pasar con tactos a un movil nuevo

kenzo69

Usuari@ MovilZona
Buenas,
Tengo un nokia C6 01 y me acabno de pillar un BQ acuaris 4,
Como puedo pasar los contactos del whatsapp y del telefono al nuevo movil BQ?
Saludos

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos amigo hace mucho que no hago nada con symbian pero recuerdo que usaba un pc suite o algo similar. Vamos un programa con el que editaba y manejaba lo contactos en el pc. Desde ese programa cuando empecé con Android exporte los contactos en ". VCF" creo. De ahí los pase a la cuenta de Gmail a los contactos que los coge si son VCF. Luego me bastó con sincronizar el móvil con mi cuenta de Gmail y todo resuelto. Entiendo que en las últimas versiones de Symbian como es el caso del modelo que tienes habrá un programa oficial de Nokia para manejar los contactos desde el PC ya te digo que en mi época era el PC Suite del mismo modo mira bien en los ajustes y en las opciones del menú porque es posible que tengas alguna que te permite exportar los contactos de alguna manera. Sé me antoja que quizá en las opciones que pueden aparecer dentro de la zona de contactos o memorias podría estar la opción de exportarlo. Poco más amigo dinos si te ha valido la solución y si necesitas más ayuda que siempre es un placer ayudaros

dgomezb

Moderador
Miembro del equipo
Otro truco es pasar los contactos a la SIM, y cuando la pongas en el móvil nuevo, sincronizar los contactos ya con google, porque tendrás android

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

kenzo69

Usuari@ MovilZona
MAM dijo:
Saludos amigo hace mucho que no hago nada con symbian pero recuerdo que usaba un pc suite o algo similar. Vamos un programa con el que editaba y manejaba lo contactos en el pc. Desde ese programa cuando empecé con Android exporte los contactos en ". VCF" creo. De ahí los pase a la cuenta de Gmail a los contactos que los coge si son VCF. Luego me bastó con sincronizar el móvil con mi cuenta de Gmail y todo resuelto. Entiendo que en las últimas versiones de Symbian como es el caso del modelo que tienes habrá un programa oficial de Nokia para manejar los contactos desde el PC ya te digo que en mi época era el PC Suite del mismo modo mira bien en los ajustes y en las opciones del menú porque es posible que tengas alguna que te permite exportar los contactos de alguna manera. Sé me antoja que quizá en las opciones que pueden aparecer dentro de la zona de contactos o memorias podría estar la opción de exportarlo. Poco más amigo dinos si te ha valido la solución y si necesitas más ayuda que siempre es un placer ayudaros

ok
 ya los tengo exportados en una carpeta en el escritorio con extension Vcf.
Ahora como hacer para sincronizar con la cuenta gmail?... nunca lo he hecho
saludos

StefanoGil

Usuari@ MovilZona
Lo más fácil, como dice David, es a través de la SIM.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Ojo lo de la SIM es ideal, siempre que no tenga más de 250 contactos y siempre que solo quiera pasar el nombre con el teléfono. Creo que si quieres lo contactos con correo electrónico y demás... no puedes. 

dgomezb

Moderador
Miembro del equipo
Eso es cierto, dado lo viejo que era el otro teléfono supuse que solo quería pasar números, pero si, como quiera hacer algo más, hay que hacer lo de las vcard

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk