Problema al flashear una ROM

Moncho

Usuari@ MovilZona
Hola: Tengo un Note 3 SM-N9005 con Android 5.0, Root y recovery TWRP 3.0.2-1. He bajado un par de ROMs para convertir mi Note 3 en un Note 5 . Entro en el modo Recovery. Hago la limpieza Wipe cache, data y dalvik . Seguidamente procedo a la instalación. Esta comienza pero cuando inicia el instalador Aroma se reinicia y queda con la pantalla en negro con el logo de Samsung SM-N9005. 
La información actual es la siguiente:
ODINE MODE
PRODUCT NAME: SM-N9005
CURRENTE BINARY; Custom
SYSTEM STATUS; Custom
REACTIVATION LOCK: off
KNOX WARRANTY VOID; 0X1 (4)
QUALCOMM SECUREBOOT: ENABLE (CSB)
RP SWREV: S2, T2, A2, A3, P3

Previamente al flasheo realicé una copia de seguridad de todo el teléfono que pude recuperar sin problemas con el TWRP.

Cuál será el motivo de quedar colgado el flasheo ?.

Gracias por vuestra atención

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En apariencia parece que lo haces bien.
1) ¿Has problado con una CyanogenMod para ver si te funciona?
2) Como es Aroma, intenta dejar todo por defecto tocando lo menos posible y seleccionando tu modelo ¿has probado así?

Moncho

Usuari@ MovilZona
Gracias por tu atención.

No lo he probado pero no tengo suficiente experiencia como para arriesgarme. 
Pienso que el problema puede estar en que el QUALCOMM SECUREBOOT: está ENABLE (CSB), además de que Knox está en 1.

También he intentado actualizar al último firmware y resultó que perdí el IMEI y no he sido capaz de recuperarlo.

Menos mal que pude recurrir a la copia de seguridad. En fin. 

Un saludo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
El Knox se pone en uno cuando falsheas algo que no es original, por ejemplo para meter un recovery modificado como el TWRP.

En cuanto al fallo que te da puede ser por varias cosas una puede ser el recovery, a veces se recomienda uno en concreto con la versión superior a un número.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No indicas que ROM quieres instalar, pero bueno ¿Realmente necesitas Aroma? Puede que necesites otra versión de Aroma si es que realmente lo quieres usar.
¿Para qué quieres Aroma realmente instalar/desinstalar? Esto lo puedes hacer manualmente en más del 90% de las aplicaciones.
Por si acaso te vale sáltate Aroma e inicia normalmente, después intenta utilizar Aroma.
¿Has cambiado algo más como por ejemplo el formato de la memoria, tienes que cambiarlo para instalar correctamente la ROM?
¿Has seguido todos los pasos indicados para la instalación de la nueva ROM?

Moncho

Usuari@ MovilZona
Intentaré aportar más información.

Una de las ROM que intenté flashear fue "ROM DarkLord Note 5 Full Port" que encontré visionando el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=eRJRTY_ScHU" editado por SolucionesWinDroid.es. para el Note 3 SM-N9005. 

El instalador Aroma es posible que lo traiga incorporado la propia ROM. Como dije en mi primera exposición he seguido los pasos que se indican en el vídeo (que pienso que son los correctos). Comienza el flasheo y cuando llega al Aroma la instalación se para.

No tengo ni idea de como me puedo saltar el Aroma y volverlo a utilizar.

Después de eso recuperé la copia de seguridad realizada con el TWRP y dejé el móvil como estaba.

Posteriormente salió una actualización del firmware para mi Note 3 (El código del firmware de mi Note es el de LUXEMBURGO (LUX)). Lo intenté vía OTA pero me salió el aviso que no se podía hacer por haber sido modificado el sistema (root).Seguidamente probé con el Kiss3 donde aparece una advertencia pero permite continuar con la instalación y la lleva a cabo. Desapare el root y el TWRP y también el IMEI.Vuelvo a instalar el TWRP 3.0.2-1 y hago primero la recuperación de la carpeta EFS y el Modem pero el IMEI no se recupera.

Creo que se podía recuperar el IMEI accediendo al "modo ingeniero" pero me parece que en mi Note 3 no hay posibilidad.

Ante esa circunstancia termino por recuperar la copia de seguridad que tenía al principio y así está la cosa en estos momentos.

Tengo en mente efectuar la actualización del firmware por medio de Odin. He bajado de SamMobile la correspondiente a (LUX) pero tengo la duda de si antes desrootear el móvil por medio de SuperSu.

Otra idea es dejarlo con los valores de fábrica utilizando TWRP eliminando el root. 

Agradezco sugerencias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
¿El IMEI lo has recuperado? Lo comento porque el TWRP en muchas versiones permite hacer copia de la carpeta EFS pero tienes que seleccionarlo en el momento de hacerlo, por defecto no viene puesto.

Moncho

Usuari@ MovilZona
Cuando hice la copia de seguridad con el TWRP marqué la casilla del EFS, mejor dicho marqué todas. 

Al fallar la actualización me había eliminado el TWRP por lo que tuve que volver a instalarlo para hacer la recuperación, la cual se realizó correctamente.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Me alegro que tengas todo recuperado. Un consejo esa copia de segridad guardala en el disco duro de tu PC. Hay una opción que si le das sin querer en el TWRP borra toda la memoria interna. Por lo menos cuando flashees Roms.

De todas maneras si restauras a firmware oficial por Odin hazlo, creo que no lo borraba pero por si a caso hazlo. Lo malo que si lo haces pierdes el root y el twrp, lo único que ganas es que vas a recibir actualizaciones oficiales vía OTA.

Moncho

Usuari@ MovilZona
Tengo todo copiado a SD y al PC.

Copia total con TWRP
Copia de aplicaciones de usuario con Titanium
Copia del Nova Launcher
Copia general, incluidas aplicaciones, con el Kiess3
Copia general con Smart Switch

Primero probaré hacer la actualización al último firmware con Odin. Pienso que solo modificará el sistema y mantendrá las aplicaciones actuales. 

Si me funciona eso la volveré a instalar haciendo Wipes, o sea, hacer una instalación limpia, y recuperar mis aplicaciones guardadas con Titanium y el resto de información de la Kiess.

Ya veremos si no me cargo a la criatura.

Un saludo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Re:

Moncho dijo:
Tengo todo copiado a SD y al PC.

Copia total con TWRP
Copia de aplicaciones de usuario con Titanium
Copia del Nova Launcher
Copia general, incluidas aplicaciones, con el Kiess3
Copia general con Smart Switch

Primero probaré hacer la actualización al último firmware con Odin. Pienso que solo modificará el sistema y mantendrá las aplicaciones actuales. 

Si me funciona eso la volveré a instalar haciendo Wipes, o sea, hacer una instalación limpia, y recuperar mis aplicaciones guardadas con Titanium y el resto de información de la Kiess.

Ya veremos si no me cargo a la criatura.

Un saludo

Si pretendes poner una ROM cocinada de nuevo yo no me andaría metiendo en subir un firmware oficial por stock, en principio no no creo que arregles mucho. Eso si bajarme un firmware oficial de sammobile para tu Note 3 por si hace falta sí lo haría.

Un sitio para conseguir ROMs medianamente contrastadas es el foro del Note3 de XDA.

Y de ROMs interesantes veo:

Yo me inclinaría por la segunda que por lo que entiendo es un port del Note 7 y además parece que viene sin Aroma en el instalador. La primarera si lo lleva y es un port del S7.

Moncho

Usuari@ MovilZona
Resident, efectivamente mi intención final sería la de instalar una ROM cocinada. Las que propones pienso que la primera  efectivamente es una S7 y creo que perdería las funciones de S-Pen. En cuanto a la del N7 me temo que por las características físicas de ambos móviles no serán demasiado compatibles... claro está dicho desde mi ignorancia. Yo apostaría más, como mucho, por una versión del note 5 y la cámara del S6.

En cuanto al último firmware decir que ya lo tengo bajado a la espera de tomar una decisión.

Por lo que respecta a lo manifestado por tzadkiel2 decir que efectivamente el forum xda tiene que ser muy interesante pero en ese foro precisamente yo también me pierdo, una por no saber inglés y que las traducciones son horribles y pienso que en temas de los flasheos tienes que tener las cosas muy claritas para no meter la pata como me ha pasado a mi.

La ROM DarkLord Note 5 Full  a la que me refería, por lo que pude entender del vídeo, era compatible con el N9005. La verdad que lo de la zona Verizon no tengo ni idea. Significa que es para una operadora telefónica concreta?... lo dicho, ni idea.

Gracias por vuestras aportaciones

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mi inglés es el básico, o sea las dos palabras imprescindibles del idioma More Beer, pero se puede entender y seguir, sobre todo las instrucciones.
Me perdí por otros motivos, no por el inglés; y sí Verizon es una compañía que opera en Estados Unidos.
La del enlace que te puse ví que era compatible con el modelo que indicas.
Si dices que la intención es una cocinada ¿Para qué quieres reinstalar firmware? Instala la ROM de tu elección directamente.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo de Verizon no sé si es una zona o un proveedor de servicios de norte América.

Por ejemplo por lo que he leído alguna vez son modelos que cambian algun componente.

En cuanto a la Rom de la Note 7 portan todas las cosas que puedan a la Note 3. Por ejemplo la función del escaner de iris y otras cosas que por hardware no puede.

En resumen portan todo lo que pueden y le dan la apariencia del Note 7.