Samsung Galaxy Note 9. Trucos lápiz/puntero S Pen táctil. Actualizado

MAM

Moderador
Miembro del equipo
USOS DEL S PEN EN EL SAMSUNG GALAXY NOTE 9

S Pen. Uso como botón multimedia.

La primera vez que he usado el S-Pen mientras reproducía música, concretamente la app SounCloud, me ha salido un mensaje emergente en la pantalla donde me indica que pulsando sobre el botón podemos parar o pausar la reproducción de música, así como omitirla, vamos que pasa a la canción siguiente. Os dejo vídeo...

note-9-reproductor-multimedia.jpg

La verdad es que es un truco que no conocía pero mola. Está claro que los de Samsung quieren que el lápiz sea sí o sí un mando a distancia del teléfono, cada vez más con más funciones.

S Pen. Dibujo artístico, el Note 9 te enseña, bueno un app. :):):)

Otro truki que he visto es que con la app PENUP que viene de serie en Note 9 puedes aprender a usar el lápiz de una manera más artística, os dejo el vídeo donde véis cómo funciona.

S Pen. Todas las opciones de su menú de configuración.

Aquí dejo todas las opciones que pone Samsung en la zona del S Pen.

SAMSUNG-GALAXY-S9-S-PEN-OPCIONES-3.jpg

S Pen. Todas las opciones de la doble pulsación

En la capturas se ve todas las acciones que puede hacer el S Pen con su doble pulsación en función de la aplicación o función que esté haciendo el teléfono. Cámara, Galería, Power Point, Chrome... en fin... hay de todo.

SAMSUNG-GALAXY-S9-S-PEN-OPCIONES.jpg

S Pen. Opciones Presionando de manera continua sobre botón

Es una de las prestaciones más usadas, por lo menos por mi. Sacas el lápiz y presionando en el botón el equipo hace lo que le hayas tu fijado. Com veis hay miles de opciones.

SAMSUNG-GALAXY-S9-S-PEN-OPCIONES-2.jpg

S Pen. Opciones con pantalla apagada.

Siempre está ahí para si por si las prisas hay que apuntar algo en el sitio menos insospechado. No lo uso mucho pero el otro día me pilló de sopetón un tema y la verdad es que me vino de lujo.

SAMSUNG-GALAXY-S9-S-PEN-OPCIONES-pantalla-apagada.jpg

S Pen. Qué hace automáticamente Al extraerlo

Es una opción es importante, ya que le dices al lápiz qué hacer cuando lo sacas. Tampoco es que haya muchas opciones.

Galaxy-Note-9-S-PEN-Abierto-Opciones.jpg

Última edición:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Una de las características más destacadas del Note es el s-pen.

Yo lo tengo en mi vieja tablet, la Galaxy Note 10 y es muy interesante. Con él puedes escribir, editar fotos con su software, hacer capturas de pantalla.

La mía es del 2012 y todavía cumple su función, tiene hasta 2 Gb de RAM y 16 GB de interna. Es un clon de un Galaxy S3.