Penalizacion por cambio de tarifa!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, nhurf,

El Nokia Lummia 800 es un terminal de alta gama.
Si echas un vistazo al post del 25/10/2012 explico como se establecen las penalizaciones por cambio de tarifa en estos terminales.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Hola,

Tengo un iPhone 4 adquirido el 15 de octubre de 2011 con las siguientes penalizaciones:

"Compromiso de permanencia en el Operador
Fecha de fin: 15/11/2013
Duración: 24 meses
Fecha de inicio: 15/11/2011
Penalización: 230 €
Motivo: Alta contrato con teléfono i-Phone subvencionado

Compromiso de permanencia en la Tarifa de voz
Fecha de fin: 15/05/2013
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 15/11/2011
Penalización: 145 €
Motivo: Alta contrato con teléfono i-Phone subvencionado"

Me gustaría saber el importe total a pagar en los siguientes 2 casos:

- Irme de Orange el mes que viene (pongamos 15/03/2013)
- Irme de Orange a partir del 15/05/2013

Muchisimas gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, La Encarna,

Como he dicho anteriormente, en el post del 25/10/2012 hablo sobre ello.
Míralo y si tienes alguna duda me dices.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Y en caso de que Orange, le de por sacar la nueva gama de lumias, el lumia 800 ya no se consideraría un móvil de alta gama?

A

Anonymous

Guest
Hola,

Efectivamente en ese comentario explicas la penalización por el cambio de tarifa (que se me aplicaría en el primer caso que te planteo). Sin embargo no me queda claro la penalización por romper la permanencia con el operador.

Son 230€ y si no me equivoco funciona por tramos de 6 meses (verdad?); en tal caso, al irme a partir del 15 de mayo ya no tendría que pagar la penalización por tarifa al acabar esta, pero si la parte correspondiente a los 6 ultimos meses del compromiso con el operador (230/4=57.5€?).

Gracias por confirmarme si es así.

Un saludo

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, La Encarna,

En caso de tramitar la baja o portabilidad el 15/03/2013 se facturarían 70€ por incumplir el compromiso de permanencia en operador y 15€ al incumplir el compromiso en tarifa, más 130€ por tratarse de este terminal.

Si lo gestionas el 15/05/2013 se facturarían los 70€ que te he comentado antes, ya que ese importe no varía al encontrarte dentro del último tramo de 6 meses, más los 130€.

Un saludo.

miry148

Usuari@ MovilZona
Hola, actualmente estoy en Movistar y me han ofrecido realizar una portabilidad con el SIII y la tarifa Ballena 55 sin permanencia en tarifa, me han indicado que luego realice el cambio de tarifa a Ballena 22 que es en realidad la que me interesa y que solo tengo que pagar 15€ de cambio de tarifa a una inferior
¿es cierto esto? ¿esa es la penalización o hay alguna más?

Gracias

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, miry148,

En una portabilidad siempre se adquiere compromiso de permanencia en operador de 24 meses y de 18 sobre la tarifa. Más aún si estamos hablando de un Galaxy SIII.

Desde aquí no tengo acceso a las ofertas comerciales de portabilidad, pero si te digo que me parece un poco extraño lo que te han comentado. De hecho no conozco ninguna oferta con esas características.
Si efectivamente no se activa compromiso de permanencia en tarifa, el cambio a Ballena 22, no supondría penalización.

Sin embargo, en caso de que lo lleve las penalizaciones serían las mismas que he comentado a lo largo del hilo para los terminales de alta gama.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Buenos días,
He cambiado de tarifa Ardilla 8 a delfín 12, para poder tener internet. Me han cobrado 160€ en la factura, he llamado y me dicen que es por cambio de tarifa, que tenía permanencia en la tarifa...

Cuando llamé para cambiarla no me dijeron nada, porque era un cambio a una tarifa superior (antes pagaba 8 y ahora pago 12)

Qué hago? Me tienen media hora al teléfono, y cuando me dicen que me van a pasar con facturación, me cuelgan....

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, Anita_Dinamita,

Voy a comprobar lo que comentas. ¿Me envías un privado con tu nombre, dni y número de teléfono?

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Hola!! Me gustaría saber cual sería mi penalización en caso de que decidiese dar de baja mi contrato y también como tendría que comunicarlo a Orange (mediante carta, llamada, etc.).

Tengo un iPhone 4S que adquirí el 26/04/2012, con la tarifa Delfín 79.

Un saludo y GRACIAS anticipadas por la respuesta.

Saludos:)!

orange_general

Usuari@ MovilZona
Hola, Mariecs,

Si quieres tramitar la baja, tendrías que contactar con atención al cliente para que desde el departamento de bajas te informen del procedimiento a seguir.

Si realizas una portabilidad, no tienes que hacer nada, cuando hagas la solicitud al operador correspondiente, éste se pondrá en contacto con Orange para comunicarlo.

Con respecto a la penalización, para darte una información más real, sería conveniente que me enviaras un privado con tu nombre, dni y número de teléfono.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
hola tengo un iphone desde hace casi 12 meses, y tengo la tarifa ballena 42, en mi pagina web pone que el importe de la penalizacion por cambio de tarifa asciende a 165€.
A esto le tengo que sumar 15€ de cambio de tarifa en total 180€

Bien, me gustaria saber si decido pagar esta cantidad, puedo ponerme la tarifa que yo quiera?

por ejemplo ardilla 15 o 8 o alguna similar? o hay algun tipo de restricción a la hora de cambiar?

Entiendo que si porque ya he pagado la penalizacion, no?

Saludos y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.