problemas funcion telefono

copin

Usuari@ MovilZona
Tengo un Galaxy Note 2 con un problema en las llamadas de teléfono : escucho perfectamente al usuario que está al otro lado de la llamada pero a mi, o no me escuchan o me oyen como muy lejos y no me entienden. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado y como soluccionarlo.Gracias

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Dame más detalles y vemos si podemos hablar con alguien de Samsung para ayudarte. Año del terminal, imei y esas cosas.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Varias opciones:
1ª Problemas con el micrófono, que pueda estar desconectado, tú oyes pero el otro no te escucha; volumen del micrófono muy bajo, casi no te escuchan, aunque si mal no recuerdo sólo da la opción de activar/desactivar micro.
2ª Problemas de red, no tienes solución, si se suele escuchar con eco suele ser más bien un problema en la red.
3ª Suma de las dos primeras.
¿Notas acoples?
Por probar, y por si acaso, prueba a bajar el volumen en una llamada activa, único medio de bajar el volumen en las llamadas ya que en reposo sólo serviría para subir/bajar el volumen general.
Otra opción se está tapando el micro de forma accidental. En teoría el micro debería ser omnidireccional; prueba en manos libres a hablar de frente al micrófono.
¿Utilizas auriculares cuando te sucede?
P.D. Para comprobar el micrófono sólo se puede hacer en llamada activa para ver si está activado/desactivado.

alma

Usuari@ MovilZona
Me pasa exactamente lo mismo con las llamadas, yo escucho perfectamente, pero a mi no se me escucha. Da igual si llamo yo o me llaman, pasa en ambos casos, pero no es con todas las llamadas, algunas veces funciona bien, es como si fuese algo aleatorio.
Ya probé a activar y desactivar el micrófono, a subir y bajar el volumen de llamada y la opción de volumen extra; pero nada, cuando no funciona parece que no hay manera de solucionarlo.
Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería. Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Tengo un amigo que le pasa exactamente lo mismo en su NOTE II. Y en el mio le pasa con el bluetooh conectado, con el altavoz manos libres y auricular del propio teléfono todo correcto. El bluetooh lo conecto con otro teléfono chino y va perfecto. Osea que tiene que ser del NOTE2 el problema. Ahora mi amigo lo ha llevado a la garantía para que se lo miren. Ya os contaré.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Dinos qué le dice Samsung a tu amigo porque si es un problema del Note 2 es bueno que lo analicemos y que lo veamos con la firma para darle solución.

A

Anonymous

Guest
Buenos Dias;

Tengo el mismo problema con la funcion telefono, escucho al interlocutor pero ellos a mi no y es muy incomodo, esto ha pasado de repente y no se a que se puede deber, Quiero llevarlo a arreglar pero solo de pensar que puedo estar varias semanas sin el movil...

MAM

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que mi consejo es que lo lleves de calle a la firma. Negociia que te dejen uno o lo que sea, pero no dejes de llevarlo a la firma, es la única manera de que sepas de verdad qué le pasa.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Marro dijo:
Buenos Dias;

Tengo el mismo problema con la funcion telefono, escucho al interlocutor pero ellos a mi no y es muy incomodo, esto ha pasado de repente y no se a que se puede deber, Quiero llevarlo a arreglar pero solo de pensar que puedo estar varias semanas sin el movil...
Ya daba opciones meses atrás suponiendo que no se hubieran llevado ningún golpe, ni historias similares, única opción viable llevarlo al fabricante, ya que puede que tengan que sustituir el micrófono, pero si es aleatorio, y no se ha modificado nada (ROM's, etc...), sería más bien problema de red (ya dije que no hay solución más que esperar a ver si está bien o no lo está), y ya puedes ir pensando en sacar alguno del cajón de los recuerdos que seguro que es mejor que lo que te puedan "prestar".
¿Cuando haces la llamada escuchas los tonos normales o bien escuchas distorsión y notas que los tonos tardan más de lo habitual? ¿Te ocurre cuando notas la distorsión en lo que tarde en entrar la llamada y/o los tonos tarden en ser escuchados? ¿Tienes mucho eco en la propia llamada? ¿Es aleatorio o es constante? Porque me parece que como sea aleatorio no vas a tener solución, si es constante y no es una configuración seguramente tengan que sustituir el micrófono.
¿Has probado con otra SIM a ver si te hace lo mismo? Y así descartas que pueda ser un problema con el operador que utilices en ese teléfono.

A

Anonymous

Guest
La solucion es meterle un pequeño alfiler o aguja por el orificio del microfono porq esta atascadoooooo!! Al menos eso me pasaba a mi. Un saludo y eslero q os sea de ayuda tiene una profundidad de 0, 5mm

A

Anonymous

Guest
Hola, después de mucho leer, y la mayoría de consejos era meter y sacar la clavija de los auriculares.
He seguido los consejos de hacer un reset total, y la solución en mi caso, que tenía el mismo problema, ha sido la que ha comentado Segio.
El problema era suciedad en el orificio del micrófono, un alambrecito, y wala, problema solucionado.
Muchas gracias Sergio :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Gracias a ti por exponer tu problema. Lo ideal es que se haya solucionado. Cualquier cosa más ya sabes donde estamos.

A

Anonymous

Guest
Excelente dato del Eco..A mi tambien me funciono con la limpieza del orificio auricular con una clavija en el Note 3..

Gracias a todos.

Saludos

karlitinho

Usuari@ MovilZona
hola muy buenas tengo un galaxy note 3 va en todos los sentidos bien con rapidez y sin ningun problema pero de repente no me deja recibir llamas ni hacerlas no es la sim porque la he probado en otro terminal y funcionporfavor necesito ayuda

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Como siempre conviene que empieces por revisar todos los ajustes de llamadas entrantes y demás, ya que es raro si además te funciona todo a la perfección en otro termina.