Nuevo móvil

mineral

Usuari@ MovilZona
Hola, Buenas tardes¡¡¡

El tema es que necesito cambiar de móvil (el que tengo es un Samsung Galaxy Young muy antiguo) y os agradecería que me ayudaseis, por favor.

Una de las cosillas que mas utilizo del móvil es escuchar música, es por eso por lo que he indagado un poco y he leído bien sobre el Meizu Pro 5; también me han hablado bien de la marca Xiaomi, pero os soy sincero, tengo un poco de reparo porque no sé qué asistencia técnica tendría en caso de problemas estos móviles japoneses y no sé sinceramente como van estos móviles.

Mi consulta no es estrictamente sobre las marcas y modelos que propongo; estoy abierto a cualquier sugerencia/consejo sobre cualquier otro modelo/marca. Tengo un presupuesto aproximado de 300-350 euros (si es menos, pues eso que me gano); no suelo darle mucha caña al móvil, con uno de prestaciones medias creo que me iría bien, pero sí me gustaría bastante el tema de la reproducción de música, (he leído que el Meizu tiene un DAC que mejora mucho el sonido, y una salida de sonido, sobre todo en auriculares bastante buena).

Os agradezco de antemano los consejos; si necesitáis cualquier información adicional, por favor, hacedme lo saber.

Un saludo y muchas gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo de Xiaomi y Meizu depende de donde lo compres si por ejemplo lo compras en España en amazon o pccomponentes tienes tus dos años de garantía. Si lo compras en tiendas Chinas un año y si se te estropea entre un mes o dos mínimo para arreglarlo según tengo entendido.

La duda que me queda ¿lo quieres grande? Lo normal son sobre 5" y grande a partir de 5, 5". ¿De almacenamiento interno te vale con 16 gb? Algunos Xiaomi/Meizu no se les puede poner tarjeta micro-sd.

mineral

Usuari@ MovilZona
No se muy bien de pantallas, realmente quería un móvil en el que no me deje los ojos como el que tengo y pueda escribir con comodidad, pero tampoco quiero un ladrillo que sea incómodo para meter en el bolsillo. Me gustaría que tuviese 3 gb de RAM mejor 32 de almacenamiento y que sea mas o menos fluido, aunque si puede ser la reproducción de música con auris me encantaría.
Muchas gracias por la ayuda, te lo agradezco

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Te voy a comentar dos opciones.

Una seria el LG G3 que fue el buque insignia de la compañia, pantalla de 5,5", aunque tiene 16 Gb tiene micro sd por si te quedas corto de espacio. De Ram 2 Gb.

Otra el Xiaomi Mi4c de 32 Gb y 3 Gb.

Te explico el Xiaomi sin micro sd, una pantalla de 5" y full hd. Cpu superior al G3.

El G3 tiene a favor micro sd, panralla más grande 5,5" y 2k (superior), bateria extraible y sensor de infrarojos para usarlo como mando a distancia.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Por 329 € tendrías un Lg G4 que tiene la misma Cpu que el Xiaomi pero con los mismos extras que el MI4C. Eso suponiendo que no te parezca grande yo iria a verlo a un centro comercial.

También con pantalla grande de 5,5" sobre los 200 € el Xiaomi Redminote 3 o el 4.

mineral

Usuari@ MovilZona
Lo primero, agradecerte la ayuda y el interés que te estás tomando, gracias¡¡

Hay tanta variedad que cada vez estoy más confundido. Lo que voy teniendo claro es que me gustaría que tuviese 3 GB de RAM 32 de almacenamiento y si es posible un Octacore; el precio, que no superase los 250 euros si es posible, si no, ya lo valoraría yo.  Sé que son opiniones personales, me gustaría saber la tuya. Chino o no? Pues no lo sé, pero tengo la sensación que la relación calidad/precio de un Xiaomi/Meizu supera (quizás con creces, no lo sé) a otras marcas más publicitadas. No es que quiera un chino, es simplemente una sensación, por favor, rectifícame si no es así. Muchísimas gracias por la ayuda y las molestias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
mineral dijo:
Lo primero, agradecerte la ayuda y el interés que te estás tomando, gracias¡¡

Hay tanta variedad que cada vez estoy más confundido. Lo que voy teniendo claro es que me gustaría que tuviese 3 GB de RAM 32 de almacenamiento y si es posible un Octacore; el precio, que no superase los 250 euros si es posible, si no, ya lo valoraría yo.  Sé que son opiniones personales, me gustaría saber la tuya. Chino o no? Pues no lo sé, pero tengo la sensación que la relación calidad/precio de un Xiaomi/Meizu supera (quizás con creces, no lo sé) a otras marcas más publicitadas. No es que quiera un chino, es simplemente una sensación, por favor, rectifícame si no es así. Muchísimas gracias por la ayuda y las molestias.

Otra cosa no te fíes de los núcleos, hay procesadores de 4 núcleos que se comen a los de cuatro. Eso pasa porque los de cuatro tienen un rendimiento superior por núcleo.

Entonces yo me decantaría por:

1) Xiaomi MI4C de 32 GB 3 GB de RAM.

Este el inconveniente que no se le puede poner micro sd. La ventaja que tiene este que fue diseñado para ser gama alta. Ahora sería el MI5.

2) Meizu M3 Note. Pero este es de 5,5" e igual te parece un poco grande. 

3) Xiaomi Redmi Note 3 de 5,5".  

El precio también depende de de si lo vas a comprar en China o no. Mira a ver si te convencen estos modelos. 

mineral

Usuari@ MovilZona
Hola!!!

He echado un vistazo un poco rápido y parece que el que mas me gusta es el Meizu M3 Note. Coincido contigo ? Qué opinas?

Te agradezco muchísimos la ayuda que me estas prestando!!!!  

Gracias!!!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
mineral dijo:
Hola!!!

He echado un vistazo un poco rápido y parece que el que mas me gusta es el Meizu M3 Note. Coincido contigo ? Qué opinas?

Te agradezco muchísimos la ayuda que me estas prestando!!!!  

Gracias!!!
Si no te importa el tamaño y lo quieres grande yo creo que se ajusta a lo que estas buscando. Vamos te ocupa todo el bolsillo del pantalón casi fijo.

Alejandro García

Usuari@ MovilZona
Re: Nuevo móvil Meizu M5

Saludos, soy de Argentina.

Me gustaría saber, si es que puede alguien aconsejarme o decirme que les parece la Marca Meizu y si alguno conoce o tiene el M5 que tal es. Porque me gustaría comprar uno.

Desde ya, muchas Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Para que te hagas una idea mejor de los puntos fuertes y bajos de un móvil respecto a otro lo mejor es que uses nuestro comparador. Puedes comparar hasta tres dispositivos a la vez.

Comparador de Móviles de MovilZona.

En cuanto a Meizu es una marca conocida y fiable. Le pasa lo que a Xiaomi que a veces te vienen con ROMs chinas. Suelen venir en español lo que pasa es que a veces traen bloatware con apps chinas. Aquí hay que estar atento y ver si hay versión internacional.

Alternativas similares si no se te van de precio Huawei P8 lite, P9 lite en su diferentes variantes. El Moto G4 play o la gama Moto E de Motorola.