coste de llamadas a 640 001565 jazztel

A

Anonymous

Guest
HOLA
recientemente he realizado varias llamadas a un número móvil nacional
de Jazztel,640 00 1565,he visto que en mi listado de consumo en 4 días ha
subido de 8 a 31eur.me he informado por internet y paraece ser que ese móvil
está redireccionado a Sudamérica y por ese motivo orange en vez de facturarme
las llamadas a 1cm.min me las va a facturar como internacionales.en orange me han
comentado que cuando me facturen entonces reclame.un amigo de movistar me ha
comentado que eso no es legal y un operador de Jazztel al que le reclamé sobre ese
caso me dijo que las llamadas no me las pueden cobrar como internacionales.
qué hago ,pago la factura y luego inicio todo un montón de jaleos para que me devielvan
el dinero o directamente les tiro para atrás la factura.
SALUDOS
JORGE

Hola, jordimartin,

Existen ciertos números de teléfono que sirven para transformar la llamada nacional en una llamada con destino internacional, por lo que dices, el número que indicas es uno de ellos.
Siendo así, como se indica en el punto 2 de las Condiciones Generales del Contrato y en la web de Orange estas llamadas se tarifican fuera de la tarifa plana y al precio por minuto que aplica a las llamadas no incluidas dentro de su tarifa plana.

Por este motivo no suelen realizarse devoluciones al respecto, pero si te han comentado que contactes con atención al cliente, cuando se haya facturado habla con mis compañeros.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
orange_general dijo:
Hola, jordimartin,

Existen ciertos números de teléfono que sirven para transformar la llamada nacional en una llamada con destino internacional, por lo que dices, el número que indicas es uno de ellos.
Siendo así, como se indica en el punto 2 de las Condiciones Generales del Contrato y en la web de Orange estas llamadas se tarifican fuera de la tarifa plana y al precio por minuto que aplica a las llamadas no incluidas dentro de su tarifa plana.
Por este motivo no suelen realizarse devoluciones al respecto, pero si te han comentado que contactes con atención al cliente, cuando se haya facturado habla con mis compañeros.
Un saludo.
por lo que he leído ahí se habla de llamadas internacionales y no de llamadas desviadas por el cliente.
Qué dice ORANGE sobre eso??
Puedes activar y desactivar los desvíos de llamadas siempre que lo deseas de forma gratuita. Sin embargo, cuando DESVIAS una llamada, eres TU quien paga el coste de la llamada desde tu móvil al número de teléfono al que HAS DESVIADO la llamada"
""Recuerda que NO PUEDES DESVIAR r llamadas a números especiales, de emergencia, gratuitos, con tarifa especial e INTERNACIONALES"
Por lo tanto si YO desvío, PAGO,pero lean arriba que según ustedes n puedo desviar llamadas al extranjero ni nª especiales.El 640001565 es móvil NACIONAL de jazztel y el desvío lo ordenan ellos,si quieren cobrar algo facturenselo a ellos.
saludos
QUE HACE LA COMPETENCIA???_VEAMOS EJEMPLOS
Yo tengo vodafone y nunca me he terminado de aclarar quién es el que paga por las llamadas.

1.Yo vodafone estoy en otro país de la UE y alguien me llama desde España desde fijo. ¿Paga íntegramente la llamada el fijo desde España aunque no sepa que yo estoy en el extranjero?. ¿Le aparece en su factura como llamada internacional?

2.Yo vodafone estoy en otro país de la UE y alguien me llama desde España desde móvil (supongo que es indiferente el operador desde el que se llama). ¿Paga el que llama el tramo español en función de su tarifa nacional y no le aparece como llamada internacional?. ¿Pago yo la recepción de la llamada en el extranjero como tarifa roaming?.

1. Él paga una llamada normal y tú pagas el tramo internacional. Osea, tu pagas por recibir una llamada.
2. Lo mismo. El paga como una llamada nacional y tu pagas el tramo internacional
El que te llama no sabe donde estás, y él solo paga la llamada nacional. Tú que estás fuera, pagas la parte correspondiente al tramo internacional.

ESTA RESPUESTA ES DE VODAFONE .LA SIGUIENTE ES DE UN CLIENTE DE MOVISTAR
Re: ¿Llamada en roaming o llamada internacional? Fácil de entender.

No es lo mismo, para el bolsillo, Roaming que llamada internacional.
Llamada internacional, es llamar desde TU PAIS a un teléfono de OTRO PAÍS.
Ejemplo: Un español en España que llama a Italia.
Llamada internacional en roaming.
Si es desde zona A a zona A es precio de roaming.
Si es desde zona A a zona B, o desde B a cualquier otra el precio es en torno a los 4 euros/minuto, con elevados establecimientos, aunque eso dependerá de la operadora, en cualquier caso carísimo.
Por último, decir que cuando llamas desde TU PAÍS, a un número de TU PAÍS que está en el extranjero, pagas como si fuera una llamada nacional.

Saludos.Marcos Alonso
LA RESPUESTA DE JAZZTEL: ME DIJERON TELEFONICAMENTE QUE YO TENDRÍA QUE PAGAR UNA LLAMADA NORMAL.PORQUÉ ORANGE ME QUIERE COBRAR UN PASTÓN?LEAMOS EN SU WEB LO SIGUIENTE:
"Puedes activar y desactivar los desvíos de llamadas siempre que lo deseas de forma gratuita. Sin embargo, cuando desvías una llamada, eres tú quien paga el coste de la llamada desde tu móvil al número de teléfono al que has desviado la llamada"
""Recuerda que no puedes desviar llamadas a números especiales, de emergencia, gratuitos, con tarifa especial e internacionales"
Por lo tanto si yo desvío,pago,pero lean arriba que según ustedes n puedo desviar llamadas al extranjero ni nª especiales.El 640001565 es móvil nacional de jazztel y el desvío lo ordenan ellos,si quieren cobrar algo coa facturenseloa ellos
saludos
jorge martin