Oppo Find X3 Pro y Oppo Find X3 series

davicin_69

Usuari@ MovilZona
@davicin_69 Revisa los ajustes de la cámara, tanto de video como de fotos dentro de la propia aplicación de cámara, ya que me parece que estás buscando esos ajustes/resoluciones/... fuera de ella. Aunque en un principio puedas no ver los ajustes de la cámara tienen que estar en algún punto de la aplicación, abre primero la cámara y busca a ver por dónde tiene los ajustes.
P.d. Me parece que si no te soporta el formato RAW ninguna aplicación va a permitir este formato. Me puedo equivocar, pero me parece recordar alguna aplicación que al indicar el RAW te termina diciendo que no lo soporta.

Buenas;
miro y busco la configuración del tamaño y resolución dentro de la aplicación de cámara nativa de OPPO. Solo encuentro dentro de la aplicación en Ajustes avanzados-> Formato avanzados-> Formato de foto/video:
-Formato de Foto:
- HEIF -> Reduce el tamaño de Archivo
- JPG -> compatibilidad con otros dispositivos

-Codificación de vide:
- H.265
- H.264

Pero no encuentro por ningún lado lo típico de configuracion de calidad de JPG (baja, media, alta), tamaño de foto (5Mpx, 8Mpx, 12Mpx, 16Mpx...)

Opino igual, si no se puede guardar las fotos en RAW, dudo mucho que una APP de tercero lo permita.

Seguimos investigando

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

La última es en el modo Experto (que a mí no me sirve de nada ...) y es en un Realme X50 Pro 5G, mira a ver si te aparece Más y ahí el modo Experto y ahí ya te aparece el RAW, y la verdad es que cuando lo estuve configurando en su momento me pareció ver lo de las resoluciones en el apartado fotográfico. Aunque supongo que lo que más te pueda interesar es ver lo que te digo del Modo Experto, tanto por el RAW como por las otras opciones.
P.D. Si pulsas sobre las imágenes las abrirás, y en la última puedes ver lo que te digo del RAW.

davicin_69

Usuari@ MovilZona
Buenas;

Curiosamente la aplicación nativa de Oppo no permite RAW. Me puse en contacto con soporte para trasladarle las dudas y me indican que con aplicaciones de terceros si se podría. Copio aquí la respuesta de Oppo para que le sirva a otra persona.

Primeramente, el formato RAW se encuentra disponible en las cámaras al activar el modo PRO o Experto en la pestaña de "Más". Esta opción de RAW aparece en el menú superior de la pantalla. En el caso de su dispositivo, hemos comprobado que no dispone de esta opción de forma nativa. Esto no significa que no pueda sacar imágenes en formato RAW, ya que puede buscar una aplicación de terceros que si le permita sacar fotos en formato RAW.

A continuación, no existe función para cambiar la calidad y tamaño de imágenes de archivos .jpg una vez realizadas las imágenes. Lo que puede hacer es cambiar los ajustes de las imágenes antes de capturarlas cambiando el formato de la imágen y eligiendo el modo de 50 MP. Para cambiar esto, tiene una pequeña barra horizontal blanca debajo del menú superior, si desliza hacía abajo desde esta, se le abre una pequeña ventana donde puede realizar estos cambios.

A demás, puede cambiar el formato de las imágenes entre HEIF y JPG accediendo a Cámara > Pulse sobre el engranaj e que se encuentra en la esquina superior derecha > Ajustes avanzados > Formato de foto/vídeo.

El formato HEIF almacena imágenes con la misma calidad de imagen que las imágenes JPEG, pero requieren un tamaño de archivo menor porque la eficacia de la compresión HEIF es aproximadamente el doble de la de JPEG.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Puede que tengan capada la opción, y si les da la gana en una futura actualización (joder, a que me sonará a mí esto ...) lo implementen, te pongo la imagen para que veas como se llama el archivo de Cámara en el Realme X50 Pro 5G.
Y si se activa con el Modo Experto/Pro deberías poder usarlo con aplicaciones de terceros como te dicen, o también con propia de Oppo, por ejemplo la del modelo que cuente con esta opción, si se la puedes instalar (root normalmente), pero vamos lo que te han venido a decir es que han capado/recortado funciones propias del dispositivo.
Mira a ver si por ejemplo te puede servir camera FV 5 me parece recordar que permitía el RAW (no me acuerdo muy bien, es de pago, pero me parece que podías probar la versión gratuita, es que hace bastante tiempo).

Adjuntos

• Screenshot_2021-10-23-12-18-46-75_01c085aa929b1599fddd4ea6d6812c2d.jpg
    Screenshot_2021-10-23-12-18-46-75_01c085aa929b1599fddd4ea6d6812c2d.jpg
    600.8 KB · Visitas: 2