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Califa1957

Usuari@ MovilZona
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#1
Perdónenme por no haber encontrado el subforo de presentaciones ,  aprovecharé a hacerlo aquí y de paso cuento el principal motivo de registrarme en este foro que es el dar a conocer a los foreros alguna de las estrategias  tan agresivas que siguen determinadas comañías:

Buenas tardes
A mis 60 años, que estoy a punto de cumplir, he ido cambiando de compañía telefónica desde que aparecieron los móviles y me ha tocado lidiar con las principales del mercado español , me ha tocado denunciar a alguna que después de haber tenido "veredicto" favorable de Telecomunicaciones he tenido que volver a demandar porque no obedecían y devolvían el dinero injustamente sustraido; pero lo que les voy a relatar es casi surrealista si no fuera porque es riguroso, ah! perdón por el tocho pero leanlo que no tiene desperdicio.



El dia 21 de diciembre de 2016 contraté con Masmóvil línea fija+adsl+dos móviles por un precio inferior y prestaciones semejantes al que estaba pagando con mi actual compañía (Jazztel) . Al recibir la petición de portabilidad, el día 22 Jazztel me llamó y me hizo una contraoferta, ligeramente mas barata que la que me habían hecho en Masmóvil y con algunas prestaciones mas con lo que opté por permanecer en Jazztel . 
La persona de Jazztel con la que hablé me advirtió que debería llamar al número 900696226 y ejercer mi derecho a desistimiento antes de que me enviaran el router y demás, para no generar problemas aunque tenía 14 dias para hacerlo, y también me dijo que intentarían hacerme desistir amenazándome con cobrarme 90€ y que podría perder mi número, cosa por otra parte ilegal. Llamé y tras varios intentos logré hablar con una operadora que efectivamente me amenazó con el cobro de 90 € en concepto de gastos quiso mejorar las condiciones de Jazztel e intentó hacerme una grabación en la que me informaba del mencionado cobro a lo que yo contesté que podía ahorrarse el tiempo porque iba a interrumpir la grabación argumentando que el supuesto cobro cosa que no hizo y me facilitó el número de referencia del desistimiento (200327) Unas horas después me llegó el router de Masmóvil en el que no llegué a entregarme. 
Pensaba que todo había acabado cuando el día 13 de enero me llaman nuevamente de la central de Jazztel para informarme de que habían recibido una solicitud de portabilidad por parte de Masmóvil y que si era correcto, a lo que contesté sin dudar que no, que no había vuelto a comunicarme con Masmóvil ni mucho menos contratar con ellos, entonces me dijo la persona que llamaba que haría el seguimiento de este tema y que tendría que volver a llamar al mismo número para anular el “contrato” que unilateralmente Masmóvil había hecho . Sin dar crédito a lo que estaba pasando y creyendo que por alguna circunstancia no se había cerrado el contrato del día 21 de diciembre, volví a llamar sin éxito varias veces hasta que en otro teléfono me cogieron y me informaron que efectivamente había otro contrato creado el día 11 de enero pero que no tenían facultades para modificarlo/anularlo con lo que tendría que llamar de nuevo al 900696226 , cosa que hice y en esta ocasión tuve éxito, una vez comunicado al señor (Javier) todo el tema me confirmó que figuraba un contrato de fecha 11/01/2017 que yo insistí una y otra vez en que no había suscrito y que no podía existir grabación del mismo, como la primera vez, por tanto . Javier me informó que tenía que hacerme una grabación en la que se mi informaba que tendrían que cobrarme 90 € por gastos generados a lo que yo contesté que no se habían generado ninguno y que eso era ilegal, él insistió que era su trabajo y que tenía que cumplir con el requisito o que si no podía perderlo. Ante semejante argumento, yo accedí a escuchar la grabación con la condición de que me dejara tiempo para decir porqué no estaba de acuerdo. 
Escuchada la información, argumenté que no estaba de acuerdo porque :
Yo no había suscrito ningún contrato, era ilegal que me cobraran gastos puesto que no se me había instalado nada ni había recibido nada y estaba dentro de los 14 dias para ejercer mi derecho de desistimiento y se guardarían muy mucho de provocar, como así me amenazó también que yo perdiera algúno de mis números de teléfono. En este caso el número de referencia de la anulación del contrato fue 523585

El día 14 recibo la comunicación del transportista de que recibiré el router de Masmóvil el día 16 de enero , router que devolví de nuevo. 

El día 24 de marzo recibo una factura de Masmóvil por valor de 90 € en concepto de penalización por gastos de cancelación en la que se menciona un periodo de tiemo, (15/2/2017 a 14/3/2017 ) que no sé a qué viene puesto que tanto en el contrato que suscribí el 21 de diciembre y que cancelé al día siguiente (por tanto dentro de los 14 dias de desistimiento a los que tengo derecho), tanto como el que hizo Masmóvil unilateralmente y que me ví obligado a cancelar cuando conocí de su existencia, dos días después ( por tanto dentro de plazo para desistir) . Recibo que por supuesto he devuelto y anulada la domiciliación que esta fraudulenta empresa ha creado. 

He decidido denunciar las prácticas de esta empresa a Telecomunicaciones y aportar la documentación (hice grabaciones haciéndolo saber al interlocutor como me la hacían a mi) que poseo, no sé todo quedará en agua de borrajas pero no quiero pensar si esto pasa a personas que por desconocimiento o temeridad caen en las garras de estos depredadores.
 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
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#2
Si quieres denunciar házlo en los Juzgados que ahí si les duele, Telecomunicaciones les dará la razón solo con decir que la tienen.
Ya notarás que han creado después de ver la primera Trilogía del Padrino una segunda Trilogía, y lo notarás porque te incluirán en listado de morosos y las llamadas amenazando con los Juzgados (ya podrían cumplirlas).
Yo me evito la mayoría de estas historias de una forma muy simple y es que una vez que me obligan a cambiar de compañía no hay vuelta atrás, lo que puedan ofrecer no me interesa; algo que te cuentan algunos, y que no todos hacen es darte la información para que no tengas problemas después ya que separan la línea de teléfono de Internet, y a ver si la "oferta" es sobre una línea de teléfono si portas esa línea para el internet (incluída la línea telefónica) absolutamente todos separan esta parte para seguir cobrando por un servicio que no prestan-
Las informaciones que me tengan que facilitar POR ESCRITO o no las acepto, que a saber dios que estás aceptando al acceder a esa grabación.
Al último de una financiera (sí, se lo cojo y todo) lo más suave que le dije, a ver si es verdad que lo grabaron y me denuncian, fue que no aceptaba la extorsión como acuerdo de pago.
Si te indican que puede o que va a ser grabada la llamada aprovecha para explayarte y que si quieren presentar la grabación como prueba la presenten completa.
Pues no me costó trabajo la última vez separar los servicios como para volver a esa historia otra vez, ya que los móviles van por un lado, el internet por otro y la línea fija por otro y te pueden aplicar otros contratos al anular solo una parte, ves por donde voy verdad cuando decía lo anterior.
Con Robafone, la última vez me tuve que asegurar de que estaban dados de baja TODOS LOS SERVICIOS, por lo que te digo, para lo que les interesa es un conjunto y para lo que no les interesa ya va por partes. Y no será porque no intentaron retener la línea ofreciendo casi de todo.

Espera además que no tengas contrato por las líneas móviles todavía vigente, que es que tienes que especificar (que manda cojones, pero es así).

La lástima es que no se puedan separar servicios y tener la línea fija con una compañía, internet con otra y los móviles con otra; el ahorro real suele ser mínimo y cuando esto llega a ocurrir con las "ofertas" de las compañías.

Con esta "gente" nunca hagas nada mediante llamadas, las grabaciones muy posiblemente ni te las admita un juez aunque hayas indicado que les ibas a grabar, a ellos sí pero a tí no, házlo siempre POR ESCRITO, y en la medida de lo posible asegurándote de copia de lo enviado, que estas cosas se suelen archivar en Papelera, así que plantéate utilizar el Burofax como medio, no sé a qué precio estará actualmente pero por caro que salga sale barato y te quita de muchas historias.

Cúrate en salud y cuando decidas cambiar de compañía házlo y no aceptes contraofertas (no sé si habrán variado la letra ínfima, y aparte, por la que te pueden cobrar hasta por desistir por el "apoyo" recibido, y que lo tenían también todas las compañías), una vez que hayas cambiado de compañía, asegúrate de que rescindes TODOS los servicios, o solo te darán de baja la parte de Internet cobrándote el resto a precio de platino).
 
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