Dudas al comprar Oneplus

Cheminola

Usuari@ MovilZona
Buenos dias, estoy pensando en comprarme el Oneplus X, y me surgen 2 dudas: La primera es alguien sabe como funciona el soporte técnico en España? Es decir, si tengo cualquier problema por garantía, que se me rompa el móvil (por ejemplo, que se me caiga al suelo y se me rompa la pantalla, etc) alguien sabe si el servicio técnico funciona bien? La otra pregunta es que he leído que puede haber problemas de compatibilidad con las bandas de 4g LTE en España, alguien sabe si eso es verdad? En general, compensa cobrarme este teléfono en vez de un Huawei P8 o P8 Lite? (al menos este, podría llevarlo al mediamarkt a reparar...) Gracias

dgomezb

Moderador
Miembro del equipo
Hola, del servicio técnico de oneplus no puedo opinar, pero lo que he leído es que es en inglés y esta fuera, lo que hace que tarde bastante. En cuanto a lo del 4G, no hay ningún problema, aquí se explica la confusión que había y que no afecta en España http://www.movilzona.es/2015/11/05/el-o ... en-espana/

Lo cierto es que te vas a quitar dolores de cabeza con el P8 Lite o, mejor, pasarte al P8 que está a la altura del oneplus 2.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk

adlx

Moderador
Hola,
Si el tema del soporte y servicio post-venta te preocupa, quizas sea mejor que tires por un Huawei. Creo que todo el soporte de Oneplus es online, en ingles, y por lo que vi, son bastante pesados (te piden fotos, que hagas muchas pruebas,...).
Con Huawei, si lo has comprado en una tienda fisica, siempre puedes ir a esa tienda fisica. Tambien existen centros oficiales de soporte tecnico Huawei en España que podran ayudarte y arreglarte el movil si fuera necesario.
Respecto a la rotura de pantalla, no creo que esto este cubierto dentro de los terminos de garantia, en ninguna de las marcas. Creo que para eso es necesario contratar un seguro aparte.
Cuando compre mi OnePlus One (por Internet), pregunte por el tema del seguro, pero en ningun sitio me lo quisieron asegurar, por no comprarlo con ellos (por ejemplo, en El Corte Ingles, solo aseguraban moviles comprados en ECI).

Cheminola

Usuari@ MovilZona
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Ya se que la rotura de pantalla no la suelen cubrir los seguros, pero x lo menos tener un sitio al que llevarlo, aunque me cobren.... Gracias de nuevo!