no se puede conectar con el servidor de correo

A

Anonymous

Guest
Hola,
tengo el nokia c6 01 y tengo el problema de que, no me deja crear un buzon de correo.
Le doy a correo/buzon nuevo/ y me sale este mensaje: " no se ha podido conectar con el servidor de servicio de correo"
Estoy conectado correctamente a internet a traves de dato y wifi.

como puedo solucionarlo ?
saludos

A

Anonymous

Guest
Hola, me pasa lo mismo con mi nokia 808 y mi nokia n8, al parecer es cosa de nokia, es muy raro que mis dos celulares hayan fallado al mismo tiempo siendo que nunca había tenido problemas, sólo espero que lo arreglen rápido.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No recuerdo bien esos modelos, pero me parece que tenéis un problema con los AJUSTES, ya puedan ser de la aplicación de correo, ya puedan ser del SERVIDOR de correo; prácticamente lo mismo en el ordenador, que cuando le viene en gana tengo que volver a los ajustes y volver a colocar manualmente, cuando no son las direcciones es la dichosa contraseña.
El problema con la configuración automática de la cuenta de correo es que puede funcionar bien unos días (o no funcionar directamente)y al cabo de los pocos días tener que reconfigurarlo manualmente.
Lo primero es comprobar los Ajustes de la cuenta de correo que se quiera añadir, tanto la dirección pop como el smtp, lo siguiente es comprobar la seguridad de estos ajustes (SSL, SSL/TSL, Automático,...) y los puertos que utilicen; si requiere una contraseña segura, una vez configurado, probar a enviar y recibir desde el teléfono un par de correos a vuestra misma cuenta o a otra que tengáis acceso para ver si envían/reciben bien (con el transcurso del tiempo puede ocurrir lo que ya digo que me sucede a mí en el ordenador, tanto con Thunderbird como, sobre todo, con Outlook).
Cuentas de por ejemplo Msn son complicadas si no se configuran manualmente, y siempre suelta lo de "no se puede conectar con el servidor de correo".
Ya sean IMAP, POP3, revisar sobre todo la dirección que ponéis o que esté añadida automáticamente, cuando existen configuraciones .com y .es es muy fácil que configure con .com y al cabo de los pocos días fallen hasta que se reconfiguran con las direcciones de .es después revisar seguridad y puertos, lo de la seguridad no sabéis ni el por ..... que dan.
Nunca me gustó la aplicación de correo de NOkia (ni las de serie de otros sistemas operativos) prefiero utilizar aplicación para ello ya que además son más completas.

A

Anonymous

Guest
Hola, la cosa es que ni eso te deja, sale una ventana que dice "preparandose para configurar" y luego sale el mensajito "No se ha podido conectar con el servidor de servicio de correo. Intentelo mas tarde" y de ahí no lo sacas, mi cel es el nokia pureview 808 y ya le he hecho de todo, hasta lo he flasheado con la rom original de telcel y la de delight v1.4 y nada, lo mismo lo hace con mi otro nokia n8, y lo "curioso" es que ambos celulares dejaron de sincronizar al mismo tiempo de la misma función de correo, por lo que concluyo que pueda ser problema del mismo nokia servidor.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Ya digo que esos modelos no los recuerdo, y la aplicación de correo de NOkia nunca me gustó, pero mira a ver si puedes acceder a ajustes más avanzados de la aplicación de correo y revisar los ajustes.
Yo personalmente pasaría de la aplicación de correo de serie e instalaría otra, son más completas y no suelen dar tantos problemas.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mira si K9 Mail tiene versión para simbyan belle.
Supongo que podrás verlo en la Tienda NOkia, OVI Store o como se llame ahora.
O buscando la descarga por otro lado para tu sistema operativo.

A

Anonymous

Guest
Hola, te comento que hace 12hrs se reestableció la configuración ó servicio en mis dos nokias (n8 y 80:cool:, asi que efectivamente era cosa de nokia, gracias por tu pronta respuesta.

A

Anonymous

Guest
Pues la verdad que salvo éste percance que tube estos dias, nunca me había dado problemas y me gusta la sencillez con la que se maneja la aplicación, ademas de que no he encontrado otra aplicación alternativa, por eso es que preguntaba si sabias de alguna, en fin, lo bueno es que yá pude solucionar mi problema!!!

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Yo el día que probé el K-9 Mail me olvidé del gestor de correo de serie.
Sencillo de usar y con más opciones.

A

Anonymous

Guest
Si, he visto la mayoría y sólo encuentro aplicaciones de chat o individuales como yahoo! mail, sin embargo me gusta que pueda agrupar todas mis cuentas en una sola aplicación, si encuentro alguna te aviso, aunque lo veo dificil...

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Es que no me acuerdo de ninguna para simbyan, y simbyan está muerto desde hace años por lo que lo poco que quede te costará encontrarlo.
Recuerdo de cuando usaba los Simbyan que había bastantes aplicaciones de correo, ahora mismo encontrar algo te costaría trabajo, yo por lo menos no usaba el NOkia Correo, era muy molesto y siempre con fallos de un tipo o de otro.