Problema al flashear una ROM

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
RESIDENT dijo:
Lo de Verizon no sé si es una zona o un proveedor de servicios de norte América.

Por ejemplo por lo que he leído alguna vez son modelos que cambian algun componente.

En cuanto a la Rom de la Note 7 portan todas las cosas que puedan a la Note 3. Por ejemplo la función del escaner de iris y otras cosas que por hardware no puede.

En resumen portan todo lo que pueden y le dan la apariencia del Note 7.
Verizon es una compañía de Telecomunicaciones que opera en Estados Unidos, como puedan ser T-Mobile, Sprint, etcétera, lo que no recuerdo es si opera bajo GSM, https://es.verizonwireless.com/ Yo a lo que me refería era a que estaba en la zona de XDA dedicada a las ROM de Verizon, no sé si serán compatibles on otros modelos dentro del mismo modelo de teléfono.

Moncho

Usuari@ MovilZona
Bueno amigos

Después de mucho meditar (jeje), esto es lo que tengo en mente...

He realizado las copias de seguridad correspondientes y archivadas en varios sitios, principalmente en la SD externa.

Como primera acción será flashear la ROM Phronesis-N9005-N5-v6.5 (Note 5 y S6) por medio de TWRP. Hacer Wipe cache, data, system y dalvik y proceder a la instalación.

Si la instalación finaliza correctamente y funciona bien, entonces intentaré recuperar mis aplicaciones de la copia realizada con Titanium.

Si falla la instalación, entonces flashearé con ODIN el último firmware de actualización del lollipod 5.0 para mi Note 3.

Si este también falla, procederé a realizar por medio del Recovery (el que quede vivo), una restauración a los valores de fábrica.

Y por último, si falla la restauración a los valores de fábrica, entonces restauraré la copia de seguridad realizada por medio de TWRP para dejar mi note 3 como está en estos momentos. Eso siempre y cuando no me lo cargue claro.

Alguna recomendación. Gracias

Moncho

Usuari@ MovilZona
Como en la vez anterior tuve los problemillas con el IMEI, me he bajado la App IMEI Tool N9005 que tiene como objetivo hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y otros ficheros más relacionados con el dichoso IMEI. 

La verdad que no lo he usado todavía porque no he podido averiguar donde guarda esas copias, seguramente en la sd interna, para poder pasarla a la SD Externa. 

Sabéis algo de esto. Gracias nuevamente

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Haz una cosa, entra en la Recovery, conecta el cable USB al ordeñador, y monta por USB, te tiene que aparecer la memoria interna como si fuera una tarjeta de memoria detectada en el PC, copias y pegas y ya buscas lo que quieras.

Moncho

Usuari@ MovilZona
Gracias por tu respuesta.

Ya localicé la carpeta que deja el IMEI Tool N9005 después del Backup. Contiene, además de la efs, otros tres archivos que son los que permiten realmente recuperar el Imei. Eso dicen.

Estoy haciendo lo que me dices pero seguro no lo estoy haciendo bien. Entré en el TWRP y efectivamente mi PC reconoce el teléfono pero solo me permite acceder a la memoria interna pero no a la raiz. Que quieres decir con eso de "monta por USB"?

Moncho

Usuari@ MovilZona
Con la mente bastante despejada llevé a cabo los trabajos anteriormente citados.

En primer lugar intenté flashear la ROM Phronesis-N9005-N5-v6.5 (Note 5 y S6) con el TWRP versión 3.0.2-1 y falló como siempre, esto es, en cuanto entra el instalador Aroma se detiene el flasheo y se reinicia quedando con el mensaje de Samsung SM-N9005. 

No sé si el problema es la versión del TWRP o a que el bootloader está bloqueado. Todavía no he podido determinar el motivo a pesar de lo que llevo buscando. 

En el vídeo que vi en Youtube sobre el flashero de esta Rom usaba el TWRP versión 2.8.7.8. Si esta fuera la solución no sé si teniendo instalada la versión 3.0.2-1 puedo pasar a la 2.8.7.8 mediante un archivo .zip

Al fallarme esta opción pasé a la actualización del firmware en su última versión. Lo hice por medio de Odin y  funcionó pero perdiendo el IMEI otra vez. Intenté recuperarlo mediante IMEI Tool N9005 y no funcionó. Tampoco funcionó recuperando de la copia de seguridad realizada con el TWRP la carpeta EFS y el MODEM.

Por último volví a los valores de fábrica con el mismo resultado. 

Al final vuelta a recuperar mi copia de seguridad hecha con el TWRP y el Note 3 vuelve a funcionar normalmente.

Seguiré intentándolo... Salu2

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
tzadkiel2 dijo:
Puede que el problema sea la versión de TWRP y que necesite de otra.
Esa es la causa más probable. Una opción seria comprobar en la web de TWRP si hay una más moderna y flashearla.

isiflax

Usuari@ MovilZona
Hola, a todos, comentarte moncho que a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti, te agradecería que consigue solucionar el problema lo comentes, si lo lo consigo te daré la solución.