Lanix S520 - Problemas de memoria

poderx

Usuari@ MovilZona
Buen día.Me compré un Lanix S520 como contención, pues me robaron mi celular anterior y no tenia par aun modelo más caro. Desde que lo encendí y cargué mis aplicaciones (uso de base, y practicamente es todo lo que uso: Whatsapp, Facebook, Yahoo Mail, Es File Explorer y Dropbox) Al restaurar Whatsapp casi inmediatamente mandó aviso de memoria llena . El celular tiene dos memorias, la interna y la del telefono: la interna esta llena y la del telefono, practicamente vacia. Procedí a borrar toda la copia de restauración de Whatsapp, rotee el telefono y eliminé aplicaciones inutiles. El caso es que sigo teniendo sólo 135 mb libres en memoria interna y 847 en la memoria del teléfono... ya busque en varios sitios todos dicen lo mismo: modificar archivo vold.fstab... NO TENGO ESOS ARCHIVOS en el teléfono. Yo sólo quiero que esos 2 Gb sean una sola memoria, para ya no estar batallando con el espacio. Ya me desesperé. ¿Alguien puede ayudarme?SO: 4.4.2

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mirando las especificaciones de ese modelo, aunque ya me lo imaginaba, 4GB de memoria interna.
Intenta con Link2SD, o similar, para comenzar a enlazar aplicaciones a la microSD, y eliminar de la memoria interna para liberar espacio (no basta con desinstalar las aplicaciones).
A tener en cuenta no todo se debe enlazar a la microSD. Tienes que particionar la microSD para, en un formato reconocible por el teléfono, utilizar el espacio de la microSD como si fuera de interna.

No sé cuanto te habrá costado ese teléfono pero sobre seguro que por el mismo precio tenías mejores opciones con al menos 8GB de ROM y 1GB de RAM y no los 4GB/512MB.

Y no sé a qué te refieres con 135 MB libres y 847 en la memoria del teléfono, supongo que a la del teléfono te refieres a la microSD.

P.d. Casi imprescindible antes de comenzar a instalar nada, instalar tanto Link2SD (o similar), como SDMaid y ejecutarla regularmente para limpiezas de caché y demás, como un Explorador Root (por ejemplo X-plore), desde Recovery tipo CWM, TWRP, ... después de desinstalar y eliminar archivos Wipe Caché y Dalvik-Caché. A este teléfono no le haces grandes milagros vas a estar siempre lidiando con él, ten en cuenta que por muy pocas aplicaciones que tengas instaladas están siendo constantemente actualizadas por lo que siempre problemas de espacio aunque tuvieras lo mínimo de lo mínimo.
Piensa en uno nuevo con al menos 16/2GB para ahorrarte estos problemas durante una buena temporada, si normalmente el Sistema en cualquier Android a partir de Android 5 pesa sobre los 6GB poco más arriba o abajo.
Te aseguro que después de que le hagas todo lo que le tienes que hacer te va a acabar desesperando en menos de un mes.