[AYUDA] Scatter y recovery TWRP para THL T9 pro MT6737

juanam

Usuari@ MovilZona
Estimados, soy Juan y aprovecho la oportunidad para presentarme.
Concretamente estoy necesitando ayuda para conseguir el scatter y el recovery TWRP para el SP FlashTool.
Datos de mi movil:
brand and model: THL pro T9
board: Android
android version: 6.0
root access: NO
kernel architecture: armv7l
kernel version: 3.18.19 wed oct 19 03:57:24 CST 2016
build ID: thl.T9.Pro.175A_1.5105SF7.A2.161018.MP.HD.BD6737.M V1616.P30
Por ahora los que he probado no me han funcionado.
Si alguien conoce algún lugar donde pueda bajarlo se los agradezco.

juanam

Usuari@ MovilZona
Gracias por tu respuesta RESIDENT.
Lo que tu me informas es cierto y de echo fue lo 1ero que me fijé cuando me puse en esta labor.
El tema es que hay desarrolladores que adaptan los TWRP para los marcas y modelos de moviles que aún no figuran en la lista oficial.
Aqui tienes un lugar donde está publicado, pero como el foro es en ruso se me ha echo muy dificil descifrar las captchas para registrarme.
Existen 3 versiones (ROM) fabricadas de mi teléfono:
MT6737 - 1,3 GHz
MT6737M -1,1 GHz
MT6737T - 1,5 GHz
La mía es la primera de esa lista! MT6737
Ese usuario jemmini publicó un recovery para la segunda, o sea para el MT6737M
He publicado el lugar porque puede ser de ayuda para alguno de los demás usuarios, si ves que esto infringe alguna norma de este foro por considerarlo spam, pueden editar este mensaje.
Saludos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mi opinión es que lo tienes muy complicado. Poner el TWRP no creo que te saque de muchos apuros y a lo mejor suponiendo que lo pongas y no estropees el móvil igual le puede poner una ROM en ruso.

Otra cosa para el recovery en algunos casos hay que desbloquear el bootloader. Yo este tipo de móviles que no tiene casi nadie opino que es mejor no tocarlos salvo que funcionen mal o sean tan viejos que si te los cargas no te importe.

¿Por qué le quieres poner el TWRP? ¿Para hacer root? ¿Una ROM cocinada?

juanam

Usuari@ MovilZona
Solo lo quiero para poder tener acceso Root en mi movil nada mas.
Necesito instalar una aplicación que requiere acceso root.
El móvil acabo de comprarlo, no deseo cambiarle la ROM
Lo que suecede es que por ser muy nuevo este modelo, según he leido salió hace un mes al mercado, y como la marca tampoco es muy conocida, como bien dices tú, hay poca cosa sobre él.
Ningúna app me sirvió para rootearlo, incluso la KingRoot que me ha funcionado con muchos moviles, me dice q espere la actualización porque solo 44 personas han solicitado root para este modelo.
En todos los foros me dicen que la única forma de rootear este movil es con la app SuperSU y que la tengo que flashear o bootear con algun recovery como el TWRP o el CWM.
Ya me contacté con jemmini por otro foro y él no tiene la ROM exacta de este modelo, solo tiene como te comenté la del MT6737M.
Con respecto al desbloqueo del bootloader ya lo logré con ADB y me da que se realizó con éxito, solo necesito un recovery que funcione para mi ROM, porque instalar se instala bien el TWRP, sin ningún error, el asunto que no bootea en él, siempre bootea en el recovery de fabrica.
Me tocará esperar....

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo malo es que con cada versión de android lo ponen más difícil.

Un consejo en el caso de que consigas poner el recovery lo primero que haría es un backup de tu ROM con todo y la pasaría tambien al disco duro de mi PC.

Espero que consigan un recovery todavía hay esperanzas porque es un modelo nuevo según comentas.