Restablecer telefono teniendo TWRP

diwit

Usuari@ MovilZona
Hola,

tengo un OP3T que he reemplazado con otro móvil, y quiero restablecer el OP3T a los ajustes de fábrica, como si fuera nuevo.

Lo tengo desde el primer día con root, TWRP y patrón para desencriptarlo (incluido para arrancar el móvil).

Desde ajustes le doy a restablecer de fábrica, marco la opción de borrar los datos de usuario, confirmo, se reinicia, se mete en TWRP, me pide el patrón de desescriptado, ejecuta un script (CleanMaster creo que es), termina, se reinicia y me pide el patrón de nuevo para poder arrancar android. una vez arrancado, el sistema está restablecido de fábrica, sin apps, pero todos mis datos están ahí (fotos y demás).

Así que algo no funciona, pues al restablecerlo de fábrica mi patrón no debería de estar y mis datos tampoco.

He intentado actualizar el sistema y da fallo, sigue estando en la version 7.0 de Android.

Alguien puede explicarme como lo restablezco a los ajustes de fábrica, quitando patrón, datos?

Gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si lo que quieres es simplemente borrar todos tus datos personales con reset de fábrica debería funcionar. Sin embargo esto no siempre funciona. Por ejemplo otra forma seria con el TWRP y los Wipes correspondientes.

Una cosa debes tener en cuenta con TWRP y root puesto es que actualizar a una versión de Android superior del fabricante no es posible. Tienes dos opciones:
  1. Meter una ROM personalizada, posiblemente la opción má sencilla.
  2. Poner un firmware stock original. Pierdes root y TWRP. No sé hasta que punto puede ser complejo.

diwit

Usuari@ MovilZona
Si lo que quieres es simplemente borrar todos tus datos personales con reset de fábrica debería funcionar. Sin embargo esto no siempre funciona. Por ejemplo otra forma seria con el TWRP y los Wipes correspondientes.

Una cosa debes tener en cuenta con TWRP y root puesto es que actualizar a una versión de Android superior del fabricante no es posible. Tienes dos opciones:
  1. Meter una ROM personalizada, posiblemente la opción má sencilla.
  2. Poner un firmware stock original. Pierdes root y TWRP. No sé hasta que punto puede ser complejo.
gracias, entonces si quiero poder actualizar a una versión de Android superior del fabricante, aunque pierda root y TWRP, cuales serian los pasos para meter una ROM personalizada (entiendo que es mas fácil que poner el firmware stock original, en caso contrario me da igual que ROM ponerle, lo que sea mas fácil, solo quiero tener el terminal usable y actualizado).

gracias!

EDITO: puedo seguir estos pasos para instalar la ROM stock? https://www.getdroidtips.com/oneplus-3t-stock-firmware-collection/

con eso, me permitiría después actualizar desde el propio móvil normalmente? perdería root y TWRP?

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Cuando yo quiero actualizar, teniendo TWRP y root, tengo que sustituir normalmente la recovery por la original (aunque de esta última me lo ha hecho TWRP directamente) actualizar y volver a meter TWRP y root.
Depende en gran medida de lo que tengas instalado y si estás en la Stock con root y TWRP más que eliminada la basura que pueda contener en el Sistema para poder actualizar sin más o como mucho sustitución de Recovery.
El root básicamente lo vas a perder siempre, TWRP normalmente también.
Pero realmente no sé que quieres hacer ya que no te entiendo lo de restablecer a fábrica teniendo instalado TWRP, si el update es un .zip puedes probarlo previo Backup a ver si te lo instala TWRP, como hagas los wipes sin el Backup y sin tener algo a lo que volver puedes verte obligado a reinstalar el firmware.
El patrón de desencriptado no tiene porqué ser borrado si lo único que haces es borrar datos de usuario.

Dependerá de lo que quieras realmente si el firmware Stock o una Custom, ninguno de los dos es difícil si sigues los pasos.

diwit

Usuari@ MovilZona
Cuando yo quiero actualizar, teniendo TWRP y root, tengo que sustituir normalmente la recovery por la original (aunque de esta última me lo ha hecho TWRP directamente) actualizar y volver a meter TWRP y root.
Depende en gran medida de lo que tengas instalado y si estás en la Stock con root y TWRP más que eliminada la basura que pueda contener en el Sistema para poder actualizar sin más o como mucho sustitución de Recovery.
El root básicamente lo vas a perder siempre, TWRP normalmente también.
Pero realmente no sé que quieres hacer ya que no te entiendo lo de restablecer a fábrica teniendo instalado TWRP, si el update es un .zip puedes probarlo previo Backup a ver si te lo instala TWRP, como hagas los wipes sin el Backup y sin tener algo a lo que volver puedes verte obligado a reinstalar el firmware.
El patrón de desencriptado no tiene porqué ser borrado si lo único que haces es borrar datos de usuario.

Dependerá de lo que quieras realmente si el firmware Stock o una Custom, ninguno de los dos es difícil si sigues los pasos.
tengo la ROM stock, TWRP y root (y recuerdo que tuve que instalar algún módulo de veritas dm o algo así para el tema del encriptado del almacenamiento).

quiero dejar el teléfono como nuevo, con la ROM que tiene pero sin TWRP, sin root, sin mis datos/apps, sin patrón, y actualizable por OTA desde el actualizador de serie del propio teléfono.

desde ajustes del teléfono le doy a restablecer de fabrica, activo la opción de borrar datos de usuario, se reinicia, hace el script desde el TWRP, vuelve a reiniciar y las apps y demás se han ido, pero mis datos no. tampoco se va el patrón de des-encriptado. no se hace así si quiero restablecer de fábrica teniendo TWRP?

puedo hacer wipes desde TWRP para eliminar mis datos (fotos, documentos, descargas...)? cuales serian?

como cambio el recovery TWRP por el original?

gracias!

diwit

Usuari@ MovilZona
gracias por tu respuesta @tzadkiel2 . Esa es la única / mas fácil manera de hacerlo? porque es demasiado jaleo, y muchos "si no haces esto antes que esto, el terminal quedara brickeado"... y no tengo ahora mismo tiempo para perder con esto, si no lo dejo como está, sin actualizar, y a tomar viento...

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
gracias por tu respuesta @tzadkiel2 . Esa es la única / mas fácil manera de hacerlo? porque es demasiado jaleo, y muchos "si no haces esto antes que esto, el terminal quedara brickeado"... y no tengo ahora mismo tiempo para perder con esto, si no lo dejo como está, sin actualizar, y a tomar viento...
Es la más fácil, pero no tiene porqué ser la única.
Yo normalmente me intento asegurar, por si acaso, realizando un Backup previo con TWRP (Saltar Digest), después de realizar el Backup lo paso al ordenador o a otro medio ajeno al teléfono (es que esto de disponer solo de interna es toda una putada) pero la estructura completa de la carpeta TWRP (para evitar problemas), y ahora sí le paso por comandos fastboot para sustituir la Recovery por la original (si TWRP no me lo ha actualizado, ya te digo que esta última en el MI8 me la actualizado TWRP), intento actualizar y aquí hay dos opciones o que se me actualice o que me diga que tengo que descargar la ROM completa y aquí normalmente ya se suele actualizar, y vuelta a comenzar, reinstalar TWRP, root, desinstalación de aplicaciones basura.
Esto es más rápido de hacer que de explicar.
Tu problema puede estar en la encriptación, así que asegúrate un Backup con TWRP (SALTAR DIGEST, configura TWRP antes del Backup), le haces todos los wipes y el format data; ahora necesitarás la ROM completa y pasársela al teléfono conectando por cable al ordenador y Mount USB., una vez pasado el archivo te vas a Install e instalas el archivo de la ROM que acabas de pasar.
Te pongo como ejemplo el MI8 como le tengo puesto un PIN para el acceso normal cuando intento entrar a TWRP me pide este PIN para desencriptar y dejarme acceder o sin él me quedaría en la pantalla del PIN en TWRP y de ahí no saldría. te puede pasar lo mismo en el tuyo que al tenerlo encriptado deberías desencriptarlo primero o te puede impedir las actualizaciones, .......

Normalmente cuando ocurre lo que indicas es porque se han saltado varios pasos y han ido directamente a ejecutar sin pensar y no se han asegurado de las posibilidades de recuperación.
Como tienes acceso al teléfono ahora mismo, desencripta primero antes de hacer nada o no te va a permitir hacer nada, no sé si ese encriptado lo has hecho mediante algún módulo que necesite de algún otro módulo de desinstalación o bien puedas desencriptar por tí mismo; en caso de no poder todos los wipes y el format data, pero con esto ya te digo que te asegures de tener la ROM completa y no una actualización.
Esto cuando no da problemas en unos 15 minutos está hecho, con Backup previo en unos 30 minutos está vuelto a recuperar.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
La otra opción que te queda si no quieres andar subiendo recovery original es flashear ROM personalizada con el TWRP.

Eso si no te va a actualizar automáticamente los parches y actualizaciones del fabricante. Hagas lo que hagas en cualquier caso con una copia de seguridad. Lo único que ganarias es una versión de android superior, mantener TWRP y quizás root.

Ve siguiendo los consejos de tzadkiel2 que sabe más de estos que yo.