lumia 520 posible virus pinn

kenzo69

Usuari@ MovilZona
Buenas,

Tengo el nokia lumia 520 con windows

Esta mañana al encender el movil,inicio con pin y me sale una pantalla diciendome que vuelva a meter el pin, lo vuelvo a meter y me dice que lo vuelva a intentar meter el pin dentro de 2 minutos.

Al cabo de 2 minuto meto el pin y me vuelve a decir que meta el pin dentro de 4 minutos, ante el cachondeo desconecto la bateria un buen rato , la vuelvo a poner ,introduzco pin y me vuelve a decir que vuelva a meter el pin dentro de 190500 minutos( o sea 130 dias+/-).

Es un virus esto?... como se puede solucionar?
saludos

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Resetea a fábrica, y comprueba en otro teléfono que no has bloqueado el PIN.
¿Hay algún patrón de desbloqueo?

¿Que PIN te está pidiendo? Puede que el que te esté pidiendo no sea el de SIM, sino alguno de Seguridad.

¿Se te está reiniciando?

Quítale el PIN a la SIM y vuelve a comprobar.

kenzo69

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
Resetea a fábrica, y comprueba en otro teléfono que no has bloqueado el PIN.
¿Hay algún patrón de desbloqueo?

¿Que PIN te está pidiendo? Puede que el que te esté pidiendo no sea el de SIM, sino alguno de Seguridad.

¿Se te está reiniciando?

Quítale el PIN a la SIM y vuelve a comprobar.

El pin del Sim me lo acepta sin problema. a continuacion me sale la pantalla con la fecha hora y vuelva a intentarlo tras 200000 minutos.
Ahora no se decirte k pin me pide porque hasta que no pasen 200000 minutos no me dejara introducirlo.
He probado a iniciar el movil junto a la tecla "bajar volumen)"y no se ha solucionado.

Restauraré a valores de fabrica, aunque temo perder los contacto. Por las foto y demas me da igual.
gracias

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Los contactos no los pierdes si los tienes en la cuenta asociada o los tienes en la SIM.

Supongo que recordarás si activaste algo de Seguridad; encriptamiento. patrón, contraseña, etcétera, puede que sea lo que realmente esté pidiendo y no el PIN.

Con el PIN de la SIM mal insertado no te dejaría pasar de pantalla y a los tres intentos PIN bloqueado, y a los 10 del PUK SIM inutilizada y a pedir otra.
Si pasas de pantalla al insertar el PIN casi seguro que te está pidiendo otro PIN, o la SIM la tendrías que sustituir.

Intenta con otra SIM a ver si te hace lo mismo o quita el PIN en otro teléfono, y compruebas si el problema está en la la SIM o en el teléfono.
SIM mal insertada, sucia, pueden causarte problemas lo mismo que si es el módulo portaSIM, puede que te la reconozca en un momento y al siguiente no la reconozca volviendo a empezar.

Prueba la SIM en otro teléfono y quita el PIN, una vez quitado vuelves a probar en el teléfono y compruebas si te sigue pidiendo el PIN, si te lo pide es que te está pidiendo un PIN diferente al de la SIM.