Penalizacion por cambio de tarifa!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Guest
Hola,

He visto en la web que al haber cumplido mi compromiso de permanencia puedo hacer un renove Estilo Orange para cogerme el SAMSUNG P5100 GALAXY TAB 2 NEGRO UMTS a 9€ con la tarifa Ballena 42 pero me surgen dos dudas:
1) El compromiso de la tarifa es 18 meses Alta Gama pero, ¿Cuál es la penalización que me aplicarían si cambio de tarifa a la Ballena 22 al día siguiente?

2) Tengo contratado Combina y Ahorra y me aplican un descuento de 5€ sobre el ADSL al no tener máxima velocidad. Si hago este renove y cambio de tarifa, ¿pierdo el descuento del combina y ahorra?

He intentado resolver estas dudas a través de la web de Orange pero me ha resultado imposible y por teléfono cada operador da una información distinta pues no tienen muy claras las penalizaciones...

Os agradezco de antemano que me resolváis estas dudas.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola tindaya,

Si el terminal que vas a coger está considerado alta gama y cambias de tarifa al principio del compromiso, la penalización será de 50 € por el compromiso en tarifa + 130 € por ser un terminal alta gama. A estas cantidades tienes que añadir 15 € que tiene de coste cambiar a una inferior.

En cuanto a la promo Combina y Ahorra, con el cambio de comentas, no se modificaría y seguirás disfrutando de ella. ;)

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Buenas, tengo permanencia hasta noviembre de 2014(por contraoferta de portabilidad donde conseguí un xperia S) y tengo Ardilla 15 (sin compromiso en dicha tarifa). Mi pregunta es: ¿puedo cambiarme a la Delfín 12?¿cuánto me costaría?

un salduo y gracias

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, nachovic,

No sería posible porque esta tarifa es incompatible con compromiso de permanencia. Para poder activarla tendrían que faltarte menos de 6 meses para concluirlo :(

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Hola, he renovado con renove estilo la semana pasada en the phone house, estoy muy disconforme pero tema aparte, quería saber con exactitud cuanto es la penalización por realizar una portabilidad o en todo caso para anular la permanencia de tarifa y de compañia, ya que en la situación deseo tener la posibilidad de irme en cualquier momento.

Te dejo lo que pone en mi área de cliente:

compromiso de permanencia
Los compromisos de permanencia son:
Compromiso de permanencia en la Tarifa de voz

Fecha de fin: 13/04/2015
Duración: 24 meses
Fecha de inicio: 13/04/2013
Penalización: 200 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado

Cambiar la tarifa con compromiso de permanencia en vigor a la tarifa contratada originalmente supone el pago de la penalización establecida.

Quiero saber si tengo que pagar algo más de esos 200 euros por irme de Orange.

De antemano muchas gracias por tu respuesta.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, Christian,

Teniendo un compromiso de 24 meses tendrías la penalización varía en función del momento en el que tramites la baja o portabilidad.

- Si es durante los 6 primeros meses son 200€.
- Entre 6 y 12 meses 150€.
- Entre 12 y 18 meses 110€.
- Entre 18 y 24 meses 70€.

Supongo que el compromiso de permanencia que tienes en la tarifa es de 18 meses y siendo así a los importes anteriores habría que añadir, la penalización del compromiso de la tarifa:

- Menos de 6 meses 50€.
- Entre 6 y 12 meses 35€.
- Entre 12 y 18 meses 15€.

Si se trata de un terminal de alta gama como puede ser Iphone, Galaxy SIII, SII etc, tendrías un compromiso adicional tanto en operador como en tarifa y al cursar baja o portabilidad se facturarían 130€ más por el compromiso de operador y 120€ por el de tarifa.

También debes tener en cuenta que The Phone House puede establecer compromisos propios.

A todo ello debes añadirle el Iva.

Un saludo.

alex_otk

Usuari@ MovilZona

orange_general

Usuari@ MovilZona
Los terminales que mencionas son de alta gama, con lo cual tendrán ese compromiso adicional que comentaba en el post anterior.
Siendo así al cambiar a una tarifa menor se facturarán los importes que decía.
De todos modos, las condiciones que se aplican son las que has aceptado en tu oferta.

Un saludo :)

alex_otk

Usuari@ MovilZona
lo q no puede ser es q lo pregunte en tienda, la tienda me manda a atencion al cliente, de atencion al cliente me manda a al servicio de ventas. esoy hasta los hu**** de llamar joder! quiero una p**** respuesta clara!

A

Anonymous

Guest
Hola, quería hacerle una pregunta y espero explicarme bien.
Los números que le pongo son con iva incluido.
Hice una contratación de delfín 20 con 18 meses de permanencia. Debido a que la comercial me engañó, (en parte porque creo que ni ella sabía lo que era y porque estaba cansado de esperar en la cola). Me comentó que tenía para gastar 25 euros para gastar, y al final no es así es como la cuota de línea (según ella me lo explicó bien, en parte porque estaba junto a otra comercial superior a ella que le estaba explicando como se vendía y se tenían que hacer las cosas).
Al final tengo solamente los 300 minutos para hablar y lo demás es aparte.
ya he puesto una reclamación en contra de la tienda y de la comercial.

Pues me quedan 17 meses de permanencia y cogí el xperia p pagando unos 50 euros. De un importe de 290 euros.
en la copia que tengo del contrato no veo por ninguna parte que si quiero dar la baja del contrato tengo que pagar el teléfono, ni veo que tengo que pagar, como mucho 50 euros más iva. Si veo que en los precios donde pone que tengo que pagar 100 euros mas iva es con las modalidades de pingüino.

La preguntas son: ¿puedo cancelar el contrato y portar la línea a otro operador y cuanto debería de pagar por penalización?
¿Puedo cambiar a una tarifa solo de voz inferior como una ardilla 8 o algo barato, de solo voz y continuar con la permanencia hasta poder irme?

gracias por adelantado, y siento que el mensaje sea tan largo.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, Monky,

Si te parece puedes enviarme un privado con tu nombre, dni y número de teléfono y veo exactamente que compromisos tiene tu linea y por tanto qué penalizaciones tendrías.

Para pasar a Ardilla 8 debes tener un mínimo de 6 meses de antigüedad
Cuando me pases los datos de digo.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
lo siento, no puedo darte esa información por internet.
¿me puede decir cual ha sido la penalización por casos similares?
disculpa que sea inseguro, pero nunca se sabe.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, monky,

En el post del 25/10/2012 explico las penalizaciones que corresponden al incumplir el compromiso de permanencia en tarifa.
Si quires échale un vistazo :)

Saludos.

A

Anonymous

Guest
hola me gustaría saber si me puedo cambiar a una tarifa superior sin que me penalizen por la permanencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.