son de marca Apple La garantía limitada de un año de Apple no se aplica a los productos que no son marca Apple, aunque se entreguen en el mismo
paquete o se vendan junto a productos de Apple. Es posible que los
productos de terceros ofrezcan garantía de sus respectivos fabricantes.
Para obtener más información, consulta la caja y las etiquetas del
producto. Los derechos que ofrece la garantía del fabricante se suman a los que establece la legislación, en materia de consumo. Para
obtener más información, haz clic aquí.
Responsable de la garantía, según la región o país en que se realiza la compra. Lista internacional de empresas responsables, según la garantía limitada de Apple. Más información Así que se pueden sacar las mismas conclusiones, raro tener que decir esto a alguien que por lo que parece se dedica a estos temas.

menradio

Usuari@ MovilZona
Hola me ha pasado algo parecido a ti con un s7 edge dual sim procedente de Emiriatos Arabes Unidos.

¿Al final que hiciste para resolver el problema?

Samsung España (Barcelona) me dice que podrían enviarlo a Madrid y de Madrid a Emiriatos árabes unidos y que de 400 euros no bajaría el precio . Tengo que cambiar la placa madre porque el móvil se me bloquea y reinicia constantemente incluso se queda bloqueado y hasta que no se descarga del todo no puedo encenderlo de nuevo.

¿ Hay en España servicios técnicos que te puedan resolver el problema?

Yo he pensado en comprar placa base por AliExpress y que algún servicio técnico con garantías me la cambiase.

Un saludo.

PuriHolder

Usuari@ MovilZona
Pues sí, se van pasando todos la pelota, ninguno se moja, a mi me han pasado con cuatro servicios técnicos y ahí sigo intentándolo pero lo que pasa es que a mi no me conocen y al final me lo van a acabar resolviendo.