Ayuda con comando ADB

kmo093

Usuari@ MovilZona
Buenas, alguien me podria explicar el modo de usar correctamente la siguiente linea de comando en adb? 
Código:
su dd if=/dev/block/stl6 of=/sdcard/factoryfs.rfs

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Yo no soy experto en comandos adb. Yo sólo sé usarlo de un manual para aplicarlo por ejemplo para desbloquear el bootloader.

De todas maneras un comando puede tener muchas variantes. Si explicas para que lo quieres usar igual alguien puede ayudarte.

kmo093

Usuari@ MovilZona
segun me indican con este comando puedo generar una imagen RAW/DD del dispositivo.
Agradeceria si me explicaras como puedo utilizar ese comando ya que yo lo activo y no veo que pase nada.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
He preguntado a alguien a ver si entiende del tema. Si sabe algo se pasará. Lo siento pero yo no puedo ayudarte con esto.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Estás con güindous o con Linux?
Porque ese comando, yo solo sé utilizarlos, así que no pedirme explicaciones sobre ellos, me parece que es para utilizarlo en Linux y si estás en güindous seguramente tuvieras que emplear otro similar.
P.d. De todas formas que es lo que pretendes hacer realmente con la memoria.
Si lo que quieres es hacer una imagen de todo el sistema para recuperar el teléfono en un momento dado, instala una recovery y haz un Backup.

kmo093

Usuari@ MovilZona
Yo uso windows pero al entrar en la plataforma del adb se me permite la ejecucion de estos comandos, mi idea es procesar esa imagen en unos programas, debido a que no puedo lterar la informacion de los telefonos al instalar programas.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Los comandos que estás intentando utilizar son para Linux no para windows.
Puede que te permita usarlos con una máquina virtual.
Otra opción que a lo mejor te puede valer es instalar Terminal en el teléfono y así poder usar esos comandos.
Hace mucho tiempo que no extraigo imágenes de un teléfono, ni en windows ni en Linux, por lo que no recuerdo cuales eran los empleados.
Al ver el formato de comando me imaginé que estabas intentando utilizar esos comandos en windows al decir que no hacían nada.
No recuerdo los comandos, ni siquiera si era adb shell.

No entiendo lo de no poder alterar la información de los teléfonos al instalar programas.
¿A procesar a qué te refieres a compilar?

Conste que yo no me acuerdo de casi nada, y estas historias las evito todo lo que puedo, que todavía recuerdo la última vez que extraje las imágenes ....

Yo para eliminar aplicaciones, etcétera, me voy a lo facilito y lo hago desde el propio teléfono; necesitas el root, que ya dijiste que se lo tenías hecho, y exploradores de archivos para poder eliminar, editar, ...., lo incrustado en la ROM por el operador/fabricante/.... y te quitas de historias de matarte con el Símbolo del Sistema o Terminal; a no ser que lo tengas que hacer de la manera que quieres por obligación.

kmo093

Usuari@ MovilZona
Mira ingreso solo esas pequeñas lineas de comando y no me da.
[img width=669,height=353]http://imageshack.com/a/img922/4840/KKTM42.png[/img]
por otro lado encontre un tuto muy similar a lo que requiero el cual es http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-177297.html en el cual me sirve lo de crear la ROM, todos los pasos continuan muy bien hasta que inicia el comando dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/BackupRom/boot.bin bs=4096 desde ese momento me sale el siguiente error /dev/block/bml1: cannot open for read: No such file or directory

Agradeceria me ayudaras a saltar este problema.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
La imagen no se vé, utiliza si es que la tiene la opción de imagen en el propio servidor y copias y pegas directamente, como intentes con lo que hay arriba del cuerpo de texto la mayoría no funcionan aquí, por lo que en vez de esto utiliza el enlace que es de lo poco que funciona aunque no muestre la imagen y redirija a ella.

Lista las imágenes primero, la tabla de particiones puede ser diferente si estás en un modelo diferente al tutorial que estés realizando, por esto es por lo que no hace nada no estás dando la orden correcta.
De mi escaso inglés, cannot open for read: No such file or directory, no se puede abrir para leer: No se encuentra el archivo o directorio.
¿Tienes el teléfono conectado o lo estás intentando hacer sin el teléfono conectado? Si te fijas en la imagen que yo puse aparece el teléfono.

Yo puse su dd solo como demostración no para que lo emplees de esa manera, hace años que no me mato con los teléfonos de esta manera y no recuerdo la mayoría de comandos. Puede que primero tengas que emplear sudo o su.

Pero te vuelvo a insistir en que es más fácil instalar una Recovery, hacer un Backup (Imagen del Sistema) y ya con esto puedes recuperar el teléfono fácilmente y sin necesidad de ordenador y tener que matarte con los comandos.
Con el root y un explorador de archivos (por ejemplo Root Explorer, X-plore, .... , con los permisos necesarios) puedes eliminar/editar/... prácticamente todo.
Con por ejemplo ROM Toolbox, que es básicamente una suite de aplicaciones, o similar puedes hacer Respaldos de las aplicaciones (básicamente inútil si haces un Backup desde Recovery, en caso de problemas un simple Restore bastaría para devolverte el teléfono al mismo punto en el que estaba cuando se realizó, incluídas aplicaciones, datos, etcétera).

Lo que quieres hacer, que básicamente es una copia de seguridad (Backup), si mal no recuerdo primero tienes que extraer las imágenes, no recuerdo los comandos para listar y copiar al ordenador.

Te sería más fácil seguir un tutorial de extracción del firmware original, aunque realmente no entiendo qué es lo que quieres hacer.
¿Quieres crear una ROM a partir de un firmware original?