Ayuda con movil Smartisan

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, saludos a todo el mundo, soy nuevo en el foro y lo primero es lo primero.

Vengo a vosotros por que recientemente compre en aliexpress un movil de la marca smartisan, en concreto el modelo Nut Pro 2 en su version de 6/128 es precioso en su diseño y con una notable construcción, el problema es el software. Trae una capa de personalizacion multilenguaje (por parte del vendedor) que está a medio traducir y a su vez trae SO Smartisan 4.1 basado en Android 7.1.1
Y aquí viene el problema, de forma aleatoria, cuando le viene en gana, las llamadas entrantes dejan de sonar, así como las notificaciones tipo whatsapp, yo creo que es error de la rom personalizada del vendedor. Por otra parte intento instalar TWRP pero para eso necesito cumplir dos requisitos, activar depuración USB y desbloqueo OEM la primera opción la tengo, pero la segunda NO, y claro fastboot me dice "wating device" y cuando pulso volumen- + power, el menú de recuperación es este que se muestra en la foto adjunta. Es decir, NO existe la opción "wipe data/reset factory"

¿Alguien puede ayudarme o asesorarme?

Adjuntos

• IMG-20180924-WA0000.jpg
    IMG-20180924-WA0000.jpg
    180 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Consideración a tener cuenta ¿aunque tenga TWRP seguro que hay una ROM disponible de calidad? Si no es así no tiene sentido hacer nada.

Yo personalmente no recomiendo comprar nada China excepto de grandes marcas, o que tengan versión internacional.

Última edición por un moderador:

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, no he puesto enlaces a nada, las palabras TWRP, OEM o USB son eso, terminos, palabras en definitiva. Otra cosa es que el sistema de MovilZona lo reconozca como un termino tecnico y lo ponga como enlace, pero yo no hice tal cosa.

La ROM que quiero instalar es la oficial, solo en ingles y chino, me manejo mas o menos con el inglés así que no tengo problema con eso. Pero como se ve en la imagen no existe opcion reset factory o wipe data. Mi unica esperanza es comprar un cable para flasheo profundo y así instalar la rom oficial esperando que de este modo tener las opciones de OEM y wipe data estén disponibles.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver lo que puede suceder que tengas que realizar el desbloqueo de bootloader mediante fastboot oem unlock, y tienes la opción de Reboot bootloader desde esa Recovery, lo que hará ese desbloqueo de bootloader es un reset a fábrica pero abriendo el bootloader.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos Amigo, yo solo te puedo decir que esta tarde he estado con una persona que ha intentado importar y vender móviles de esa firma de manera oficial y está bastante cabreado con ellos. Él, repito que es un distribuidor profesional, no consigue que le manden los móviles en español o en inglés... vamos, según me ha dicho viene el SO con los idiomas cruzados con eso te digo todo. Son la pera leñe porque tienen modelos pintones.

A ver si con la ayuda de TZakdiel puedes salir adelante, pero vamos que la marca es la pera jolines.

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, he probado con esa opción de reboot bootloader, pero no veo cambios, en nada la verdad, el movil se inicia como si fuera en arranque normal y fastboot sigue diciendo waiting for device cuando escribo en la consola "
fastboot flash recovery recovery.img". Hay un video en youtube que explica como volver de la rom personalizada a la oficial en ingles y chino lo hace usando un cable edl que ya he pedido a amazon. La verdad, creo que es mi ultimo cartucho por que tengo la esperanza de que al volver a la rom oficial me aparezca en las opciones de desarrollador la opcion desbloqueo oem. Además hay por ahí una rom mockee para este modelo con oreo 8.1.

Mam, el movil es una pasada en cuanto a diseño y hardware, la camara una pasada, el lector de huellas rapidisimo y el reconocimiento facial igual de rapido, incluso anoche probe a que me reconociera a oscuras solo con la luz emitida por el tv y sin problemas. El sonido de lo mejor que he escuchado, el gps, el wifi... todo de lujo, mi modelo es de 6/128 y lleva sd660 pero tuve la mala suerte de elegirlo con rom personalizada y ahora me las veo y deseo para ponerlo a mi gusto

Una cosa si quiero dejar claro. Aunque el movil es una pasada en su construcción y su hardware ya me ocurrió 3 veces que de forma aleatoria las llamadas entrantes y las notificaciones no suenan, y la unica forma de arreglarlo es haciendo un soft reset, pero siendo ya la tercera vez, llega a joder el asunto. Es por eso que quiero volver a la rom oficial en inglés y con suerte, probar a instalar el twrp y luego oreo 8.1

Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hola, he probado con esa opción de reboot bootloader, pero no veo cambios, en nada la verdad, el movil se inicia como si fuera en arranque normal y fastboot sigue diciendo waiting for device cuando escribo en la consola "
fastboot flash recovery recovery.img". Hay un video en youtube que explica como volver de la rom personalizada a la oficial en ingles y chino lo hace usando un cable edl que ya he pedido a amazon. La verdad, creo que es mi ultimo cartucho por que tengo la esperanza de que al volver a la rom oficial me aparezca en las opciones de desarrollador la opcion desbloqueo oem. Además hay por ahí una rom mockee para este modelo con oreo 8.1.

Mam, el movil es una pasada en cuanto a diseño y hardware, la camara una pasada, el lector de huellas rapidisimo y el reconocimiento facial igual de rapido, incluso anoche probe a que me reconociera a oscuras solo con la luz emitida por el tv y sin problemas. El sonido de lo mejor que he escuchado, el gps, el wifi... todo de lujo, mi modelo es de 6/128 y lleva sd660 pero tuve la mala suerte de elegirlo con rom personalizada y ahora me las veo y deseo para ponerlo a mi gusto

Una cosa si quiero dejar claro. Aunque el movil es una pasada en su construcción y su hardware ya me ocurrió 3 veces que de forma aleatoria las llamadas entrantes y las notificaciones no suenan, y la unica forma de arreglarlo es haciendo un soft reset, pero siendo ya la tercera vez, llega a joder el asunto. Es por eso que quiero volver a la rom oficial en inglés y con suerte, probar a instalar el twrp y luego oreo 8.1

Saludos.
¿Tú tenías la depuración USB habilitada? Si no es así, si puedes encontrar la ROM del fabricante .... porque no te va a aceptar los comandos aunque consigas entrar al bootloader, y si entras puedes probar con fastboot oem unlock directamente ......
¿No te sale una pantalla negra con varias opciones que cuesta leer por lo ínfimo de la letra? Si es así tienes que mover mediante botones para seleccionar la opción.

Mira a ver si te vale, y te deja descargar el firmware, que dice que tienen ahí (primera búsqueda, no conozco la página a la que enlazo: https://www.getdroidtips.com/stock-firmware-smartisan-nut-pro-2/
Parece un MTK, si tiene que usar SP Flashtool, el programa es simple, pero sigue los pasos, que te puedes quedar sin IMEI y costar recuperarlos, así que FORMAT ALL AND DOWNLOAD NO LO ELIJAS A NO SER QUE NO TE QUEDE MÁS OPCIÓN.
Puedes intentar buscar el firmware por otro lado ya que acabo de ver que redirige a Needrom y van a cobrar por ello.
Captura1.PNG
Esto lo he encontrado después y me suena más a Snapdragon: https://www.chinahandys.net/es/instrucciones-flash-smartisan-nut-pro-2/
Aunque parece que te van ha hacer comprar un cable deep flash ....

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Me parece que lo he editado después de tu respuesta @dani71
La opción para entrar a bootloader si esa no te funciona debería de ser mediante botones, normalmente power + volumen abajo; o bien probar con el software de pc una vez iniciado el software de pc a conectar el cable, o conectar el cable más volumen arriba (o abajo) y ver si te comienza el flasheo.
La ROM oficial debería instalarse sin problemas, pero si vas a usar fastboot y Símbolo del Sistema me parece que o tienes la depuración USB habilitada o no te lo va a permitir, y me parece que es lo que te está pasando.
Y lo del Snapdragon es que como lo primero que he encontrado indica SP Flashtool y este se utiliza en los MTK me había extrañado.
P.d. Si a recovery entras usando por ejemplo volumen arriba los mismos botones pero con volumen abajo.

dani71

Usuari@ MovilZona
hola tzadkiel2, Si tengo la opcion depuracion usb activada, pero fastboot sigue diciendo "waiting for device" yo creo que es por no activar desbloqueo OEM, pero es que esa opción no está por ninguna parte y cuando le pregunto al vendedor me pregunta "what is oem unlock?" leches, si has instalado una rom personalizada, supongo que debería saber que es eso, total que se hace el sueco. Mi esperanza es recuperar la opcion oem unlock en opciones de desarrollador volviendo a la rom oficial como indica este video así como tener la opcion wipe data en el menú de recuperacion. Sino, ya no sé que mas hacer.
Por otra parte, pulsando volumen- y boton de encender entro al recovery menu, pero no tiene reset factory, hard reset o wipe data.

Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
@dani71 entonces lo más probable es que tengas que entras en el modo fastboot del teléfono y fastboot oem unlock
De todas formas y por si acaso prueba con otro ADB por ejemplo Minimal ADB and Fastboot, hay veces que dependiendo de cuál use me acepta o no me acepta comandos.
Y mira en el Administrador de Dispositivos que tengas los drivers instalados.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
El Waiting for device suele ser por falta de drivers del dispositivo. Si no lo has hecho ya intenta conectarlo al PC con un cable USB y por ejemplo conectalo en modo transferencia de datos.

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, despues de varios dias esperando, hoy me ha llegado el cable para flash profundo EDL, debo decir que algo hice mal al conectar el cable y pulsar el interruptor que trae por que el movil se briqueó, saltaron todas las alarmas XD. Al final, mirando el panel de control de windows vi que había un componente nuevo llamado usb_bulk y que aparecía como falta de drivers. Total, instale estos drivers de qualcomm y ahora si, usando qfill pude instalar la ROM oficial de Smartisan, eso si, solo en ingles y chino. Nada mas acabar llego una actualización via OTA de 2,2Gb para pasar de Smartisan OS 4.1 a la 6.1.1, en estos momentos se está instalando. Ya os comentaré.
Por otra parte, tengo playstore descargado de la tienda de Smartisan, pero en inglés ya lo pondré también en español mas adelante.
También quiero probar algo, ya que tengo este cable y puedo instalar la rom oficial en cualquier momento, estoy pensando en instalar la rom mokee con oreo 8.1 para este modelo, a ver que tal va y sino va bien, pues me vuelvo a la rom oficial, lo que no sé es si podre hacerlo por lo mismo de antes, ese waiting for device que no sé si ahora, con la rom de fabrica seguira o no apareciendo.

Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hola, despues de varios dias esperando, hoy me ha llegado el cable para flash profundo EDL, debo decir que algo hice mal al conectar el cable y pulsar el interruptor que trae por que el movil se briqueó, saltaron todas las alarmas XD. Al final, mirando el panel de control de windows vi que había un componente nuevo llamado usb_bulk y que aparecía como falta de drivers. Total, instale estos drivers de qualcomm y ahora si, usando qfill pude instalar la ROM oficial de Smartisan, eso si, solo en ingles y chino. Nada mas acabar llego una actualización via OTA de 2,2Gb para pasar de Smartisan OS 4.1 a la 6.1.1, en estos momentos se está instalando. Ya os comentaré.
Por otra parte, tengo playstore descargado de la tienda de Smartisan, pero en inglés ya lo pondré también en español mas adelante.
También quiero probar algo, ya que tengo este cable y puedo instalar la rom oficial en cualquier momento, estoy pensando en instalar la rom mokee con oreo 8.1 para este modelo, a ver que tal va y sino va bien, pues me vuelvo a la rom oficial, lo que no sé es si podre hacerlo por lo mismo de antes, ese waiting for device que no sé si ahora, con la rom de fabrica seguira o no apareciendo.

Saludos.
Ahora asegúrate de desbloquear bootloader, activar la depuración USB, etcétera, .... y después pruebas a ver si te admite los comandos o no te los admite (que también puede ser por el adb/fastboot utilizado).

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, conseguido.

Al final, no era tan complicado, eso si, no lo hice usando adb ni fastboot. Como dije en otro de mis post en este hilo, compre un cable EDL para flash profundo en Amazon con la intención de volver a la rom del fabricante. Bien, conseguido eso, buscando por internet, enocontré este tutorial, tan solo he necesitado instalar QFIL y los drivers de Qualcomm, meter la rom descargada de aquí junto con las gapps y otro zip que permite actualizaciones ota. Y conseguido!
Hay una cosa que quiero decir por si alguien llega a este hilo en mi situación, al descargar la ROM de Mokee TWRP no lo acepta. Lo que hay que hacer es editar el archivo "\META-INF\com\google\android\updater-script" que está dentro del .zip con notepad++ o similar, borrar parte de ese archivo como se ve aquí. No volver a recomprimir la carpeta como se dice en ese tutorial por que TWRP no aceptará el nuevo ZIP. En lugar de eso, abrir el archivo comprimido con rar, winzip... etc, extraer solo el archivo ...script en concreto, borrar las lineas que se indican en el tutorial y guardar, luego arrastrarlo hasta rar que seguirá con la ventana abierta. Luego cerrar y ahora si, ese archivo zip que es la rom que se quiera instalar, se copia a la raiz de la memoria interna del telefono, el resto ya es cosa de TWRP.

Yo hice antes un backup del sistema completo con la rom del fabricante por si a caso.

Cambios
Al instalar Oreo 8.1, he conseguido:

* Tener todo el sistema completamente en español
* Actualizaciones OTA y Mokee
* Un sistema moderno y limpio
* Led de colores personalizable, rojo, blanco, azul, verde, amarillo... etc (en la rom stock solo tiene los colores verde, rojo y azul)
* Acceso de super usuario

¿Que he perdido?
* Ya no tengo reconocimiento facial
* El efecto bokeh no está disponible en esta rom de Mokee, desconozco si exiten aplicaciones de camara que tengan esta opción gratis y sin anuncios.

En resumen, puedo decir que por ahora a falta de pruebas, la cámara mantiene la calidad de origen, el lector de huellas si bien es un pelin mas lento que en la rom stock, no es para nada lento, manteniendo su eficacia.

Me ha costado, pero ahora tengo un grandisimo terminal en cuanto a diseño y construcción con un sistema operativo actual y moderno lejos de la rom del fábricante que era una copia de ios en los iphone4.

Edito, importante el movil no trae banda 800, pero si tiene la 2600 y la 1800. En la práctica, no tengo ningun problema, sigo teniendo 4G en todas partes. He tenido antes moviles con banda 800 y tengo la misma cobertura y la navegación por internet va bastante bien. De echo, incluso tengo cobertura en el interior de un parking cerrado y según donde me ponga, coge cobertura en la primera planta del subterraneo.
Otra cosa que no dije, me da unas 7 horas de pantalla encendida (viendo un video 4k en youtube) con todos los sensores activos. Falta hacer la prueba de tiempo de carga de 0 a 100. Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_Ajustes_20180928-153214.png
    Screenshot_Ajustes_20180928-153214.png
    153.6 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_Ajustes_20180928-153230.png
    Screenshot_Ajustes_20180928-153230.png
    141.5 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_Nova_Launcher_20180928-153150.png
    Screenshot_Nova_Launcher_20180928-153150.png
    529.2 KB · Visitas: 2
Última edición: