UMIDIGI Z2

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
Para tod@s l@s que podáis estar interesados en este terminal os comentaré un poco mi experiencia con él. Para nada soy un entendido de esto pero unas impresiones a nivel usuario básico, sí puedo dar.

Unos de los puntos fuertes del móvil es su aspecto. Un terminal con un diseño muy refinado y unos acabados muy conseguidos dando una sensación bastante completa de móvil premium. El de la foto es el color Twilight (crepúsculo en inglés). Muy agradable a la hora de cogerlo, no se siente pesado en exceso y no es excesivamente grueso (no es ultrafino pero no da sensación de ladrillo para nada, todo lo contrario, se siente bastante fino). Como con todas las traseras "acristaladas" es un poco manchadizo y escurridizo pero la propia casa manda en la caja una funda muy apañada.

Trae Android 8.1 puro, sin capa de personalización. Totalmente completo, con todos los modos de actualización (incluyendo OTA por supuesto), multilenguaje y con todas las bandas 4G para España.

Una pantalla muy decente de 6.20" FHD+ (intentaré subir fotos de la parte delantera y alguna captura).

IMG_20180812_161332.jpg

En cuanto a su funcionamiento está cumpliendo muy bien, va muy fluido, no se "atraganta" para nada, en las tareas básicas de navegar por internet (visualización de vídeos en youtube, navegador con hasta seis o siete ventanas abiertas, escuchar música, correo, etc.), uso de apps comunes (Whatsapp, Telegram, videollamada por Skype etc.) el móvil ni se entera.

Lo más corriente de todo es la cámara, bueno, las cámaras porque tiene 4. No es bueno en esto pero tampoco es desastroso, hace fotos decentes. Si no eres un friki de la fotografía te valdrá de sobra. Tiene su efecto bokeh que no está muy estilizado pero lo dicho, cumple. Al principio el efecto bokeh llega mediante actualización así que los que lo encendáis no os asustéis, con la primera actualización que os llegue vendra ese efecto desenfocado tan buscado en estos tiempos.

Bueno pues a ver si alguien que tenga este terminal se anima a comentar su experiencia. Como he dicho, por ahora va muy muy bien para el precio al que lo conseguí (278 euros en Ebay enviado desde Inglaterra sin ningún tipo de tasa de aduana) estoy muy satisfecho.

Última edición:

Olympus

Usuari@ MovilZona
Es tuyo colega? Te lo has pillado? Si te he visto que andas detrás de un Xiaomi o un Honor, vamos te lei hace unos dias.

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
Es tuyo colega? Te lo has pillado? Si te he visto que andas detrás de un Xiaomi o un Honor, vamos te lei hace unos dias.

Sí claro es mío. En realidad lo usa mi madre (que cada vez se aficiona más a usar este tipo de móvil y para que tuviera un teléfono un poco cuco sin gastar un pastizal) pero se lo compré yo.

Por??

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
No porque te vi preguntando por el Xiaomi y el honor y eso es como más chinorro barato

Sí, cierto y aún ando esperando por un Xiaomi principalmente aunque el Honor 8x también me podría interesar. (Como te comento el Umidigi lo compré para mi madre que incauta ella dejó la tarea en mis manos :geek: :ROFLMAO:)

No te creas eh, el móvil tiene cierta calidad, no es para nada un móvil de simple apariencia, va bastante bien, no tiene nada que envidiarle a muchos móviles de los que están en su segmento. UMI, ya antes de ser UMIDIGI hacía móviles bastante decentes.

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
Tiene, tiene. Tiene buena pinta, luce genial y anda como un tiro. Descuida jeje ya lleva funda, además viene una bastante curiosa de regalo en la caja. Sí, es cierto, hoy en día con un castañazo se joden bastante, más que nada se rallan muy fácil.

Tiene un procesador Mediatek P23, sé que estos procesadores tienen peor fama que los Snapdragon y son más baratos pero por ejemplo en mi caso la anterior experiencia que tuve con un Mediatek me fue muy muy bien, era de los primeros modelos de Xiaomi Redmi Note, había dos versiones una con un procesador creo que era octacore a 1.4 y otra que fue la que tuve yo que era un Mediatek, octacore a 1.8 y me fue muy bien con él.

Bueno, además tienes la versión Pro (Umidigi Z2 Pro) que te viene con un Mediatek P60.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Tengo unas dudas sobre el terminal:

1) ¿Era versión internacional? ¿O de esos que luego le tienes que instalar la Play Store?
2) ¿Cuánto tiempo hace que lo tiene?
3) ¿Cuanta capacidad de memoria interna y RAM posee?

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
Tengo unas dudas sobre el terminal:

1) ¿Era versión internacional? ¿O de esos que luego le tienes que instalar la Play Store?
2) ¿Cuánto tiempo hace que lo tiene?
3) ¿Cuanta capacidad de memoria interna y RAM posee?

Sí, sí, versión internacional con todo completo, Google Play, multilenguaje, etc. todo perfecto.
Lo tengo desde finales de julio. Está muy nuevo todavía.
MTK Helio P23 a 2.0 (4xCortex-A53 2.0GHz 4xCortex-A53 1.5GHz)
GPU: ARM Mali G71 MP2 700MHz
6GB de RAM
64GB de ROM (expandible a 256Gb).

Pantalla:

6,2" pulgadas
  • FHD+ display
  • 1080 x 2246 resolution, 403 PPI
  • Reading mode
  • Color temperature adjustment
Cámaras:

Traseras: 16Mp + 8Mp. Sensor Samsung.
Delateras: igual 16Mp + 8Mp pero con sensor Sony.

Batería:

3850mAh(typ)
Non-removeable
5/7/9V-2A, total out-put 18W, Fast charging.

Este móvil generó bastante revuelo a finales de primavera. Mucha gente lo quería y por lo que sigo viendo la gente está muy contenta y yo entre ellos.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Veo que te salió bien yo en tu caso hubiera optado por el Xiaomi Mi A1 o mejor el Xiaomi redmi Note 5 Pro pero igual no estaba disponible en ese momento.

No obstante era una apuesta de cierto riesgo.

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
Veo que te salió bien yo en tu caso hubiera optado por el Xiaomi Mi A1 o mejor el Xiaomi redmi Note 5 Pro pero igual no estaba disponible en ese momento.

No obstante era una apuesta de cierto riesgo.

Así es, el Redmi Note 5 PRO siempre estuvo ahí como opción siendo yo un gran fan de Xiaomi no podía faltar.
Pero bueno como era para que usara mi madre busqué un poco más de diseño y pantalla para que luciera un poco más.
También reconozco que hacía algún tiempo que tenía ganas de probar un UMI.

A ver si subo alguna captura y más imágenes.

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Así es, el Redmi Note 5 PRO siempre estuvo ahí como opción siendo yo un gran fan de Xiaomi no podía faltar.
Pero bueno como era para que usara mi madre busqué un poco más de diseño y pantalla para que luciera un poco más.
También reconozco que hacía algún tiempo que tenía ganas de probar un UMI.

A ver si subo alguna captura y más imágenes.
¿6"? Pero no dices que te interesan de mayor tamaño ¿?¿?
Y el PRO que yo sepa es la versión india.

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
¿6"? Pero no dices que te interesan de mayor tamaño ¿?¿?
Y el PRO que yo sepa es la versión india.

Claro, y me interesan de más de 6.20 incluso. Pero la relación calidad-precio del Redmi Note es muy difícil de batir con lo que siempre está ahí como opción. De todas formas me aguanté sin comprármelo porque la pantalla grande me tira mucho.