Jazztel - Oppo F5 compartir datos

adrian0000

Usuari@ MovilZona
Hola buenas.

Llevo meses detrás de una solución / explicación a algo que nadie me sabe decir por qué o como solucionarlo. Explico.
Tengo un Oppo F5 y mi operador es Jazztel. Ocurre que al compartir datos, la señal de wifi la emite pero otro terminales o tablets no pueden usar los datos. Hay señal pero no tráfico de datos.
Probé de poner mi tarjeta Jazztel en otro terminal (Huawei) i compartir datos y funcionó. Probé de poner otra tarjeta, en ese caso fue Vodafone, en mi terminal Oppo F5 y FUNCIONÓ, pude compartir datos desde mi Oppo F5 a otros móviles y tablets. Y el Huawei con mi tarjeta de Jazztel también funcionó.
Llamé a Jazztel y probamos una configuración del APN y no funcionó. Me enviaron otra SIM, la probé y tampoco ha cambiado nada. He peregrinado un poco, y en de Phone House me dijierón que puede ser por que sea un operador virtual. Luego me acordé que anteriormente tenía una tarjeta Pepephone con un Iphone 4s y un Iphone SE y tampoco podía compartir datos..

Todo un misterio que me gustaría que alguien me pudiese dar más información y si tiene solución, si cambiar de operador ni móvil.

Gracias a todos los valientes que se animen a responder.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas.

Llevo meses detrás de una solución / explicación a algo que nadie me sabe decir por qué o como solucionarlo. Explico.
Tengo un Oppo F5 y mi operador es Jazztel. Ocurre que al compartir datos, la señal de wifi la emite pero otro terminales o tablets no pueden usar los datos. Hay señal pero no tráfico de datos.
Probé de poner mi tarjeta Jazztel en otro terminal (Huawei) i compartir datos y funcionó. Probé de poner otra tarjeta, en ese caso fue Vodafone, en mi terminal Oppo F5 y FUNCIONÓ, pude compartir datos desde mi Oppo F5 a otros móviles y tablets. Y el Huawei con mi tarjeta de Jazztel también funcionó.
Llamé a Jazztel y probamos una configuración del APN y no funcionó. Me enviaron otra SIM, la probé y tampoco ha cambiado nada. He peregrinado un poco, y en de Phone House me dijierón que puede ser por que sea un operador virtual. Luego me acordé que anteriormente tenía una tarjeta Pepephone con un Iphone 4s y un Iphone SE y tampoco podía compartir datos..

Todo un misterio que me gustaría que alguien me pudiese dar más información y si tiene solución, si cambiar de operador ni móvil.

Lo que puedes probar es un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

También antes de hacer nada comprobar que tienes la ultima versión de software de tu fabricante:
Según comentas en un Huawei funciona correctamente con la SIM de Jazztel, si he entendido bien. Por lo tanto la culpa está en el propio smartphone por alguna incompatibilidad o que hayas tocado alguna opción que no debas. Por eso te recomendaría un reset de fábrica.

Otra cosa que no descartaría es el APN y las opciones relacionadas, recuerda la casilla de itinerancia de datos que al principio necesitaba Pepephone, ahora funciona con y sin. No sé si jazztel la pide.

adrian0000

Usuari@ MovilZona
Hola y gracias por tu respuesta y ayuda.

Para el firmware, el movil es Oppo, no sale nada en el link de Oppo, aunque estoy a último nivel de Android update.

Del APN, no te sabria decir mucho. Los datos y los datos para compartir estan activados. He mirado de cambiar algun parámetro que me sale en la web de jazztel, e igual, sin cambios. Screenshot_2018-06-20-21-03-55-28.png

Adjunto imagen de las opciones de reset que me da el teléfono, cual escojo? He hecho un Reset System settings y nada, todo igual.

Gracias de nuevo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola y gracias por tu respuesta y ayuda.

Para el firmware, el movil es Oppo, no sale nada en el link de Oppo, aunque estoy a último nivel de Android update.

Del APN, no te sabria decir mucho. Los datos y los datos para compartir estan activados. He mirado de cambiar algun parámetro que me sale en la web de jazztel, e igual, sin cambios. Ver el adjunto 46

Adjunto imagen de las opciones de reset que me da el teléfono, cual escojo? He hecho un Reset System settings y nada, todo igual.

Gracias de nuevo.
Lo primero recuerda que debes tener una copia de seguridad de tus datos por lo que pueda pasar. Puedes hacerlo de dos formas:
  1. Reset System Settings. Igual se te queda corto.
  2. Erase all Content and settings. Este el reset de fábrica, te lo dejaría como el primer día.
Si con esto no lo consigues el problema está en el software del móvil fijo, la SIM no porque en otros móviles funcionaba. Otra opción a probar sería instalar alguna app de la Play Store para crear un punto de acceso Wi-fi.

Unas dudas que tengo:

1) ¿Ese móvil lo compraste en China?
2) ¿Es versión internacional?

adrian0000

Usuari@ MovilZona
Buenas, gracias por seguir contestando.

La opción de Erase all Content and settings ya la hice hace unos mesos por otro motivo y no hubo ningun cambio al respecto. No creo que vaya a funcionar de nuevo.

Si te soy sincero, creo que va más por el tema de software del móvil con la SIM de Jazztel. Ya en The Phone House, se intuian algo asi. Sí se te ocurre algo más lo puedo probar.

Que app me recomiendas de la Play Store para crear un punto de acceso Wi-fi?

El Oppo F5 lo compré en Enero en Filipinas. Allí todo el mundo lo tiene, bueno ya no solo allí, en India y Marruecos se está comiendo el mercado. Es el 4to vendedor mundial ahora mismo, y Oppo está a punto de llegar a España, según he leído.

No sé sí es versión internacional o no, como se sabe eso?

Muchas gracias por tu tiempo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, gracias por seguir contestando.

La opción de Erase all Content and settings ya la hice hace unos mesos por otro motivo y no hubo ningun cambio al respecto. No creo que vaya a funcionar de nuevo.

Si te soy sincero, creo que va más por el tema de software del móvil con la SIM de Jazztel. Ya en The Phone House, se intuian algo asi. Sí se te ocurre algo más lo puedo probar.

Que app me recomiendas de la Play Store para crear un punto de acceso Wi-fi?

El Oppo F5 lo compré en Enero en Filipinas. Allí todo el mundo lo tiene, bueno ya no solo allí, en India y Marruecos se está comiendo el mercado. Es el 4to vendedor mundial ahora mismo, y Oppo está a punto de llegar a España, según he leído.

No sé sí es versión internacional o no, como se sabe eso?

Muchas gracias por tu tiempo.
En cuanto a la de saber si es versión internacional es complicado. Al comprarlo suelen añadir la coletilla versión internacional / global, tendrías que mirarlo en la factura de compra. Si te venía sin la Play Store instalada de serie entonces casi fijo que no es internacional.

En cuanto a las apps para punto de acceso Wi-Fi, no he usado nunca ninguna. Mi recomendación es que bases la elección en:
  • La valoración que tiene.
  • Si puede ser que no tenga compras integradas.
  • Que te pida los menos permisos posibles.
  • Si no tiene publicidad o muy poca mejor.

adrian0000

Usuari@ MovilZona
Buenas, si que tenia la Play Store instalada.

He provado la app Punto de acceso wifi, e igual, ocurre lo mismo, emite señal pero nadie puede usar datos. Quizá sea un caso de expediente x. Yo por mi parte me voy a rendir, podré sobrevivir sin compartir datos..

Muchas gracias por tu tiempo RESIDENT.

Saludos.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, si que tenia la Play Store instalada.

He provado la app Punto de acceso wifi, e igual, ocurre lo mismo, emite señal pero nadie puede usar datos. Quizá sea un caso de expediente x. Yo por mi parte me voy a rendir, podré sobrevivir sin compartir datos..

Muchas gracias por tu tiempo RESIDENT.

Saludos.
Pues me temo entonces que tendrás que esperar a que Oppo saque una actualización y arregle ese fallo. A lo mejor está hecho así a propósito porque en algunos países pasar datos tiene un sobre coste. Aquí al principio algunos operadores lo hacían, ahora que yo sepa ninguno. Es lo único lógico que se me ocurre a parte del fallo garrafal de software.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hola buenas.

Una pregunta por si sirve de algo a estas alturas, has configurado APN, etcétera, etcétera, ... ¿Pero configuraste la propia Zona/Punto wi-fi? Y si mal no recuerdo para conectar se requiere de contraseña para conectar, o lo tendrás activado pero sin ella no podrá conectarse ningún dispositivo.
Screenshot_2018-09-15-09-43-09-201_com.android.settings 1.png
Esto es en un Redmi Note 5 así que puede que te salga diferente.

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si, configuré el APN que Jazztel me dijo y nada. Por cierto sigue sin solucionarlo, tiré la toalla hace meses. Es un tema Oppo vs. Jazztel.
Puedes intentar configurar la APN manualmente a ver si suena la flauta, ya pueda ser cambiando algún puerto, o algún otro tipo de opción.
Puedes intentar también con la configuración de Orange directamente en vez de la de Jazztel.