Nokia N9, codigo de seguridad.

txi

Usuari@ MovilZona
Hola a todos/as, he adquirido un Nokia N9 Meego de segunda mano con el problema de que no inicia por no conocer cual es el codigo de seguridad( el movil no es robado ya que dispongo de la caja original al completo). He estado indagando por la red y probado alguna cosa como meter el num. 12345( que dicen que es el predeterminado de nokia) ..
pero no sirve. Se comenta tema de flashearlo para anular el code pero no estoy al dia de esto. Me podriais orientar sobre este tema?? Muchas gracias.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que nos hablas de un modelo que hace años que dejó de venderse en España. Vaya por delante que es uno de los mejores móviles que ha hecho Nokia en su vida y que si hubiera seguido por ahí, Android quizá no hubiera sido lo que es y el panorama de móviles y de sistemas operativos sería otro. 

En este enlacete dan instrucciones más o meno precisas de como flashear el móvil. 
En este otro enlace pareceque enlazan a todos los programas y demás firmware necesarios para hacerlo todo. Sino recuerdo mal un colega que hace años se vio en tu tesitura le costó mucho encontrar el WinFlasher_3.12.1.exe....

Prueba por ahí que creo que vas pro buena camino y suerte con el móvil. Desde luego que es un punto nostálgico al menos para mi en la historia de Nokia. 

Ya nos dices amigo. 
MAM

txi

Usuari@ MovilZona
Buenas noches MAM, gracias por responder y por la info.  La verdad que el movil tiene una pinta muy buena y quiero conocer el sistema meego. Ademas el telef. esta impecable y lo merece. Voy a intentar seguir los pasos de los enlaces que me has pasado aunque parece complicadillo. Yo de firmwares, flasheos y tal, cero patatero,es un mundo que no conozco. Con lo que sea ,pasare por aqui para contar o para pedir SOS.  Muchas gracias . Dulces suenos.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
A ti amigo. Un placer. Sino sabes mucho de flasheos y demás que te lo haga alguien que sino la lias. Ya me dices.

txi

Usuari@ MovilZona
HOla otra vez compi. La verdad que no conozco nadie que domine el tema de flasheos y si que me da un poco de cosa en meter yo el morro en eso. Sabes si en las tiendas que reparan moviles hacen estas cosas? Aguien que se dedique a esto?? Gracias una vez mas.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Sin duda que sino controlas el tema, es lo mejor que puedes hacer ya que sino te cargas el terminal. Por su puesto que hay tiendas que lo hacen, pero es bueno conseguir una que sea seria y eso no es tan fácil. Si estás en una ciudad grande, es obvio que cualquier servicio técnico potente lo puede hacer.  Por lo que busca uno con cuidado, si estás en Madrid, nosotros te podemos dar algunas direcciones. Dicho esto se me antoja que cuando hablamos de un distribuidor potente si además está especializado en Nokia pues ideal. La firma ahora como sabes está en manos de Microsoft pero mantiene su estructura de atención al cliente, así que quizá por ahí yo intentaría localizar el mejor servicio técnico de la zona de Nokia que ahí conocen bien el terminal y seguro que te pueden dar una buena solución. Piensa que la gente que repara móviles suelen ser además buenos aficionados, por lo que a más de un técnico seguro que le va  hacer hasta ilusión liarse con tu equipo. Ya nos dices.