Death by design, Móviles contra el mundo

DavidForestal

Usuari@ MovilZona
El otro dia fui al cine a ver este documental tan interesante y, me resulto bastante correcto. No sé si lo haveis visto o si os suena. En este documental se muestra como sector técnologico ( en el documental se muestra el del móvil) parece que luche contra el planeta. A algunos no les va sorprender, a otros quiza sí, en todo caso lo dejo para que quienes le interesa puedan verlo. Tengo que decir que me molesto mucho la prepotencia por parte de Apple y como promocionan la obsolecencia programada.

Trailer:
Video:

PD: el documental no dura ni 1 hora.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
La obsolescencia programada está a la orden del día.

Lo triste es que no sólo en móviles, casi en cualquier producto electrónico.

Quizás lo que sí podamos decir es que en el mundo de los smartphones sea más acusado y duren menos tiempo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Lo de Apple, es que los vende nuevos ya caducados ....
El resto, pues porque nadie se molesta en nada y se les permite de todo a los fabricantes, desde la siguiente actualización lo corregirá (aún con una salida inmediata al mercado, pasando por el dejar que lo corrijan terceros (previa anulación de guarrantía al hacer esto, mejor para el fabricante que ya cuenta con ello) hasta (aquí ya no me acuerdo si se escribe con hache o sin hache el "asta", porque las cornadas que meten .....) ........
Para qué se van a molestar en corregir nada si ya se lo arreglan terceros y ya están vendiendo los siguientes ....

Y próximamente .... los pseudoportátiles, que les están incoporando capados y memorias emmc, que después llegará a los sobremesa, y cambiando de ordenador también cada año o antes .....

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Ese reportaje es la pera. Como bien dixw zak... Algunos los venden nuevos y ha son usados... En fin puta vida.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Ese reportaje es la pera. Como bien dixw zak... Algunos los venden nuevos y ha son usados... En fin puta vida.
No lo ha entendido, aparte de eso, que suelen ser los "nuevos" de sustitución, me estaba refiriendo a teléfono nuevo con hardware caducado .....; ¿Cómo se le llama para que quede bonito y actual: Reestilyng? Vamos poco más que un maquillaje ....

En fin que se obtiene lo que se merece, si realmente no les hace falta la obsolescencia programada ya lo han implantado de tal manera que es automática ya no en el dispositivo si no en la persona, cómo no vas a tener lo más nuevo, más mejor, ....., aunque esté viendo que eso más nuevo es peor que lo que ya tenías.

Y como decía, han comenzado con los pseudoportátiles, pero en los portátiles llevan tiempo integrando baterías; más tiempo aún para que el limpiar el ventilador y la rejilla de aireación sea toda una odisea teniendo que desmontar y despiezar todo el portátil cuando con una simple tapa se solucionaba, por lo que mejor comenzaron a colocarlas en la parte contraria de la placa, ....
Los pseudoportátiles llevan el mismo camino que los móviles, discos y memorias imposibles de ampliar y/o sustituir fácilmente, por lo que en un añito o menos habrá que sustituirlos por la "nueva versión" ya sea de hardware o de software, que supuestamente el hardware no soportará esa "nueva versión de software" (o al contrario).
Si pregunta a cualquiera, la mayoría, le dirá que para ampliar almacenamiento, en un teléfono le dirá que con microSD, en ordenador con disco duro, realmente se amplia la capacidad, SÍ, pero NO de la manera esperada, ya que no amplian el almacenamiento principal siendo poco más que dos discos separados, dónde está el problema real pues en que cuando hay que instalar en C por obligación y no hay espacio no se puede instalar en D por mucho espacio que haya libre, (ya hace unos años Microsoft daba instrucciones para instalar güindous en dispositivos con escasas memorias iguales o inferiores a 64GB). y siempre hay partes que se instalan en la principal. Este comportamiento de los discos lo tengo en el portátil al tener tres discos duros en él, y dependiendo del día tengo que eliminar de C porque me quedo sin espacio en él teniendo espacio libre en los otros dos.

Como se lucha contra esta obsolescencia programada, pues muy simple reprogramandose uno mismo y dejando de comprar por comprar y negándose a comprar al fabricante su "nuevo" producto; a los fabricantes lo único que les duele es el bolsillo y las ventas, si deja de haber ventas, les duele el bolsillo, y por lo tanto serán ellos los que deban adaptarse a las necesidades del mercado y no al contrario.
Comprar un teléfono, por una simple noveRdad de hardware, como pueda ser una cámara, una antena LTE, ....., que después no te va a servir para nada que no hiciera el dispositivo anterior, y que además el dispositivo anterior lo pudiera gestionar igual o hasta mejor que el nuevo .....; no sirve de absolutamente nada una antena de 1Gbps simétrico si el operador lo que ofrece realmente son velocidades máximas de HSPA, sigo pensando que esto de los permisos sobre permisos sobre más permisos para dejar al dueño del dispositivo con ningún permiso no es más que por seguridad de fabricantes y proveedores de servicios, pero vamos a la antena LTE porqué puede manejar mejor una antena una determinada velocidad y el dispositivo anterior no la maneja tan bien aunque pueda soportarla, pues por algo tan simple como que se conoce la identidad del dispositivo que se conecta a la red y se le capa directamente. Las cámaras podrán ser mejores o peores pero no se puede pretender sustituir a una Reflex (y conste, y lo sabe, que de fotografía ni idea) que a lo mejor puedan sustituir a una cámara arcáica pues a lo mejor, pero a una nueva nunca la van a poder igualar, y esto lo sabe mejor que yo.
Para qué van a corregir errores, que además conocen, a su salida al mercado, cuando ya saben que se los van a arreglar terceros, y además anulándo guarrantías (que no pueden anular, pero lo hacen y así compras uno nuevo), un simple desbloqueo de bootloader que es poco más que un reset a fábrica y con las instrucciones y el permiso del fabricante implica que según el fabricante, y bastante gente, den por hecho que se ha anulado la guarrantía; la obtención de unos simples permisos, más de lo mismo, camino lleva de que esto llegue a ordenadores, el comienzo son los pseudoportátiles que acabarán igual que los teléfonos como se les permita, y se les está permitiendo.
Que a alguien con un PC le digan que le anulan la guarrantía de hardware por instalar Linux en él, que lleva implícito el root; y no es por la seguridad del usuario es por la seguridad propia del fabricante por lo que imponen las restricciones.
Más que una compra de un teléfono parece una cesión en uso/alquiler a precio de venta del dispositivo por la que compras el dispositivo pero realmente no es tuyo; y si a alguien le da por leerse las condiciones de Google (hablando de teléfonos, en otros dispositivos más de lo mismo) dan realmente miedo leerlas y ver lo que realmente se está aceptando.