Problema de conexión de datos en móvil Leagoo.

Rocío1988

Usuari@ MovilZona
Desde hace un par de meses utilizo un Leaggo porqué es de lo más economico que encontre y lo tenía una compañera y a ella le funcionaba bien.
El caso que con el tema de los datos me esta dando bastantes problemas. Mi operador es de YOIGO y cuando estoy en sitios grandes (capitales) los datos me van genial, pero cuando viajo por carretera o en pueblos es muy raro que me coja datos, de hecho no me aparece la red de yoigo para conectarme.
Lo que me parece más raro aún es que la cobertura me va genial y que problema de YOIGO no es porque con mi anterior móvil mis datos funcionaban genial en todos los sitios.
¿Podría ser que tenga algo mal configurado?
¿Alguien me podría ayudar?
¡Mil gracias!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Tiene pinta de ser problema:

1) Del móvil. Seguramente hay bandas de cobertura que no soporte. Eso es bastante común en móviles chinos.
2) En parte seguramente de cobertura de Yoigo.

Rocío1988

Usuari@ MovilZona
Pues sabiendo eso me declino más hacía la primera opción porque si fuera de la cobertura yo creo que entonces con mi anterior móvil (que tenía la misma tarjeta de YOIGO) me tendría que haber dado probremas con la cobertura, y no me dio ninguno.
Imagino que no tendrá solución así que muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
De todas maneras en el apartado Más, Redes Moviles:

1) En APN comprueba que están metidos bien los datos de conexión.
2) En modo de red: Automatico en 2g/3g/4g.

Rocío1988

Usuari@ MovilZona
Lo del modo de red ya lo tengo seleccionado en 3G porque mi móvil no coge 4G.
Lo de APN ¿cómo se yo que están bien metidos los datos? Quiero decir...que yo no se que datos tengo que tener ahí metidos.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Rocío1988 dijo:
Lo de APN ¿cómo se yo que están bien metidos los datos? Quiero decir...que yo no se que datos tengo que tener ahí metidos.
Lo del APN. Esta es la version de Yoigo.

De todas maneras supongo que tendrás puesto 2g/3g automático. Sólo 3g no debe estar puesto.

Rocío1988

Usuari@ MovilZona
No. Sólo aparece 3G y 2G. 4G no debe coger. Pero según me dijo alguna persona que eso no tendría que ver para que en unos sitios me funcione bien y en otros nada de nada porque supestamente 3G hay en practicamente todos los sitios, y donde yo voy hay porque con el otro móvil siendo la misma tarjeta cogia 3G.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si tienes 2g/3g no deberías tener problemas. De todas maneras podias probar con 4g a ver si cambia algo.

¿Los datos de la APN coinciden?

Rocío1988

Usuari@ MovilZona
4G no me aparece por ningún lado, por eso me imagino que será que este móvil 4G no coje...
Lo de los datos de la APN no se exactamente a que te refieres (perdón pero yo de estas cosas no se absolutaemnte nada :) )

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
RESIDENT dijo:
Rocío1988 dijo:
Lo del APN. Esta es la version de Yoigo.

De todas maneras supongo que tendrás puesto 2g/3g automático. Sólo 3g no debe estar puesto.

Me refería al link que te puse antes de APN. Si lo habías comprobado.

El que pone Yoigo tambien vale le pones otro modelo y miras los datos.

No toques nada y mira simplemente si coinciden.

Otra opción es ir a una tienda de yoigo y que te los revisen.

Rocío1988

Usuari@ MovilZona
Te iba a pasar fotos el APN que tengo yo seleccionado para que vieras con lo que esta rellenado cada apartado para ver si estaba algo mal de ahí, pero no se como adjuntarte las fotos porque en el icono que me sale en la barra de herramientas de este mensaje para adjuntar imagenes sale para ingresar la URL pero no para adjuntar directamente una imagen de mi PC...

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Rocío1988 dijo:
Te iba a pasar fotos el APN que tengo yo seleccionado para que vieras con lo que esta rellenado cada apartado para ver si estaba algo mal de ahí, pero no se como adjuntarte las fotos porque en el icono que me sale en la barra de herramientas de este mensaje para adjuntar imagenes sale para ingresar la URL pero no para adjuntar directamente una imagen de mi PC...
Hacerlo no tiene ningun misterio es mirar casilla a casilla si coinciden.

Otra opción es crear APN nuevo y le pones los datos. No hace falta ni que borres el otro. Sólo que cuando termines este seleccionado.

Para poner una imagen pues la subes aquí. Luego copias el link al foro.