Producto "Mi Fijo con servicios de internet móvil".

Bokeron2_bis

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes,

En una página de Orange (https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/mi-fijo/308-que-es-mi-fijo-de-orange) se puede leer lo siguiente:

Si contrato Mi Fijo ¿qué pasa si tengo un ADSL en la línea fija que quiero portar?
Al portar el número fijo a Orange, el ADSL es dado de baja. Para estos casos podemos ofrecer Mi Fijo con servicios de internet móvil.
Me gustaría ampliar información sobre esos "... servicios de internet móvil". Estoy mirando en https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/mi-fijo/ pero no encuentro nada.

No sé si interpreto bien la respuesta dada, pero parece que se podría contratar "Mi Fijo" y también disponer de acceso a internet ( que sustituiría al ADSL) .

Gracias. Saludos.

Bokeron2_bis

Usuari@ MovilZona
Re:

orange_general dijo:
Hola, Bokeron2_bis

Así es, puedes tener Mi Fijo para utilizarlo en un terminal e Internet 4G en casa, te dejo el enlace:
https://ayuda.orange.es/particulares/mo ... net-movil/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avísanos de cualquier duda.

Saludos ;)

Gracias orange_general.

¿Pero se trata de dos productos diferentes y no relacionados, que se contratan de manera independiente, aunque la gestión la realizaría en paralelo? Es decir, ¿cada uno utiliza una tarjeta SIM diferente? ¿Y cada producto lleva su propio equipamiento, no hay nada que sea un pack para reducir los aparatos necesarios?

¿Y ambos productos utilizan la tecnología 4G? Lo pregunto por revisar la cobertura en el domicilio

Y por otro lado, en el caso de "Internet 4G en casa", ¿sigue aplicándose un límite de 50 GB, o al contratarse adicionalmente "Mi Fijo" las condiciones son diferentes y aumenta ?

Además, "Mi Fijo" podría utilizarlo fuera de casa sin problemas de movilidad. Pero "Internet 4G en casa" está limitado al domicilio, ¿es correcto?

Gracias por aclarar estas dudas. Un saludo.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola de nuevo.

Con mi anterior mensaje me refería a que puedes usar el terminal que se entrega con el servicio 4G en casa como terminal para acceder al servicio mi fijo.

Releyendo de nuevo tu consulta, veo que la duda original es si con el servicio Mi fijo puedes acceder a navegación y ante eso la respuesta es que técnicamente sí, pero no es algo recomendado a nivel económico, ya que las tarifas de navegación en este servicio son muy elevadas (de hecho, la opción de datos viene desactivada por defecto).

A lo que se refiere la web de ayuda es a la posibilidad de combinar ambos servicios (4G en casa y mi fijo) de forma independiente. Por ello, las condiciones de cada servicio no se ven modificadas en cuanto capacidad ni precio.

Por último, el servicio 4G en casa es un servicio móvil que puedes variar de ubicación.

Saludos.

Bokeron2_bis

Usuari@ MovilZona
Re:

orange_general dijo:
Hola de nuevo.

Con mi anterior mensaje me refería a que puedes usar el terminal que se entrega con el servicio 4G en casa como terminal para acceder al servicio mi fijo.

Releyendo de nuevo tu consulta, veo que la duda original es si con el servicio Mi fijo puedes acceder a navegación y ante eso la respuesta es que técnicamente sí, pero no es algo recomendado a nivel económico, ya que las tarifas de navegación en este servicio son muy elevadas (de hecho, la opción de datos viene desactivada por defecto).

A lo que se refiere la web de ayuda es a la posibilidad de combinar ambos servicios (4G en casa y mi fijo) de forma independiente. Por ello, las condiciones de cada servicio no se ven modificadas en cuanto capacidad ni precio.

Por último, el servicio 4G en casa es un servicio móvil que puedes variar de ubicación.

Saludos.

Hola orange_general.

Lo siento, sigo sin tener claro lo que me explicas. Te planteo preguntas sobre tu último comentario.

orange_general dijo:
En vuestro producto "4G en casa" se entrega sólo un router Wifi 4G que permite (y necesita) una única tarjeta SIM.  (A) ¿Esa misma SIM es la que se utilizaría para el servicio de "Mi Fijo"? ¿Ambos servicios compartirían la misma tarjeta y por lo tanto el ancho de banda disponible?

(B) Para poder realizar llamadas con el servicio de "Mi Fijo", ¿ el anterior router Wifi 4G permite conectar un teléfono clásico (ejemplo "Domo 2")?  (C) Si la respuesta es negativa, ¿ cómo se realizarán entonces las llamadas? He visto que con el servicio "Mi Fijo" hay disponibles varios terminales gratuitos, pero requieren insertar una tarjeta SIM, y volveríamos a la cuestión de la pregunta 'A'.

(D) Además, si se utiliza el router Wifi 4G para realizar las llamadas del servicio "Mi Fijo" ( con un terminal telefónico, según sean la respuestas a mis preguntas 'B' y 'C'),  ¿ cómo podría variar de ubicación para utilizarlo donde desee si el servicio "4G en casa" (al que pertenece el router Wifi 4G) no permite cambiar de localización?

orange_general dijo:
Según este otro párrafo parece como si la opción es contratar los dos servicios ("4G en casa" y "Mi Fijo") pero sin que estén relacionados entre sí. Cada uno tendría sus características y precios y no se modificarían (mejorar condiciones, reducir precio, etc.) por la contratación en paralelo. Y no obtendría ningún beneficio por la acumulación de servicios. Pero entonces, si lo he entendido bien, tendría en mi domicilio 2 tarjetas SIM diferentes: una en el router Wifi 4G del primer servicio y otra en el terminal gratuito que se entrega con el segundo servicio. (E) ¿ Sería ésta la situación correcta?

Gracias por las aclaraciones (he señalado las preguntas como A, B, C, D y E). Saludos.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Re: Re:

Hola de nuevo.

Si te parece, empiezo por el final, ya que al hacerlo así, varias de las preguntas anteriores ya quedarían respondidas:

Bokeron2_bis dijo:
Según este otro párrafo parece como si la opción es contratar los dos servicios ("4G en casa" y "Mi Fijo") pero sin que estén relacionados
entre sí. Cada uno tendría sus características y precios y no se
modificarían (mejorar condiciones, reducir precio, etc.) por la
contratación en paralelo. Y no obtendría ningún beneficio por la
acumulación de servicios. Pero entonces, si lo he entendido bien,
tendría en mi domicilio 2 tarjetas SIM diferentes: una en el router Wifi
4G del primer servicio y otra en el terminal gratuito que se entrega
con el segundo servicio. (E) ¿ Sería ésta la situación correcta?
.

Así, es, serían dos servicios independientes que se apoyarían el uno en el otro para poder completar los servicios ofrecidos por una línea de fibra o ADSL. No existe pack promocional y deberían ser contratados de forma independiente y cada uno con su SIM. Con esto creo que la pregunta A queda también respondida.

Bokeron2_bis dijo:
(B)Para poder realizar llamadas con el servicio de "Mi Fijo", ¿ el anterior router Wifi 4G permite conectar un teléfono clásico (ejemplo
"Domo 2")?

Los routers de 4G en casa tienen boca para conexión de teléfonos fijos tradicionales. Con esto queda respondida la pegunta C

Bokeron2_bis dijo:
(D) Además, si se utiliza el router Wifi 4G para realizar las llamadas del servicio "Mi Fijo" ( con un terminal telefónico, según sean la respuestas a mis preguntas 'B' y 'C'),  ¿ cómo podría variar de ubicación para utilizarlo donde desee si el servicio "4G en casa" (al que pertenece el router Wifi 4G) no permite cambiar de localización?

En mi anterior mensaje te confirmaba que el servicio 4G en casa puede variar de localización

Saludos.

Bokeron2_bis

Usuari@ MovilZona
Re: Re:

orange_general dijo:
Hola de nuevo.

Si te parece, empiezo por el final, ya que al hacerlo así, varias de las preguntas anteriores ya quedarían respondidas:

Bokeron2_bis dijo:
Según este otro párrafo parece como si la opción es contratar los dos servicios ("4G en casa" y "Mi Fijo") pero sin que estén relacionados
entre sí. Cada uno tendría sus características y precios y no se
modificarían (mejorar condiciones, reducir precio, etc.) por la
contratación en paralelo. Y no obtendría ningún beneficio por la
acumulación de servicios. Pero entonces, si lo he entendido bien,
tendría en mi domicilio 2 tarjetas SIM diferentes: una en el router Wifi
4G del primer servicio y otra en el terminal gratuito que se entrega
con el segundo servicio. (E) ¿ Sería ésta la situación correcta?
.

Así, es, serían dos servicios independientes que se apoyarían el uno en el otro para poder completar los servicios ofrecidos por una línea de fibra o ADSL. No existe pack promocional y deberían ser contratados de forma independiente y cada uno con su SIM. Con esto creo que la pregunta A queda también respondida.

Bokeron2_bis dijo:
(B)Para poder realizar llamadas con el servicio de "Mi Fijo", ¿ el anterior router Wifi 4G permite conectar un teléfono clásico (ejemplo
"Domo 2")?

Los routers de 4G en casa tienen boca para conexión de teléfonos fijos tradicionales. Con esto queda respondida la pegunta C

Bokeron2_bis dijo:

En mi anterior mensaje te confirmaba que el servicio 4G en casa puede variar de localización

Saludos.

Gracias por la rápida respuesta orange_general.

Pero fíjate la situación. Contrato los dos servicios "Mi Fijo" y "4G en casa".

Con el primero me llega a casa un paquete que incluye una tarjeta SIM y uno de los terminales gratuitos (por ejemplo, el Orange Gama 202). Le inserto la tarjeta SIM. Recuerdo que he portado mi actual número fijo de Movistar a esta SIM.

Con el segundo servicio me llega a casa un nuevo paquete que incluye una nueva tarjeta SIM y un router Wifi 4G. Inserto esta nueva tarjeta en el router Wifi 4G.

Yo tengo de mi propiedad un teléfono tradicional, un Domo 2. Me dices que el router tiene una boca para conectarlo. Lo conecto. ´

¿El teléfono Domo va a funcionar? ¿Con qué número de teléfono si se supone que el número fijo portado está sólo en el Orange Gama 202 (y los servicios son independientes)? ¿Voy a poder hacer llamadas desde dos números distintos? ¿Cuál es el nuevo? Algo se me está escapando. ¡¡ Menudo lío tengo !!

Gracias nuevamente. Saludos.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola Bokeron2_bis.
Vamos a intentar aclararlo todo. Con Mi Fijo y el servicio 4G en casa, tienes dos servicios independientes, uno de telefonía y otro de internet, cada uno con su respectiva tarjeta SIM.

El router 4G permite conectar un fijo tradicional para casos en los que un cliente contrata este servicio pero mantiene una línea telefónica tradicional. Por ejemplo, zonas en las que la cobertura ADSL no permite una velocidad mínima de conexión y se opta por este tipo de servicios de internet Móvil.
En tu caso, aunque dispones de un terminal de telefonía fija tradicional, no tienes este tipo de línea, por lo que no podrías utilizar el Domo2.
Tu línea telefónica, tiene que utilizarse en un terminal que te permita introducir la SIM asociada al servicio, como por ejemplo el Orange Gama 202 que comentas.

Un saludo.

Bokeron2_bis

Usuari@ MovilZona
Re:

orange_general dijo:
Hola Bokeron2_bis.
Vamos a intentar aclararlo todo. Con Mi Fijo y el servicio 4G en casa, tienes dos servicios independientes, uno de telefonía y otro de internet, cada uno con su respectiva tarjeta SIM.

El router 4G permite conectar un fijo tradicional para casos en los que un cliente contrata este servicio pero mantiene una línea telefónica tradicional. Por ejemplo, zonas en las que la cobertura ADSL no permite una velocidad mínima de conexión y se opta por este tipo de servicios de internet Móvil.
En tu caso, aunque dispones de un terminal de telefonía fija tradicional, no tienes este tipo de línea, por lo que no podrías utilizar el Domo2.
Tu línea telefónica, tiene que utilizarse en un terminal que te permita introducir la SIM asociada al servicio, como por ejemplo el Orange Gama 202 que comentas.

Un saludo.

Buenas tardes orange_general.

Te cito y comento a continuación.

orange_general dijo:
El router 4G permite conectar un fijo tradicional para casos en los que un cliente contrata este servicio pero mantiene una línea telefónica tradicional.
No entiendo por qué razón el cliente tiene que conectar el fijo tradicional al router en este caso. Si dices que "mantiene una línea telefónica tradicional" significa que tiene una línea de par de cobre con un teléfono (por ejemplo un Domo 2) conectado a una roseta típica (la nombro RT). Después de contratar el servicio "4G en casa", manteniendo esa línea (lo que significa que la llamadas de voz tienen que seguir entrando y saliendo por esa línea), ¿ya no puede utilizar el teléfono Domo conectado a la misma roseta RT? ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Tiene que conectarlo al router? ¿O es sólo "una opción"? En ese caso supongo que habrá que conectar mediante un cable telefónico normal la roseta RT con el router 4G, y a continuación el Domo 2 al router. Pero no entiendo cuál es el beneficio de esta configuración.

orange_general dijo:
En mi anterior mensaje me dejé un punto importante al describir la situación de partida, antes de que el cliente contratase los servicios de "Mi Fijo" y "4G en casa".
Es la situación que comenté al comienzo del hilo, en mi primer comentario, y que motiva toda esta consulta: este cliente dispone de una línea telefónica fija tradicional de par de cobre (propiedad de Movistar) con un número fijo, sobre la que además está funcionando un ADSL (ofrecido por otro operador, Jazztel).

Con esa situación de partida el cliente estudia cómo puede migrar todo a Orange (su número fijo, su servicio de telefonía y el servicio de internet), y para ello investiga en primer lugar el servicio de "Mi Fijo". Pero las dudas empiezan cuando comprueba que "Mi Fijo" es un servicio de telefonía, y el cliente necesita mantener también el de internet.

Al consultar una página oficial de Orange con información lee la frase que destaqué al principio: "... Para estos casos podemos ofrecer Mi Fijo con servicios de internet móvil".

Esa es la situación de partida que debemos tener presente en todo momento. Lo destaco porque la conversación se desvió cuando escribiste "... no tienes este tipo de línea".

Gracias por tu paciencia y explicaciones. Saludos.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola.

Que el router tenga un conector RJ11 no implica absolutamente nada con la línea fija ni con el PTR ni con nada. Simplemente tiene una conexión por si alguien quiere conectar un teléfono fijo para usarlo con algún servicio de VoIP, por ejemplo.

Por lo demás, nada tienen que ver estos dos servicios con la línea fija, ya que los dos usan tarjetas SIM y funcionan por la red móvil, sea para voz (Mi Fijo), sea para datos (4G en Casa).

Por lo demás, son servicios totalmente independientes entre sí.