Los Nuevos Altavoces Inteligentes

Iñigo74

Usuari@ MovilZona
Pues eso, que desde hace unos días vendo leyendo bastante sobre estos nuevos asistentes virtuales llamados altavoz inteligente y según he leído en esta web especializada sobre estos nuevos aparatos altavozinteligente.es en EE.UU ha sido un Boom en cuanto a ventas. Según he leído, por ahora tan solo están en inglés pero creo que a mediados y finales de año ya comienza a llegar a nuestro país en idioma español. La verdad es que opino que pueden ser muy interesantes sus funcionalidades y eso de tener un "mini cerebro" en tu casa que controle todo me parece algo genial.

Bueno, quería dejar esta pequeña reflexión con vosotros para saber que opináis, ya que soy un "friki" del mundo de la tecnología y todo esto me encanta. ¿Vosotr@s que opináis?

Última edición:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
A corto / medio no los veo interesantes. La mayoría de las cosas que pueden hacer las podemos hacer con el smartphone.

Seguramente dentro de unos años integrado con la domótica puede ser interesante pero hasta que no haya soluciones económicas para integrarlo en el hogar no aporta mucho.

Iñigo74

Usuari@ MovilZona
Aunque tienes parte de razón. Discrepo que aún no tengan utilidad. Es verdad que muchas de las cosas podemos hacerlas con el smartphone pero a diferencia de este. Con los altavoces inteligentes podemos interactuar tan solo con la voz, sin tener que acceder de una manera directa con el aparato. Opino que la interacción con la voz con los nuevos aparatos tecnológicos hará que las pantallas táctiles sean relevadas al igual que ocurrió con el teclado en su día.
Al menos en EE.UU ha sido una revolución estos nuevos aparatos, incluso ha superado las ventas del teléfono móvil cuando este salió al mercado. Es cierto que estamos al inicio de una nueva era en la tecnología pero que bajo mi humilde opinión le auguro un éxito. Las empresas dedicadas al hogar ya están adaptando todos sus productos a esta nueva tecnología e incluso Ikea ya comercializa bombillas para que a través de estos altavoces se puedan apagar o encender con un simple comando de voz.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Aunque tienes parte de razón. Discrepo que aún no tengan utilidad. Es verdad que muchas de las cosas podemos hacerlas con el smartphone pero a diferencia de este. Con los altavoces inteligentes podemos interactuar tan solo con la voz, sin tener que acceder de una manera directa con el aparato. Opino que la interacción con la voz con los nuevos aparatos tecnológicos hará que las pantallas táctiles sean relevadas al igual que ocurrió con el teclado en su día.
Al menos en EE.UU ha sido una revolución estos nuevos aparatos, incluso ha superado las ventas del teléfono móvil cuando este salió al mercado. Es cierto que estamos al inicio de una nueva era en la tecnología pero que bajo mi humilde opinión le auguro un éxito. Las empresas dedicadas al hogar ya están adaptando todos sus productos a esta nueva tecnología e incluso Ikea ya comercializa bombillas para que a través de estos altavoces se puedan apagar o encender con un simple comando de voz.
Éxito no dudo que tenga a medio plazo pero bastantes de esas cosas las hace el smartphone con el Asistente. Además la nueva generación con inteligencia artificial hace que los móviles sean capaces de hacer más cosas.

No dudo que sea interesante pero yo creo que le quedan 4 ó 5 años mínimo para que sea rentable calidad / precio.