Página 1 de 1
luispake
luispake
27 Ago 2017, 14:21
Buenos días, resulta que hace unos 20 días envíe a reparar mi BQ M5 porque algunos de los botones físicos dejaron de funcionar después de un año de uso, algo que no me parecía normal pero según me comentaron por teléfono lo repararían sin problema pues era algo que entra en garantía.

Ayer recibí la respuesta de que no me lo repararn pues el teléfono ha perdido toda la garantía por haber estado en contacto con líquidos, pues los sensores aparecen marcados en rojo. Puedo asegurar que mi teléfono jamás ha estado en contacto con líquidos, únicamente me entra en la cabeza que un ambiente ligeramente humedo le haya podido afectar y que sean teléfonos muy sensibles a la humedad, la verdad que me he quedado bastante decepcionado con esta marca pues el teléfono parecía funcionar bien a pesar del problema de los botones. Por lo tanto el SAT dice que no lo repara y como compensación me hacen un 15% de descuento en un terminal de gama mas baja, suena ridículo pero así es .

Ahroa mi pregunta es si los teléfonos BQ, son válidos para cualquier clima o solo para climas excesivamente secos, entiendo que algo falla aquí pues con ninguna de las marcas que he tenido anteriormente me ha pasado. La verdad que no recomendaría de nuevo esta marca.
tzadkiel2
Administrador
28 Ago 2017, 07:44
Yo si recuerdo marcas, como Ericcson, que me llegaron a anular guarrantías por humedad ambiente, vamos que no podías sacar el teléfono de la caja según ellos, por el sudor de la oreja, etcétera.
Lo de la humedad es la excusa universal para anulación de guarrantías; hay algunas excusas más, como la del mal uso por parte del usuario, y unas cuantas más.
Todo se centra en anular la guarrantía y que compres otro nuevo; no es exclusivo de una marca determinada, así que de esto no te librarás aunque compres otras marcas.
luispake
luispake
28 Ago 2017, 08:11
La verdad que es una pena, que las garantias realmente no valgan para nada. 

Y el tema de que un telefono deje de funcionar con una minima humedad peor aún.

Un saludo.
RESIDENT
28 Ago 2017, 14:26
El SAT de BQ últimamente está recibiendo bastantes quejas de este estilo. Da mucho que pensar ya que no creo que todos estén equivocados.
Página 1 de 1