Pepephone y la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones

Patineta

Usuari@ MovilZona
Abusos e imposiciones de toda índole :
1. La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones impide la libre portabilidad de prepago a prepago de toda la vida. Tengo resolución expresa que así lo prueba por vivido ,incluso tras acudir al Defensor del Pueblo que nada puede hacer frente a este atropello. Para mi la Secretaría es terrorista de las telecomunicaciones.
2. El panorama de las tarifas de las operadoras ha ido “evolucionando” a la imposición – directa o indirecta – de tarifas de voz y datos en las líneas móviles. Las otras opciones se ocultan o dificultan. Se dicen, pero se obstaculizan.
3. Pepephone me está violentando para que abandone la tarifa que tengo con ellos de prepago de voz. Sin domiciliación bancaria y con distintas modalidades de ingreso que todos conocemos (kioskos, agencias de viajes, pago con tarjeta bancaria , pago a través de la web de la operadora….) . Pepephone impone el medio de pago a sus usuarios. Lo llama “alternativas posibles entre nuestras tarifas de contrato”.
4. En mi móvil he observado recientemente, sin que yo haya modificado nada, que bajo Android rueda opciones – Conexiones – Uso de datos – desaparece la opción Datos Móviles (accede a internet mediante la red móvil) . Esta opción yo siempre la tengo desa ctivada. En su lugar aparece 0 B de datos móviles . 1 jun-30 jun , O B Aviso de datos : 2,00 GB . En prevención lo único que he podido hacer es modificar el apartado de Ahorro de datos y ponerlo activado. Y en permiso para usar datos en Ahorro de datos he puesto en off a todas las aplicaciones que aparecen. Ojo porque intentar navegar sin disponer de wifi abre una ventana en la que es facilísimo que se active inadvertidamente los datos.
5. Pepephone no reconoce el contrato vigente y envía un email donde amenaza conque la recarga de la línea no será posible a partir del uno de julio de 2021.
6. Todo ello con carácter impositivo, disfrazado de adelanto tecnológico y en aras a un mejor servicio.
Pongo esta queja como desesperación del estado de las telecomunicaciones en España y busco ayuda donde buenamente puedo para no someterme a este atropello. He presentado nueva queja ante la Secretaría, pero creo que este organismo lo único que hace es defender los intereses económicos de las Operadoras.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Abusos e imposiciones de toda índole :
1. La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones impide la libre portabilidad de prepago a prepago de toda la vida. Tengo resolución expresa que así lo prueba por vivido ,incluso tras acudir al Defensor del Pueblo que nada puede hacer frente a este atropello. Para mi la Secretaría es terrorista de las telecomunicaciones.
2. El panorama de las tarifas de las operadoras ha ido “evolucionando” a la imposición – directa o indirecta – de tarifas de voz y datos en las líneas móviles. Las otras opciones se ocultan o dificultan. Se dicen, pero se obstaculizan.
3. Pepephone me está violentando para que abandone la tarifa que tengo con ellos de prepago de voz. Sin domiciliación bancaria y con distintas modalidades de ingreso que todos conocemos (kioskos, agencias de viajes, pago con tarjeta bancaria , pago a través de la web de la operadora….) . Pepephone impone el medio de pago a sus usuarios. Lo llama “alternativas posibles entre nuestras tarifas de contrato”.
4. En mi móvil he observado recientemente, sin que yo haya modificado nada, que bajo Android rueda opciones – Conexiones – Uso de datos – desaparece la opción Datos Móviles (accede a internet mediante la red móvil) . Esta opción yo siempre la tengo desa ctivada. En su lugar aparece 0 B de datos móviles . 1 jun-30 jun , O B Aviso de datos : 2,00 GB . En prevención lo único que he podido hacer es modificar el apartado de Ahorro de datos y ponerlo activado. Y en permiso para usar datos en Ahorro de datos he puesto en off a todas las aplicaciones que aparecen. Ojo porque intentar navegar sin disponer de wifi abre una ventana en la que es facilísimo que se active inadvertidamente los datos.
5. Pepephone no reconoce el contrato vigente y envía un email donde amenaza conque la recarga de la línea no será posible a partir del uno de julio de 2021.
6. Todo ello con carácter impositivo, disfrazado de adelanto tecnológico y en aras a un mejor servicio.
Pongo esta queja como desesperación del estado de las telecomunicaciones en España y busco ayuda donde buenamente puedo para no someterme a este atropello. He presentado nueva queja ante la Secretaría, pero creo que este organismo lo único que hace es defender los intereses económicos de las Operadoras.

¿El problema qué tienes es que no quieres usar datos móviles? ¿Qué te quieren obligar a pasar a contrato? ¿Ambas?

Patineta

Usuari@ MovilZona
No quiero usar datos móviles.
No quiero pasar a contrato facilitando cuenta corriente.
No quiero que me impongan el medio de pago.
No quiero que me suban la cuota que vengo pagando . El gran giro ha sido en ese sentido. Poder cobrar un tanto al mes. Y si no pagas te dejan sin poder llamar. Es lo que tengo entendido sucede. Con el prepago clásico no pasa.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
No quiero usar datos móviles.
No quiero pasar a contrato facilitando cuenta corriente.
No quiero que me impongan el medio de pago.
No quiero que me suban la cuota que vengo pagando . El gran giro ha sido en ese sentido. Poder cobrar un tanto al mes. Y si no pagas te dejan sin poder llamar. Es lo que tengo entendido sucede. Con el prepago clásico no pasa.

Por ejemplo para los datos móviles podrías usas esta app:

Sería dejando sólo el acceso Wi-Fi. También lo que haría es modificar el APN con datos equivocados para que no se pueda conectar.

¿Si llamas a atención al cliente de Pepephone por teléfono no te dejan bloquear datos?

Patineta

Usuari@ MovilZona
Les he puesto una segunda reclamación en la secretaría de estado. ya te contaré en qué para.
Gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues ya nos irás informando cómo va la cosa. Cuando puedas comenta si has llamado por teléfono a Pepephone y si te dejaban deshabilitar los datos.

Patineta

Usuari@ MovilZona
He puesto una reclamación por escrito. Creo que es mejor que una llamada telefónica .¿ Preguntarles a ellos si me dejan deshabilitar los datos ?. Son ellos quienes deben posibilitar deshabilitar los datos como estaba antes .

Mira RESIDENT me interesa saber cómo ha sido posible modificar sobre Android para que ya no tenga el botón de activar datos. Que me aparezca un periodo de facturación de datos y sobre ello 2 GB.
Subo la imagen de la foto que saqué a mi móvil.
Por favor me gustaría indagar qué es lo que está ocurriendo con este particular y cómo es posible que puedan afectar las opciones de Android en la sim afectada.

Adjuntos

• 20210605_171526_1024x768.jpg
    20210605_171526_1024x768.jpg
    82.4 KB · Visitas: 5

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
He puesto una reclamación por escrito. Creo que es mejor que una llamada telefónica .¿ Preguntarles a ellos si me dejan deshabilitar los datos ?. Son ellos quienes deben posibilitar deshabilitar los datos como estaba antes .

Mira RESIDENT me interesa saber cómo ha sido posible modificar sobre Android para que ya no tenga el botón de activar datos. Que me aparezca un periodo de facturación de datos y sobre ello 2 GB.
Subo la imagen de la foto que saqué a mi móvil.
Por favor me gustaría indagar qué es lo que está ocurriendo con este particular y cómo es posible que puedan afectar las opciones de Android en la sim afectada.
Lo de los 2GB en el uso de datos es el estándar que el fabricante o que tú le has puesto, no tiene nada que ver con Pepephone. En ese sentido puedes poner el que tu quieras. Por lo que veo en tu caso sería a los 2 GB, pero en uso de datos móviles puedes poner el que quieras, 1 Mb te dejará menos no sé. Te avisaría cuando llegue a ese límite y luego te corta los datos si no recuerdo mal.

Yo llamaría a Pepephone por teléfono y le quitaría los datos móviles es lo más sencillo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver Pepe, te lo he intentado explicar:

Tu tarifa sin cuotas: paga solo por lo que hables​

¿Eres una de esas personas que prefiere llamar en lugar de utilizar los sistemas de mensajería? ¿Hay épocas en las que sueles llamar más y estás buscando una buena tarifa para llamar en horario de trabajo? En ese caso, te recomendamos la mejor tarifa al minuto o, mejor dicho, la tarifa sin coutas de Pepephone donde solo pagarás por lo que hables.
Gracias a esta tarifa sin coutas podrás llamar a fijos y Móviles nacionales por 7.3 céntimos por minuto y bajo un establecimiento de llamada 18.15 céntimos. Echa cuentas, estamos seguros de que es la tarifa que más te compensa.
Pepephone habla sin límites

Llama desde cualquier lugar​

Recuerda: la tarifa móvil sin cuotas no incluye SMS ni datos para navegar, pero podrás controlar los minutos de tus llamadas y el gasto que deseas hacer.
Además, gracias al sistema de Roaming en la UE, podrás llamar por el mismo precio desde España como desde París o Venecia sin miedo a pagar una factura de infarto.
https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/la-que-no-tiene-cuotas
Y si le pones la segunda se te activarán las opciones de la segunda SIM, y si se la quitas se desactivarán las opciones de la segunda SIM.
Lo que estás enseñando en pantalla está incorporado por el fabricante, y siempre te van a decir que el operador puede medir de diferente manera.
Y si la línea fuera de Solo Datos, pues no podrías hacer llamadas y solo tendrías datos.

@RESIDENT Si lo que tiene, o lo que le han dejado de tarifa, es esta NO TIENE DATOS por lo que llamar al operador para que le quiten unos datos de una tarifa que no los tiene ....

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
A ver Pepe, te lo he intentado explicar:

https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/la-que-no-tiene-cuotas
Y si le pones la segunda se te activarán las opciones de la segunda SIM, y si se la quitas se desactivarán las opciones de la segunda SIM.
Lo que estás enseñando en pantalla está incorporado por el fabricante, y siempre te van a decir que el operador puede medir de diferente manera.
Y si la línea fuera de Solo Datos, pues no podrías hacer llamadas y solo tendrías datos.

@RESIDENT Si lo que tiene, o lo que le han dejado de tarifa, es esta NO TIENE DATOS por lo que llamar al operador para que le quiten unos datos de una tarifa que no los tiene ....

Estoy de acuerdo que la trifa no tiene datos móviles incluidos. El problema que le veo es que no indica si puedes utilizarlo y que luego te los cobren. Yo he tenido Movistar prepago, no tenía datos móviles pero si entraba a Internet me cobraban. Lo de llamar es para que se lo bloqueen si no viene así por defecto.