Problemas con actualización OTA..

landom

Usuari@ MovilZona
Hola a todos, tengo un N5 n920g rooteado con twrp 3.1 y magisk 14 ( y manager 5.3)...anda todo perfecto realmente, samsung health, Pass, samsung browsee menos Pay, q detecta el rooter, pero de cyanquier manera no anda en Argentina y me tira error de servidor..bueno vamos a la pregunta concreta: 
El problema esta con las actualizaciones OTA, con el resto de las q me funcionan(Health, pass etc) yo desinstalo con Root Uninstaller y todo genial, despues me bajo las apk y las vuelvo a intalar, se actualizan y funcionan, peeo el de actualizaciones lo borre, sigue estando ahira ya no responde toco y nada, y al kerer instalar la apk me dice que tiene conflicto con otro paquete existente con el mismo nombre... 
Como lo podre solcuinar? Por que si pudiera saber cuales son esos paquetes los borraria y listo... 
Ojala me puedan dar una mano para para poder borrara todo lo relacionado a esta apk asi la puedo volver a instalar y q quede funcionando...muchas gracias de antemano, saludos..

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Normalmente las actualizaciones vía OTA con un dispositivo con root y menos con un recovery modificado no funcionan.

La únicas que funcionan son las de LineageOS y similares en algunas ocasiones.

¿Qué problema exacto tienes? ¿No tienes cobertura y ni si quiera puedes recibir llamadas? ¿Con internet móvil?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Para perder las actualizaciones vía FOTA no hace falta siquiera rootear, basta con activar las Opciones de Desarrollador para no tenerlas, pero realmente no sé para que quieres esto (a mí siempre me ha dado problemas actualizar de esta manera por lo que las evito aunque pueda tener opción a ello, ya no recuerdo cuál fue el último que tuve con esta opción activada y funcional).
Lo que puedes hacer es actualizar mediante el PC, no perderías datos pero sí el root y la TWRP por lo que tendrías que volver a comenzar, podrías tener problemas si no le haces un hard reset por lo que tendrías que perder primero todo lo que no quieras perder, de esta manera te funcionarían las actualizaciones vía FOTA pero perderías el resto, en cuanto volvieras a utilizar TWRP y root adiós a las actualizaciones de esta manera (que realmente no sé para que las quieres).
Si lo que quieres es actualizar, primero haz un Backup en microSD con TWRP (por si acaso hay que volver a restaurar esto), actualiza mediante Odín o SmartSwitch (yo elegería Odín), guarda todo lo que no quieras perder en el PC, le subes la versión y acto seguido le instalas TWRP, root, etcétera, después te pones a instalar aplicaciones y a recuperar datos, las aplicaciones es mejor instalar de nuevo que emplear Backups de las mismas, después copias y pegas las carpetas que no has querido perder, reinicias y las aplicaciones deberían detectar los datos que utilizaba anteriormente. Parece más complicado de lo que realmente es.