Ayuda con APK

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, ahora mismo tengo la ROM oficial en mi smartisan (en ingles) y lo tengo así por el buen desempeño de la cámara y la gestión que de ella hace su aplicación nativa de cámara de fotos. Si no fuera por eso, tendria Oreo 8.1 y el problema es que habiendo extraido el APK de la ROM oficial [de la aplicacion de cámara] al intentar instalarla en Oreo, me dice "no instalada" ¿sabéis por que puede ser?
Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Que es una aplicación de Sistema y no la puedes reinstalar sin más, seguramente tuvieras que crear un update.zip para instalar por recovery.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Otra opción a probar es con alguna aplicación de cámara bajada de la Play Store.

Lo que es extraño es que baje tanto el rendimiento si ambas ROMs son oficiales.

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, perdon por tardar en contestar, lo que pasa es que la app del fabricante, trae el efecto bokeh de forma nativa, tan solo sacas la foto en ese modo y listo. He probado otras apps como la cámara de google y eso de tener que "levantar" el movil para hacer el efecto bokeh me parece absurdo y la mayoría de las veces no lo hace. Me bajé también la app de cámara de Asus de aptoide y haace muy buena gestión de los datos que le pasa la cámara pero no tiene el efecto bokeh que tanto me gusta. Aunque en realidad, de todas las aplicaciones que he probado ninguna hace las fotos con tanta calidad como la de Smartisan.
Acabo de probar a hacer un zip para instalarlo desde twrp y usando una plantilla que hay en interner, pero cuando inicio el sistema, no aparece instalada en ninguna parte. No sé como hacerlo.
Comparto con vosotros el zip que contiene las aplicaciones de fábrica de mi Smartisan. ¿Alguién podría hacer el archivo flasheable válido?

En realidad la que mas me interesa es la de cámara, pero si puedo instalar el resto mejor.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Ahora mismo según comentaste al principio tienes la ROM oficial puesta. Entonces deduzco que la cámara oficial también la tienes aunque no estés satisfecho con ella. ¿Entonces por que no dejas la de stock par ele efecto bokeh y para el resto de cosas usas otra de la Play Store? ¿O es la antigua ROM stock con la que funcionaba bien la cámara y con la nueva versión de Android stock no funciona?

dani71

Usuari@ MovilZona
hola resident, no.. creo que me explique mal. Ahora mismo tengo una rom mokee, en concreto, Android 8.1. Lo que quiero hacer es usar la app stock de cámara del fabricante en este android 8.1 pero cuando lo intento dice "aplicación no instalada" y si lo hago por zip flasheable mediante twrp, la instala pero a la hora de ejecutar la aplicación de cámara del fabricante del movil, se cierra sola. No hay forma de poder usarla o yo no sé como conseguirlo.

En cuanto a la rom del fabricante, tiene cosas chulas, pero nada comparable a android puro (o en mi caso, casi). Con la rom oficial no tengo control sobre la bateria, no me dice cuanto tiempo de batería me queda, no puedo cambiar el ciclo de facturación de mi operador etc. A parte de que en el mejor de los casos, está en inglés y en el peor en chino.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hola, perdon por tardar en contestar, lo que pasa es que la app del fabricante, trae el efecto bokeh de forma nativa, tan solo sacas la foto en ese modo y listo. He probado otras apps como la cámara de google y eso de tener que "levantar" el movil para hacer el efecto bokeh me parece absurdo y la mayoría de las veces no lo hace. Me bajé también la app de cámara de Asus de aptoide y haace muy buena gestión de los datos que le pasa la cámara pero no tiene el efecto bokeh que tanto me gusta. Aunque en realidad, de todas las aplicaciones que he probado ninguna hace las fotos con tanta calidad como la de Smartisan.
Acabo de probar a hacer un zip para instalarlo desde twrp y usando una plantilla que hay en interner, pero cuando inicio el sistema, no aparece instalada en ninguna parte. No sé como hacerlo.
Comparto con vosotros el zip que contiene las aplicaciones de fábrica de mi Smartisan. ¿Alguién podría hacer el archivo flasheable válido?

En realidad la que mas me interesa es la de cámara, pero si puedo instalar el resto mejor.
Eso lo has hecho tú verdad, y solo has metido lo que te ha parecido que correspondía ....
Yo no tengo ni idea de hacerlo, lo que he hecho de vez en cuando es buscar uno ya hecho y sustituir la .apk que quería instalar en ese zip; normalmente no llevan el formato que has puesto, si mal no recuerdo META-INF y algunos más, firmarla ....

dani71

Usuari@ MovilZona
Eso lo has hecho tú verdad, y solo has metido lo que te ha parecido que correspondía ....
Yo no tengo ni idea de hacerlo, lo que he hecho de vez en cuando es buscar uno ya hecho y sustituir la .apk que quería instalar en ese zip; normalmente no llevan el formato que has puesto, si mal no recuerdo META-INF y algunos más, firmarla ....

Hola, no entiendo muy bien a que te refieres, ¿que hice? ¿que formato es ese? ¿Qué es eso que me ha parecido que correspondía? yo tan solo he seguido este tutorial y cambiado las apks que en el se indica por las que yo quiero instalar.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hola, no entiendo muy bien a que te refieres, ¿que hice? ¿que formato es ese? ¿Qué es eso que me ha parecido que correspondía? yo tan solo he seguido este tutorial y cambiado las apks que en el se indica por las que yo quiero instalar.
No insertarías las comillas verdad, si lo hiciste tenías que quitarlas no es copiar y pegar directamente.
Y puede que tengas que firmar (hace mucho así que no me acuerdo muy bien).

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, he probado con comillas, sin comillas, a firmar el apk todo y en el mejor de los casos, se instala pero a lahora de ejecutarlo, se cierra sola. No tengo ni idea de como hacerlo. He probado a ver si me acostumbro a la aplicacion de camara de google, pero me parece absurdo y ridiculo que haya que "subir" el movil para hacer ese efecto bokeh pero aún mas increible es que Google, con los ingenieros informaticos y programadore que tiene haga semejante chapuza.