Consejos para no errar al elegir

eduarzam

Usuari@ MovilZona
Hola, me presento:
Mi nombre es Eduardo, y aparte de en primer lugar saludaros a tod@s, quisiera me ayudaseis para no equivocarme a la hora de elegir un smartfone nuevo.
Os agradecere me respondais, si puede ser punto a punto si lo que pienso elegir va a cumplir con mis expectativas de los puntos que os pongo a continuacion.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Caracteristicas que quiero que pueda cumplir mi nuevo Smartfone.

DE ENTRADA: 1º.- Estoy muy harto de mi Xperia y su S.O. Android.
2º.- Tampoco me gusta demasiado el sistema del manzanita.
POR LO TANTO: ME INCLINO POR UN NOKIA LUMIA 735 o mejor 830;
pero ........ ¿ES ACONSEJABLE?.
1º.- IMPORTANTE:
Nunca lo voy a utilizar para juegos, ni APPS tontas, ni de nada que se parezca.
Su utilizacion sera la de un telefono de hablar normalmente, de sustituir en el coche (si se puede) de:
Un manos libres externo, Parrott.
Un GPS con avisador de radares (tomtom) externo.
Me serviria como un acompañante (musica) para viajes de en ocasiones mas de 1000 Km al volante,
Y de almacenamiento de mas de un mes seguido tomando datos (fotos etc...) fuera de mi domicilio habitual.
Por lo tanto opino ha de ser operativo para:
A).- Capaz para redes, velocidad 4G
B).- Pantalla entre 4,3" minimo y maximo 5" (Manejable una mano)
C).- Poder funcionar y mover el Whatsapp.
D).- Poder abrir y enviar mis correos de Gmail y Yahoo.
E).- Insertar una tarjeta de memoria (MicroSD (TransFlash), MicroSDHC, MicroSDXC )
de un minimo de 64 Gb. y que el dispositivo sea capaz de moverla.
F).- Poder tener (en la tarjeta externa) organizada una carpeta con música CON
unos 20Gb. de discos propios.
G).- Poder colocar los tonos de llamada o avisos que yo quiera extraidos de la
musica propia que habre instalado en la tarjeta de memoria.
H).- Oir radio sin necesidad de conectarme a internet (tambien posibilidad con).
I ).- Poder guardar (en la tarjeta externa) durante un viaje de varios dias o
semanas 10 Gb de fotografias y/o videos.
J).- Poder colocar de fondo/s de pantalla la foto/s propias que yo quiera.
K).- MUY IMPORTANTE; Poder "navegar" en 3d (GPS) en toda Europa y
tener a la vez avisador de radares (fijos y posibles moviles) tan bien como
con un Tomtom que ya quiero jubilar. Ver APP´s .
En caso contrario posibilidad de poder instalar un Tomtom de navegacion
y radares de pago (si es que tiene posibilidad de navegar por coordenadas).
L).- Poder establecer una conectividad perfecta con mi portatil W 7 de 54 bits.
M).- A ser posible que pueda servirme como modem para navegar por internet
con el portatil cuando estoy fuera de mi casa.
N).- MUY IMORTANTE; Poder instalar una APP que sea capaz de traducir mas
o menos bien varios idiomas al/del español (viajes por Norte Nordicos,
Balticos y Centro de Europa)
O).- Tener una buena conectividad con el "manos libres" Parrott o mejor que
tenga potencia de altavoz suficiente en el manos libres propio para hablar
sin necesidad del Parrott mientras se conduce.
P).- Tener un buen gestor de tareas (recordatorio con aviso de reuniones, eventos mensuales, anuales o multianuales (cumpleaños))
Q).- Si no la trae el ya de por si mismo, buscar una buena aplicacion de
prevision del tiempo e instalarla.

R).- Quisiera (será mucho pedir) poder poner en un cuadrito (¿se llama "tile"?) cada una de estas cosas para que con un solo toque salga automaticamente.
¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION!!!!!!!
PERDONAD EL TOCHO

Tarjetas admitidas:
Micro SD, hasta 128Gb de alta velocidad; Ejemplos:
Toshiba Exeria, Samsung Pro, Sandisk Extreme Pro o Lexar de la serie 600x. Una selección de buen rendimiento también pueden ser las tarjetas Samsung UHS-I, Toshiba UHS-I, Sandisk UHS-I y la serie 300x de Lexar o incluso Sandisk Class 4.

ACTUALIZACIONES:
La ultima creo que es la 8.1 actualizacion Denim. ¿Lumia Cian es anterior o posterior a Denim?, de todos modos veo que para el 830 no esta disponible en España.
Dejarlo preparado para que nuevas actualizaciones (incluida W 10 cuando llegue, se descargue automaticamente (si ello no va a implicar desarreglos sobrevenidos)

TETHERING (ver apartado L anterior)
NFC, Tethering, Computer sync, OTA sync .
El funcionamiento consiste en conectar mediante Bluetooth MOVIL y PORTATIL para sincronizarlos y comenzar la conexión. En otros casos, se realiza a través de un cable USB.
Nota: Yo prefiero el cable USB del portatil vs mini USB del Nokia).
Pregunta: ¿Se pueden atender llamadas telefonicas (si te las hacen) mientras estas conectado y navegando en el portatil con el internet del movil?.

NOTAS:
1).- El GPS (Navegador) y el detector de radares han de convivir a la vez; es decir que automaticamente avise los radares cuando vas conduciendo guiado por el GPS, (como hace mi Tomtom)

MAM

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que a primera vista me parece que los dos móviles tienen su mayor diferencia en la cámara, pantalla y peso por lo que ahí debes ser tu quién valore la importancia de estos componentes. Dicho esto se trata de móviles bajo mi punto de vista muy asequibles, con buenas pantallas y con un sistema operativo muy fiable. De hecho este sistema operativo está alcanzado cuotas de ventas importantes en mercados como el italiano o el británico donde creo que rozan ya el 10%.

Te dejo una comparativa que hemos sacado con nuestro comparador, que te animo a que lo uses y cualquier cosa más no dudes en preguntarme.

http://www.movilzona.es/comparador

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Sobre el papel son muy similares con escasas diferencias
Sustituir el Parrot como lo quieres hacer por cable o inalámbrico, yo optaría por el cable aprovechando la instalación del coche, si el autorradio/radioCD cuenta con las entradas/salidas oportunas.
Aplicaciones busca primero en marketplace a ver que hay, aplicaciones de radares hay.

Almacenamiento externo por lo que veo se les puede ampliar hasta 128GB.

Para WP 7.8 había una aplicación llamada Creador de Tonos que podías utilizar para utilizar la música como tono.

La mayoría de lo que preguntas yo miraría primero por el marketplace.
http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 069b4ae92b
Mira opiniones y otras aplicaciones similares que puedan ser alternativas.

Las fotografías yo las iría subiendo directamente.

Yo creo que podrías sincronizar por cable o por wi-fi con el portátil mejor que por bluetooth.

Que yo sepa se pueden tanto realizar como recibir llamadas mientras estás conectado.

Si no te importa utilizar cable, yo lo que hacía hace unos años era utilizar el cable (jack a RCA) para conectar el teléfono al radioCD y emplear así la instalación del coche. (Lo usaba de esta manera con un NOkia con Symbian, podía hacerlo por bluetooth pero ganaba más con el cable). Ten en cuenta también si vas a conectar al autorradio del coche si el mismo necesita de alguna actualización para reconocer el teléfono, al igual que con el Parrot, si el autorradio lleva las entradas oportunas te ahorras el parrot y el bluetooth.