Problema con datos Xenet

elguay

Usuari@ MovilZona
Tengo problemas con los datos de Xenet, siempre suele ser por la tarde y por la noche, con cobertura Orange los datos van lentos, aunque tengo muy buena cobertura. Antes era de Vodafone y no pasaba. Me llega menos de un Mb. No sé si será problema de la antena que este saturada, pero he ido a más sitios y me iba igual. No entiendo por qué va tan lento.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Tengo problemas con los datos de Xenet, siempre suele ser por la tarde y por la noche, con cobertura Orange los datos van lentos, aunque tengo muy buena cobertura. Antes era de Vodafone y no pasaba. Me llega menos de un Mb. No sé si será problema de la antena que este saturada, pero he ido a más sitios y me iba igual. No entiendo por qué va tan lento.

Empieza por revisar que están bien puestos los datos de internet en la APN que tengas seleccionada:

https://xenet.es/Manual_Configuracion_APN_Xenet.pdf

elguay

Usuari@ MovilZona
Ese apn no me funciona, me funciona el que venía con la SIM
APN (COBERTURA ORANGE)
nombre: datos
APN: inet.es
Solo eso, y con ese me va lento. Me he intentado poner en contacto con la operadora pero por ahora no me contestan al correo y he estado esperando una hora al telefono y no me lo ha cogido nadie.
Alguna idea?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo

Solo eso, y con ese me va lento. Me he intentado poner en contacto con la operadora pero por ahora no me contestan al correo y he estado esperando una hora al telefono y no me lo ha cogido nadie.
Alguna idea?

Mal día, hoy es sábado, no creo que haya nadie trabajando. Me temo que será alguna de estas cosas:
  1. Los de Orange darán algo más de prioridad a sus clientes.
  2. Que por el verano haya más gente de la habitual y estén saturadas esas antenas.
También otra cosa que podrías probar es intentar poner esa SIM con otro móvil. Por comprobar si pasa lo mismo.

elguay

Usuari@ MovilZona

Alguna idea?

Mal día, hoy es sábado, no creo que haya nadie trabajando. Me temo que será alguna de estas cosas:
  2. Que por el verano haya más gente de la habitual y estén saturadas esas antenas.
También otra cosa que podrías probar es intentar poner esa SIM con otro móvil. Por comprobar si pasa lo mismo.
Lo voy a intentar y te digo

elguay

Usuari@ MovilZona

Alguna idea?

Lo voy a intentar y te digo

Mi móvil no es el problema. Ya lo probé en otro móvil e igual. Incluso el H+ va más rápido que el 4g. Antes era de Vodafone y me llegaba muy bien 20-30Mb. No se que podrá ser. Pero si no me tendré que aguantar este mes y irme a otra compañía.

Pero por ahora a ver si podemos solucionarlo.

Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si lo has probado con otro móvil me da la sensación de que ese proveedor no tiene suficiente cobertura en tu zona. Trata de ponerte en contacto con Xenet y si no te dan solución pues tocará cambiarse.

elguay

Usuari@ MovilZona
Si lo has probado con otro móvil me da la sensación de que ese proveedor no tiene suficiente cobertura en tu zona. Trata de ponerte en contacto con Xenet y si no te dan solución pues tocará cambiarse.
No sé si será de mi zona. Porque he viajado a una ciudad medianamente grande (salamanca), y va más o menos. Mañana llamo a ver si me lo cogen. Y si no se soluciona pues me iré, que le voy ha hacer.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si tienes el repetidor de Orange lejos puede ser la causa. Por lo que comentas me da la sensación que vives en una población pequeña por lo que si no tienes repetidor cerca igual no te llega bien la señal. Yo tengo Pepephone que tiene cobertura Orange y Yoigo y en el pueblo de mi padre y a veces no me fino. 4G muchas veces ni tengo.Generalmente algo con cobertura de Movistar o Vodafone sólo es lo que mejor suele ir para estas zonas.

elguay

Usuari@ MovilZona
Si tienes el repetidor de Orange lejos puede ser la causa. Por lo que comentas me da la sensación que vives en una población pequeña por lo que si no tienes repetidor cerca igual no te llega bien la señal. Yo tengo Pepephone que tiene cobertura Orange y Yoigo y en el pueblo de mi padre y a veces no me fino. 4G muchas veces ni tengo.Generalmente algo con cobertura de Movistar o Vodafone solo es lo que mejor suele ir para estas zonas.
En realidad no, he mirado en el mapa de antenas del gobierno y la antena está a lado que la de Vodafone (con la que estaba antes y me llegaba de lujo). La de Orange la han puesto hace poco. En mi pueblo está las antenas de Telefónica Vodafone y Orange.

elguay

Usuari@ MovilZona
Si tienes el repetidor de Orange lejos puede ser la causa. Por lo que comentas me da la sensación que vives en una población pequeña por lo que si no tienes repetidor cerca igual no te llega bien la señal. Yo tengo Pepephone que tiene cobertura Orange y Yoigo y en el pueblo de mi padre y a veces no me fino. 4G muchas veces ni tengo.Generalmente algo con cobertura de Movistar o Vodafone solo es lo que mejor suele ir para estas zonas.
En realidad no, he mirado en el mapa de antenas del gobierno y la antena está a lado que la de Vodafone (con la que estaba antes y me llegaba de lujo). La de Orange la han puesto hace poco. En mi pueblo está las antenas de Telefónica Vodafone y Orange.

Además me llegan todas las rayas y 4G

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Igual si esa antena que la han puesto hace poco no está bien configurada del todo o tiene menor capacidad que las otras dos.

Si puedes pregunta a la otra gente que tenga Orange a ver si les va bien porque Xenet muy difícil que lo tenga otra persona.

elguay

Usuari@ MovilZona
Igual si esa antena la han puesto hace poco no está bien configurada del o tiene menor capacidad que las otras dos.

Si puedes pregunta a la otra gente que tenga Orange a ver si les va bien porque Xenet muy difícil que lo tenga otra persona.
Pero te quiero decir que he ido a otras localidades, a salamanca, y me llega lo mismo. Además tengo un amigo que tiene Yoigo y no teniendo de Yoigo se pone la de Orange, y le va bien.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pero te quiero decir que he ido a otras localidades, a salamanca, y me llega lo mismo. Además tengo un amigo que tiene Yoigo y no teniendo de Yoigo se pone la de Orange, y le va bien.

Si en una ciudad grande como Salamanca estás igual de mal, piensa lo del cambio cuanto antes. De todas maneras llama a ver si te dan solución y si no para la semana que viene ve pensando en empezar a hacer los tramites para realizar una portabilidad a otro operador.

elguay

Usuari@ MovilZona

Si en una ciudad grande como Salamanca estás igual de mal, piensa lo del cambio cuanto antes. De todas maneras llama a ver si te dan solución y si no para la semana que viene ve pensando en empezar a hacer los tramites para realizar una portabilidad a otro operador.
Si, la operadora no coge el teléfono ni contesta correos. Pero si me cambio... Tendré que pagar los doce euros de la tarifa? O menos por no haber estado el mes completo.

Gracias.